English Teacher

Margarita Alfonso Rodríguez nos presenta su blog English Teacher para la categoría Blogs de Profesor@s.

English

Este blog nació buscando prácticas motivadoras mis alumnos/as de inglés de ESO y Bachillerato y familiarizarlos con las nuevas tecnologías.
Para ello, lo utilizo a diario en el aula como una herramienta más. Contiene sobre todo actividades relacionadas con  el currículo de los cursos que imparto (gramática, vocabulario, 4 destrezas, etc.) buscando un enfoque atractivo y dinámico que capte el interés de los chavales. Por eso incluyo muchos vídeos, canciones y juegos junto a ejercicios más convencionales.
Poco a poco también he incluido vídeos de los propios alumnos/as, sus trabajos, materiales elaborados por mí (presentaciones, actividades para canciones, películas o series de TV) así como entradas sobre temas de actualidad o culturales que me parecen interesantes, o que surgen en clase y temas relacionados con los contenidos transversales.
Además de ser indispensable en mis clases, intento que mi blog contribuya al autoaprendizaje del alumno/a. Para ello, propongo muchas actividades y sólo hacemos algunas en clase de forma que puedan seguir en casa. Así mismo, los materiales que yo he creado pueden ser descargados y usados tanto por alumnos/as como por cualquier profesor/a.

1 comment to English Teacher

  • una pena que hace unos años no existiesen estos materiales ni blogs como el tuyo, a lo mejor hubiésemos apreciado más el inglés e incluso podríamos emplearlo para dejar un comentario….i hope :)

    * te enlazo en mi blog, que no se diga

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>