El profe de diver

José Ángel García nos presenta su blog: “El profe de diver“, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

2010-01-23_0011

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Diversificación en la ESO requieren de un trabajo diferenciado con respecto a las otras asignaturas y áreas de sus estudios. Así, las asignaturas de Lengua y Literatura y Geografía e Historia se engloban en el llamado “Ámbito Socio Lingüístico”, con tiempos más extensos que sus correspondientes a los cursos de 3º y 4º utilizando una metodología en la que los procedimientos alcanzan mucha importancia.

El blog es un compendio de actividades para este alumnado, que se basa en la elaboración propia de los materiales, en reseñas de otros autores de blogs o en informes o presentaciones que pueden ser útiles para su estudio o trabajo.

Junto al blog se recogen las aportaciones de otros autores, como si de herramientas de trabajo se trataran, junto con los blogs de trabajo de cada curso, en los que los alumnos desarrollan determinadas actividades (blogs de 3º y 4º, que contienen, a su vez, los blogs personales de cada alumno). Todo ello englobado en un proyecto denominado “AndrinoWeb”, en continuo progreso y evolución.

6 comments to El profe de diver

  • sergio

    creo que es un buen trabajo y que sirve de ayuda para el alumnado y para los profesores, que nos orienta y nos da nuevas ideas para trabajar con nuestros alumnos.

    animo y sigue trabajando asi, un saludo

  • Enhorabuena por este gran trabajo, un blog muy currado y con materiales muy interesantes. Un saludo!

  • bego casado

    Un blog muy bien ordenado, sin demasiado enlace y de fácil acceso. La información que da es muy útil, sobre todo para los de lengua que tenemos que dar historia…Un saludo

  • Javier

    Un blog que tiene de todo (sin saturar los sentidos, a demanda)… Mapas animados, cuestionarios, ejercicios interactivos, repasos temáticos interactivos, enlaces para los que quieran más, su musiquilla (muy bien elegida), en fin, que por faltarle, le falta el cartel de “prohibido no tocar”.

    Una gran ayuda para los alumnos, buen trabajo.

  • Isabel

    lo mejor de todo es el fácil acceso a todos los contenidos y la gran variedad de actividades. Enhorabuena por este trabajo

  • Gracias por vuestros elogios. Espero que alguien pueda utilizarlo, porque para eso está.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>