Ayuda de Lengua y Literatura Castellana. SOS Secundaria

Juana Arán López nos presenta su blog: “ Ayuda de Lengua y Literatura Castellana. SOS Secundaria “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-14_1402

“Aunque nace como refuerzo fuera del aula, se utiliza, por un lado, en clase para proyectar en la pizarra virtual durante algunas sesiones didácticas; y, por otro lado, para que el alumnado realice actividades en el aula de informática sobre los núcleos temáticos.
Aunque sigo fiel a mis propósitos iniciales del blog y recuerdo al alumnado las fechas de exámen con sus contenidos temáticos y las de entrega de trabajos;he ampliado mi trabajo ofreciendo a mis alumnos/as resúmenes de diversos núcleos temáticos (presentaciones de slidehare) y documentos de diversa tipología (comprensión lectora, preguntas de examen); muestro también otros recursos como imágenes o videos para explotar en clase. En alguna presentación ofrezco imágenes de trabajos realizados en clase con el propósito de dar a conocer a los padres, madres y tutores el trabajo del alumnado en el aula.
Por otro lado, enlazo con tres blogs (también propios) para ampliar e individualizar más nuestros trabajos. En éstos cabe destacar el de redacción, donde mi alumnado participa con muestras de su creatividad escrita. También destaca el de Ortografía dirigido al alumnado de la Optativa de 2º Curso. Y por último el de las lecutras, que aglutina las actividades propuestas sobre nuestras lecturas, donde incluyo un pequeño cazatesoros y un podcast.
Espero que les guste y pueda ayudar también a algún docente.”

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>