Anatomía del verbo

Héctor Monteagudo Ballesteros nos presenta su blog: “ Anatomía del verbo “, en la categoría de Blog de alumnos- Bachillerato .

2010-02-28_2326

Anatomía del verbo es un blog de aula dedicado a los niveles y grupos a los que imparto clase. Nació de la necesidad de encontrar un medio de comunicación más amplio y versátil que me permitiera ampliar los contenidos que transmitía a mis alumnos de 2º de Bachillerato del curso pasado.

El eje central de estos contenidos, de naturaleza procedimental, era el comentario crítico de texto, al que le dediqué algunas entradas sobre el modelo utilizado en la Comunidad Valenciana, así como a otros aspectos teóricos del mismo, entre los que destacaban la estructuración del texto o los marcadores discursivos.

Este blog también fue especialmente útil para ampliar el número de textos que podían comentar y para compartir varios comentarios de texto realizados por los alumnos de esa promoción. Con la llegada del nuevo curso, decidí retomarlo para adaptarlo a los nuevos alumnos que me habían encomendado. Los dos grupos de 1º de Bachillerato fueron mi objetivo principal, por la abundancia y dificultad que sabría que tendrían con los contenidos literarios. En “Anatomía del verbo” pueden adquirir los conocimientos que sólo he apuntado durante las clases, leer más textos sobre un determinado autor o corriente literaria, ver publicados los mejores trabajos de sus compañeros de clase y colaborar con obras de creación literaria. De hecho, por sugerencia de una de mis alumnas de Bachillerato, he incluido una nueva sección, debajo de la cabecera, que promociona los concursos literarios junto con los textos de creación.

Después de la buena acogida que ha tenido en Bachillerato, los últimos cambios que estoy realizando están encaminados a extender su radio de actuación a los grupos de primer ciclo de ESO, para fomentar el desarrollo de las destrezas de lectura y escritura.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>