Les barraquetes

Mª Josep Soriano Escrig nos presenta su blog Les barraquetes para la categoría de Blogs de Profesor@s de Infantil.

barraquetes

Les Barraquetes es el blog del aulario del CEIP Villar Palasí de Sagunto. Nos llamamos “Les Barraquetes” porque al comenzar el curso 2008-09, el parvulario de infantil fue derribado y nos construyeron unas aulas prefabricadas y provisionales ( aka barracones). Ante esta situación de infraestructuras, nos propusimos crear el mejor ambiente de trabajo posible. Por eso, nos bautizamos como “Les Barraquetes” y les dimos un nombre a cada una: La Xata merenguera, la Tarara, Ramonet, La meua burreta, Les oques, La Masereta, El Joan Petit i Amparito, la filla del mestre. Todos son personajes de cuentos o canciones de la cultura popular valenciana.
La otra propuesta fue editar un blog donde expusiéramos todo lo que se trabaja en su interior, además, de ser un medio efectivo para reivindicar la construcción del nuevo parvulario. En dos años de funcionamiento hemos visto como han aumentado las visitas y la comunicación entre los padres y madres, además de enredarnos con nuestros blogs más vecinos. Tiene mucho contenido multimedia porque queremos que las familias al visitarlo, interactúen con el, cantando las canciones, bajándose las fotos, haciendo comentarios o jugando on-line.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>