mira, ecucha, lee y disfruta con nosotros

Rosa María Madroñal Pineda nos presenta su blog: “ mira, ecucha, lee y disfruta con nosotros “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil .

2010-03-14_1406

Cogí una coctelera y, sobre una base de experiencias de aula, añadí un poco imaginación y mucha ilusión ligado con unas buenas gotas de tiempo “libre”. Acabo de empezar a removerlo todo y estoy en esa parte del proceso. ¿Qué resultado espero? Pues un dulce combinado de buenas prácticas educativas, investigación y una pizca de innovación. Me gustaría que sea tan sabroso que anime padres, alumnos y a otros maestros a tomarlo y disfrutarlo sin cortapisas. ¡Estáis todos invitados!

9 comments to mira, ecucha, lee y disfruta con nosotros

  • Pilar

    Considero que debe recibir el premio porque lleva mucho tiempo implicada en el mundo de la educación infantil. Pero cuando escribo la palabra implicada quiero decirlo con todas sus letras. Constantemente asiste a cursos de formación para renovar y afianzar su práctica educativa. Es una constante investigadora y renovadora de su labor diaria. El uso de los recursos informáticos en el aula de infantil, el montaje de vídeos y la puesta en práctica de las teorías constructivistas ha sido un ejemplo para los que la rodeamos y ha sabido impregnar en nosotros su metodología para hacer que nuestra labor diaria sea un poco mejor. Gracias Rosa.

  • Pilar

    La compañera Rosa se merece una nominación especial porque lleva años muy implicada en la Educación Infantil. Cuando escribo implicada lo hago con mucha base. Cada año intenta mejorar su práctica educativa asistiendo a cursos de formación y leyendo lo que se va publicando en relación con Educación Infantil. Lleva tiempo inundado el cole con teorías constructivistas, con el uso del ordenador en las aulas de los más pequeños y con el montaje de vídeos que muestran la labor diaria. Además fue pionera elaborando pequeños vídeos en los que sus alumnos eran los actores. Tanto que, muchos de sus compañeros estamos intentando mejorar nuestras prácticas a través de la investigación y del uso de las TIC, como nos muestra ella. Ahora con este blog, tenéis la oportunidad de conocer su trabajo. Tenemos una gran suerte de que lo haya iniciado y espero poder participar en este blog todo lo que sea posible.Gracias Rosa, por servirnos de ejemplo.

  • Irene

    Doy todo mi apoyo a este blog por todo lo que nos hace disfrutar al ver lo que nuestros hijos aprenden en clase y con las nuevas tecnologías, al leer las noticias importantes de clase y como son capaces de escribirlas “a su manera” y sobre todo sobre todo, por ese gran video de como tenemos que lavarnos las manos para que queden bien limpitas, a este video le doy un diez. Gracias Rosa por el tiempo que le dedicas a este gran blog y a nuestros hijos. Gracias.

  • Apoyo este blog con todas mis fuerzas por permitirnos a las familias participar y conocer la educación que reciben nuestros hijos.Rosa gracias por estos ratitos que comparto con mi hijo delante del portatil y la opurtunidad de que ellos se inicien en este mundo de internet.Un abrazo y todo nuestro apoyo para que continues con este magnifico blog.

  • A este mundo lleno de problemas, crisis, descontento y falta de confianza en todas las personas; le hace falta mucho de sensibilidad humana. Por ello considero que Rosa hace una labor importantísima con los niños, la única herramienta útil en estos tiempos para empezar a creer en un futuro. Ellos serán la base donde debemos apoyarnos para saldar nuestra cuenta con los despropósitos creados. Por todo ello, la buena educación, y el correcto hacer de las cosas serán la clave para no caer de nuevo en la misma piedra. Pienso que este blog es la primera herramienta que tenemos para conocer sus proyectos, sus inquietudes y sus sueños. Gracias Rosa por acercarnos, aún más, a sus sensaciones.

  • MARIBEL madre de Elvira

    Apoyo este blog por su contenido educativo, pedagógico y humano, porque hace que el colegio se viva en casa con la familia, y porque al entusiasmo de todos estos peques(que no es poco) hay que sumar el de una gran profesional, su maestra, que contribuye a que ese entusiasmo cobre nuevas fuerzas cada día, gracias a este blog. Gracias Rosa por dedicar a nuestros hijos tu tiempo, labor impagable. Un abrazo

  • La verdad es que me quedo sin palabras leyendo éstos comentarios. Ya no tengo que esperar la resolución final:creo que ya he sido ganadora. Contar con vuestro apoyo y reconocimiento es para mí el mejor premio que puedo conseguir. Gracias a todos, de verdad.

  • ISABEL ROSA

    Este blog es un pasito más en al labor educativa de esta MAESTRA. Estoy segura de que no será el último paso, por supuesto. Ni tampoco es de los primeros.
    Es un pétalo más en el conjunto de los sépalos rojos que conforman la flor del trabajo bien hecho:
    - La necesidad de hacer cada día la tarea encomendada con responsabilidad.
    - El no quedarse en la comodidad de lo conocido y aventurarse a explorar caminos desconocidos.
    - Estirar el tiempo al límite para que se pueda hacer todo lo que hay que hacer, y bien.
    - Buscar la actividad precisa para que las niñas y los niños aprendan disfrutando y entusiasmados cada día.
    - Poniendo mucho cariño y ternura allí donde un pucherito y dos lagrimitas asoman cuando el tiempo en el aula ya se les ha hecho demasiado largo para algunos peques.
    - Rompiendo los muros físicos de la escuela y haciendo a las familias co-partícipes de este proceso de aprendizaje.
    - Devolviendo con creces a las familias la confianza depositada en ella cada día.
    Por todo ello, y mucho más, este blog se merece el premio.

  • Rosa es muy merecedora de este premio y la apoyo enormemente porque es una gran profesional que lo demuestra a diario y sobre todo con este precioso blog que es fruto de su gran vocación y del cariño que siente por sus alumnos,involucrándose en su tiempo libre con nuestros hijos y sus familias haciéndonos partícipes de las actividades que realizan en clase, por lo que le estoy muy agradecida.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>