Construyendo nuestros sueños

Alberto  presenta el blog Construyendo nuestros sueños para la categoría blogs de alumnos Primaria.

sueños

Construyendo Nuestros Sueños es un proyecto con el objetivo de introducir el uso de las Nuevas Tecnologías en el aula. Pretendemos que constituya el eje de nuestras tareas diarias. El weblog se vertebra en 3 pilares: creación de contenidos, revisión y publicación. Dividimos nuestro weblog en varios espacios. Entre los más destacados están: El blog de aula sirve como medio de expresión de todo aquello que hacemos en el aula y que nos parece interesante compartir. El audioblog es otro medio de expresión pero en este caso oral y nos sirve para trabajar una de las competencias tan importantes como la expresión. En el espacio de microblogs cada alumno tiene su propio espacio en el que individualmente publican sus trabajos. En la libroteca presentamos aquellos libros que nos vamos leyendo, realizando una pequeña descripción.

Poco a poco nos vamos integrando en el uso de las nuevas tecnologías como parte indispensable de nuestro aprendizaje. A pesar de los pocos medios de los que disponemos, nuestras ganas e ilusión por aprender en los nuevos tiempos que corren son infinitamente superiores a esa carencia material.

6 comments to Construyendo nuestros sueños

  • Me encanta esta página, ademas se lo voy a comentar a mis amigos del cole del Molivent.

  • Estupendo el trabajo que hace Alberto con sus chic@s. Integración progresiva de herramientas para adquirir competencias digitales y disfrutar de lo que aprenden.

    Desde Santander mis felicitaciones para los chic@s y para Alberto que los anima.

    Raúl

  • Este es un blog del que se puede decir que marca tendencias. Un paseo por sus páginas es ir de sorpresa en sorpresa. Es encontrar herramientas que no se han usado aún y a las que se le da una pertinente aplicación en el aula. No se trata, pues, de hacer una recopilación de aplicaciones más o menos novedosas para exponerlas como en un escaparate; se les extrae su sentido y se usan al servicio de la educación integral de los alumnos, que llegan a hacer verdaderas maravillas con ellas.
    Merece llegar muy lejos este blog. Yo así se lo deseo al profe Alberto y a sus alumnos por el espectacular trabajo que están llevando a cabo.

  • Me ha parecido un Blog muy interesante y bien estructurado. Una herramienta fantástica para difundir lo que se hace en el aula y aprovechar las posibilidades que nos da la red.
    Me gusta que los alumnos y alumnas aprendan a usar distintos programas para “expresarse” y su blog ofrece un abanico muy variado en el 2.0 donde hay una información muy valiosa. Gracias por este trabajo. Saludos

  • Muchas felicidades por vuestro premio, os lo merecéis por vuestro trabajo y dedicación.
    Vanesa

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>