Aprendre i ensenyar amb les TIC

Emilia Alcaraz Delgado nos presenta su blog Aprendre i ensenyar amb les TIC para la categoría de Blogs de Asesoramiento y Formación.

TIC

Curso de formación de seis sesiones de duración,  pensado para asesorar a los componentes de un Claustro de Profesores de un centro público de primaria de Cataluña.  Contenido de cada sesión:
• Actividades: se presentan las actividades a trabajar durante la sesión.
• Recursos: sección destinada a proporcionar al profesorado una serie de materiales que puedan ayudarlo en su práctica educativa.
• Periféricos: a partir de la segunda sesión, cada día se presentará un periférico y se planteará una actividad para poder conocer su funcionamiento.
• Enlaces: sección dedicada a ofrecer un todo abanico de direcciones web interesantes, para utilizar con el alumnado. Estos enlaces están clasificados por áreas de conocimiento. Se ha intentado ofrecer enlaces que no formaran parte de los creados por las webs de la XTEC, Edu365 y JClic, que a pesar de su reconocida utilidad, son más conocidas.
• Deberes: la certificación al profesorado asistente será de 25 h, correspondiente a 18 h presenciales, más 7 h de realización de un proyecto, consistente elaboración de un blog. Es por eso, que a cada sesión se indicarán las tareas a realizar, para facilitar el trabajo de los asistentes.
•Sorpresa: pues,… eso SORPRESA!!!
Materiales: Cada sesión va acompañada de  tutoriales, que ayudan a realizar las actividades de las sesiones o bien muestran cómo se realizan algunas tareas informáticas interesantes.

1 comment to Aprendre i ensenyar amb les TIC

  • Martín

    Mirant aquest bloc veig que és possible, allò que és inevitable. M’explico:

    1)De la pissarra, el paper, el llapis i el llibre de text, anem cap a la pissarra digital, l’ordinador, i les plataformes amb materials curriculars…

    2)El treball en línia aviat serà una realitat. És el futur. Tant si tenim dubtes, com si no!

    Estic d’acord amb l’autora d’aquest bloc. Una persona que he sentit moltes vegades. Una persona que té criteris avançats.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>