Una galaxía en la clase

Felipa Gracía García nos presenta su blog Una galaxia en la clase para la categoria de Blogs de Alumnado-Primaria.

galaxia

Este blog nació con el objetivo de abrir el aula al entorno y motivar al alumnado a escribir en un contexto de comunicación real y no como simple ejercicio de  aula.

A lo largo del curso, este objetivo se va consiguiendo y progresivamente van animándose a actualizar incluso los que en casa tienen más dificultades o no tienen conexión a internet.

El blog pretende ser un diario de la vida del aula, pero además una especie de salón de casa por donde pasar y ver a la “familia” representada por los blogs del alumnado y la tutora.

Los contenidos del blog de aula son, por una parte, planteamientos,  desde la tutoría, de nuevas situaciones de aprendizaje que surgen en la clase al hilo de temáticas curriculares o de  actualidad; además están los  enlaces para acceder a acceso a páginas revisadas y seleccionadas previamente.

Hay otro tipo de contenidos que tiene que ver con la vida en el aula y que se proponen por el grupo clase en la asamblea de los viernes.

Cada semana hay uno o dos responsables de actualizar, aunque si ha habido un acontecimiento especial,  la redacción  se hace colectivamente.

Los blogs del alumnado son variados en sus contenidos y reflejo de sus intereses, aunque hay una parte importante dedicada a comentario de libros leídos que son enlazados a la wiki del grupo y a narración de vivencias cotidianas.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>