English in Guía – Nivel Intermedio

Eva María Suárez Guillén presenta el blog “English in Guía – Nivel Intermedio” para la categoría blogs de centro.

EOI

Nuestro blog fue creado en el año 2008 para complementar la formación de nuestros alumnos de nivel de intermedio en la lengua inglesa. En él publicamos materiales didácticos, recursos, actividades, noticias y todo lo que pueda ser enriquecedor para nuestros alumnos.
Intentamos que nuestro blog no sólo sea un banco de recursos, sino también un sitio en el que practicar inglés de forma entretenida. Para ello nos preocupamos por la estética de la página y por hacer atractivos los contenidos utilizando vídeos, documentos incrustados, fotos, enlaces, etc. Además, tenemos siempre la netiqueta presente a la hora de redactar nuestros artículos, y hacemos referencia a las fuentes.
Los alumnos también son protagonistas en nuestro blog ya que están siempre invitados a participar en la sección de comentarios. Dicha sección también se aprovecha para que realicen tareas desde casa. Algunos alumnos incluso se animan a publicar artículos sobre temas de su elección.
Aunque nuestro primer propósito con el blog era tan solo el de compartir información y ampliar los contenidos de clase, a la larga nos hemos dado cuenta de que también estamos consiguiendo otros objetivos como la motivación, e incluso hemos logrado rebajar la alta tasa de abandono que siempre acompaña a la enseñanza de adultos.
Invitamos a todos los participantes a visitar nuestro blog y a dejar su opinión en los comentarios.
Gracias.

22 comments to English in Guía – Nivel Intermedio

  • saro rosales

    el blog de nivel intermedio de guía es un “must” para los alumnos de nivel intermedio de escuelas oficiales de idiomas. Está lleno de ideas y fabulosos enlaces. La profesora se lo curra y yo se lo recomiendo a todos mis alumnos. Felicidades Eva
    saro rosales

  • Miguel Reyes

    Creo que es una gran idea trabajar con blogs y hay que fomentar esta gran iniciativa que han desarrollado con esfuerzo y entusiasmo en la escuela de Guía. Destacaría de este blog el poder realizar tantas actividades de forma interactiva. Enhorabuena, Eva.

  • Francisco Suárez González

    Este es mi primer año en la Escuela Oficial de Idiomas y tengo que reconocer que la primera vez que me hablaron de este blog pensé que se trataba de una mera página donde se publicaba información relacionada con la escuela. Con el paso del tiempo, he podido comprobar que no solo se trata de eso. Se trata de un lugar donde podemos participar, estar informados sobre que se hizo en clase el último día si no se pudo asistir, compartir comentarios con nuestros compañeros sobre distintos temas que se publican aquí, consultar documentos de apoyo sobre las clases, conocer otros blogs …

    En definitiva, se trata de una herramienta que nos permite abrir nuestra mente a un mundo donde el límite lo pone nuestra imaginación.

  • J. QUINTANA

    Sin duda alguna los blogs son muy útiles pero no servirían de nada sin el continuo trabajo de los profesionales que se encuentran detrás de ellas. Con el blog no sólo practicamos nuestro inglés de una forma diferente sino que además,podemos permanecer al tanto de las novedades cuando nos hayamos perdido alguna clase. Por ello, me gustaría dar la enhorabuena a Eva y al resto de profesoras que ayudan a que mejoremos nuestro inglés con este magnífico blog.

  • Carlos Martín

    Una excelente labor la que se realiza desde este blog para convertir el aprendizaje de a lengua extranjera en una actividad permanente y continuada, algo que sólo se consigue gracias a la utilización de los recursos ofertados por la web2.0. Enhorabuena, Eva!

  • Mari Carmen Guillén

    Recomiendo este blog a todo aquel que quiera aprender y practicar inglés desde casa. Desde el primer momento se nota que esta escuela emplea mucho tiempo y esfuerzo en fomentar el aprendizaje de los alumnos. Ojalá y cunda el ejemplo y que este blog siga adelante por mucho tiempo. Felicitaciones a la Escuela Oficial de Idiomas de Guía.

  • Olenka Naranjo

    Acabo de visitar el blog de English in Guía por primera vez y estoy aún alucinando del mundo que se nos ofrece lleno de posibilidades de práctica de la lengua , búsquedas de referencias y actividades múltiples. Mi más sincera enhorabuena para Eva y equipo de guía por darnos estos ejemplos de “savoir faire”. Olenka

  • María Jesús Rodríguez

    Me parece un blog interesantísimo para el aprendizaje del inglés de forma amena e innovadora y, además, cabe destacar el gran esfuerzo que supone, por parte de la profesora, su creación y mantenimiento. Mi total apoyo a esta gran iniciativa, que aplaudo sinceramente.

  • MIriam Piernavieja

    Una herramienta muy útil para poder sacarle el máximo provecho a las nuevas tecnologías, además de fomentar el aprendizaje de la lengua extranjera online, entre otras muchas ventajas. Me parece fenomenal el hecho de que todo este sistema de aprendizaje tan atractivo haya ayudado a reducir la tasa de abandono en algunos casos. Muchas felicidades, Eva.

  • .Rosa Delia

    Aplaudo los blogs y, por supuesto, a las personas que los elaboran. Me parecen una herramienta muy útil y llena de recursos para todos los estudiantes de inglés. Gracias, Eva.

  • Mariana

    Muy práctico para los estudiantes de inglés que no tenemos tiempo y debemos estudiar desde casa. Gracias Eva

  • Laura

    El blog de intermedio es de los más prolíficos y completos que conozco. El interés y el cariño que se pone en tenerlo a punto es de admirar; con su trabajo y su tesón Eva nos ha animado a las demás profesoras a escribir y a mantener los blogs al día y con diferentes aplicaciones. Cada día aprendemos más. Gracias por tu iniciativa, compañera.

  • Nunca antes había participado en un blog, así que, al principio me costó utilizarlo. Ahora sé que es una gran herramienta para estar en contacto con mis compañeros y con las actividades que realizamos en clase, pero, sobretodo, para mejorar nuestras habilidades con el idioma. Creo que es un blog muy útil en este aspecto. Otra cosa a destacar es el trabajo constante de las personas han creado este blog, las cuales están haciendo un trabajo magnífico. ¡Felicidades!

  • [...] you follow our blog and want to leave a comment talking about the experience with it, just click here, you can leave your comment in Spanish preferably, but you can use English [...]

  • Virginia Suárez Guillén

    Me parece genial la idea de tener un blog para completar los estudios que se realizan en la EOI, ya que es una manera muy buena de fomentar el interés hacia el estudio del Inglés. Además de estudiar y aprender te diviertes con tus compañeros publicando lo que más te interese.
    Se nota el empeño que pone la escuela a la hora de enseñar a los alumnos.
    Felicidades Eva.

  • Deborah

    Este blog es un recurso didáctico muy positivo para todos/as, podemos expresarnos y ver al mismo tiempo otras opiniones, permitiéndonos así mejorar el idioma. Por otra parte, podemos acceder desde aquí a diferentes páginas donde se puede practicar inglés de manera muy dinámica y amena. Por último, me gustaría agradecer a las personas que se esfuerzan por mantanerlo al día . Un saludo.

  • Carlos Moisés

    Los blogs de la escuela son una forma muy útil y amena de practicar inglés fuera de clase.
    Además, echar un vistazo al blog ahorra mucho tiempo de búsqueda de enlaces interesantes y adecuados al nivel de los estudios.

  • Víctor Pérez

    Este blog es una fantástica y, sobre todo, utilísima herramienta para mejorar nuestro inglés. Me parece un complemento perfecto de las clases y te permite participar de una manera muy entretenida y rápida en los diferentes posts que diariamente se publican, así como intercambiar diferentes ideas y comentarios con el resto de compañeros. Congrats Eva!

  • Eva!
    Lo que has hecho del blog de intermedio es increíble! Siempre con ocurrencias geniales, investigando y probando nuevas cosas… Hasta en Facebook! Sigue trabajando así de bien, que el blog está genial!
    Un beso

  • Pina

    Eva,
    enhorabuena por el blog de intermedio. Eres un modelo a seguir, y yo te sigo, aunque sea desde lejos. Cada vez que veo un post nuevo pienso: mira que bien, ¿cómo no se me ocurrió a mí algo similar? De verdad, es un trabajo admirable el que haces, y aunque con las prisas diarias no te felicite a menudo te digo que te mereces el premio. Go girl!

  • Mary Luz

    Después de leer todos los comentarios, sólo puedo decir FELICIDADES por el trabajo tan increíble que han hecho y siguen haciendo.

  • Fabiola Suárez

    Al principio cuando me comentaste la idea del blog no le puse mucho asunto, pero después de unas semanas me decidí y entré por primera vez, la verdad es que me llevé una gran sorpresa ya que desconocía por completo la utilidad de los blogs y su gran valor educativo. Ahora tu blog se ha convertido en una de mis páginas de cabecera y no dejo de recomendarla a todo aquel que estudia inglés. Desde aquí te envio mi más sincera enhorabuena.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>