Refranes, adivinanzas, canciones..y otras emociones

Fátima Azmani Ramírez nos presenta su blog Refranes, adivinanzas, canciones..y otras emociones para la categoría de Blogs colectivos.

refranes

Este es el grupo de trabajo de BENCLALU del curso escolar 2009-2010,cuenta con la participación de 5 colegios nacionales: E.E.I.San José de la Montaña (Sevilla), CEIP San José de Calasanz (Sevilla), C.E.I.P. Vélez de Guevara(Sevilla), C.R.A. María Zambrano (O Rosal) Pontevedra, C.E.I.P. Manuel Sieiro (Crecente)Pontevedra y coordinado: por la profesora de Educación Infantil y Pedagoga del C.C Luisa de Marillac (Sevilla): Fátima Azmani
Nuestro objetivo es entre tod@s, recopilar, crear y reinventar, textos tradicionales de la literatura infantil de tradición oral o, editados y creados, por grandes autores de nuestra literatura española fundamentalmente.
En el primer trimestre, cada centro colgará dichos textos por su cuenta y, etiquetados según la modalidad textual y, a partir del segundo trimestre, colgaremos textos sin terminar para que lo terminemos unos centros con otros(APADRINAMIENTO DIGITAL).
Los alumnos\ as han mejorado mucho en lecto-escritura, caligrafía, ortografía, uso de TICs, conocen escritores nuevos, conocen textos de tradición oral que su familia, ya no transmiten como antes.
Destacaresmos que en estas dos últimas semanas, hemos animado a las familias de los centros que participan en nuestro grupo a colgar textos inventados\ as con sus hijos\ as y, que propongan también, que las terminen otras, con la etiqueta “familias”.
Estamos muy contentos de que toda La Comunidad Educativa (profesores\ as, alumnos\ as, familia)de cada centro, esté respondiendo a nuestro grupo de trabajo.
Por último, también queremos destacar que formamos parte de la platafora COLABORA  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/guest/home,(creada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) donde todos los blogeros con proyectos y grupos de trabajo de Andalucía comparte su experiencia y los avances logrados hasta el momento (en sus apartados de: foro, diario y recursos elaborados).
Saludos de todos\ as los campañeros\ as que formamos BENCLALU 2009- 2010 y a todos\ as esas personas que hacen posible la educación y la difunden para crear un mundo mejor.
GRACIAS

4 comments to Refranes, adivinanzas, canciones..y otras emociones

  • ¡Hola a todos y todas!

    Desde aquí quería felicitar a mis compañeros\ as de trabajo, del blog, porque están haciendo un trabajo increible, de ir publicando cada semana textos y de crear ideas fantásticas que lo enriquecen día a día.

    ¡¡FELICIDADES!!

  • Bea

    Un pedazo de voto para este blog, en el que a pesar de la distancia física, se consigue trabajar en equipo y colaborar. Trabajo más que necesario en educación, pero muchas veces olvidado.

  • María

    Gracias a este grupo de trabajo, podemos compartir con niñas y niños que están muy lejos físicamente, textos con los que jugar y aprender, así como nuestras ilusiones y parte del trabajo que realizamos en el aula.

    Muchas gracias a todas mis compañeras y compañero, por la experiencia que estamos viviendo.

  • Muchas gracias al jurado del concurso por elegirnos finalistas y apostar por nosotros\ as, es mucho el trabajo que realizamos todos los días en la escuela y en casa, para proponer nuevas ideas que motiven a los niños\ as y sus familias a seguir construyendo textos entre todos\ as.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>