English in Guía – Nivel Básico

Laura Martín Reolid nos presenta su blog: “ English in Guía – Nivel Básico “, en la categoría de Blogs de Profesoras y Profesores.

2010-03-03_2030

“Son muchos los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas que demandan algo “”más allá”" de las clases presenciales en la enseñanza del inglés; por eso impulsamos este blog desde el curso pasado y ha tenido muy buena acogida desde entonces.

En el blog publicamos todo tipo de recursos, vídeos, ejercicios, actividades y enlaces que puedan ser útiles para reforzar lo visto en clase. También es un foro de intercambio de ideas, un lugar de encuentro y de inquietudes para los alumnos, que participan en los comentarios aportando sus sugerencias y expresando sus necesidades.

Con este recurso cubrimos varios objetivos: por un lado, fomentamos el aprendizaje autónomo del alumno, que puede practicar el idioma desde casa. Por otro, es un gran motor de motivación para los alumnos; les hace sentirse más seguros, menos perdidos en la gran maraña que es internet y se divierten más estudiando la lengua. Y por último, contribuye a crear un sentido de “”pertenencia”" a la escuela, muy importante de cara a la cohesión y consolidación de la institución en la comunidad.

Al ser nuestra escuela una de las más pequeñas de Canarias, siempre nos hemos tenido que esforzar entre todos para mantenerla viva; hoy podemos decir que los blogs del centro han tenido mucho que ver en este ambiente creado entre los alumnos.

Gracias a todos (alumnos, profesores, compañeros de otros centros, amigos) por apoyarnos en este fascinante trabajo de los blogs.”

6 comments to English in Guía – Nivel Básico

  • Eva Suárez

    Retomando la última frase de tu comentario, es a ti, Laura, a quien debemos que el blog de Nivel Básico de inglés sea una realidad. Gracias a tus aportaciones, tu apoyo y tu consejo has conseguido que todo el claustro, así como los alumnos, se sientan parte de los blogs de la escuela.
    En cuanto al blog, en él se pueden encontrar infinidad de artículos que contienen no sólo información, sino enlaces interesantes, vídeos, actividades online, etc. Sin duda este blog debería ser de visita obligatoria para cualquier alumno de básico.

  • Enhorabuena a Laura Martín por haber creado esta herramienta que permitirá a sus alumnos, en particular, y a aquellos que lo necesiten, en general, retomar lo estudiado, mejorar las competencias comunicativas y descubrir un mundo de posibilidades de aprendizaje de las que estoy seguro sin su aportación muchos no podrían beneficiarse. De parte de mis alumnos y de aquellos a los que he recomendado se den una vuelta por “English in Guía-Nivel Básico” , muchas gracias y mantén el rumbo!

  • Norberto Ojeda

    Hola Laura:
    Ahora los dos estamos en el mismo nivel.. con el blog! Mil gracias por compartir tantas cosas.
    Un beso,
    Norberto

  • Gracias por tus blogs y tu espíritu Laura!
    Que sepas que estás creando escuela; en la nuestra estamos también trabajando con blogs, mayormente gracias a ti ;-)
    Es una gran herramienta educativa, especialmente para aquellos que necesitan refuerzo o quieren ir más allá.
    Suerte!

  • Carmen

    Enhorabuena por el trabajo tan excelente que estáis llevando a cabo en este blog y en los otros dos. La competencia es tremenda, cada año se presentan mas blogs y muchos son muy buenos, pero espero de todo corazón que consigais un premio … ¡lo merecéis!

  • Mary Luz

    Gracias por tanta dedicación y esfuerzo. Felicidades por un blog tan estupendo.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>