Tiempos modernos

María Esther Baeza Botía nos presenta su blog Tiempos modernos para la categoría de Blogs de Profesor@s.

tiemposmodernos

Tras aprobar las oposiciones, es el primer año en el que, por fin, me puedo entregar por entero a mi labor docente, explorando otros caminos que requieren mayor dedicación.
Imparto clase en ciclos formativos de grado medio y superior, y este año en particular con horario de tarde-noche, con adultos que compaginan trabajo y estudios y no siempre pueden asistir a clase, por lo que he aprovechado para plantear el curso desde el primer día utilizando una página Web, he intentando aprovechar como recurso alguna de las utilidades que ofrecen las redes sociales y el mundo de la Web 2.0 en general.
A través de esta página Web los alumnos pueden:
a) Seguir mediante Twiter, todo lo que se va haciendo en clase, o lo que se debe hacer para entregar al profesor. Es un cuaderno de bitácora que no permite excusas del tipo “ayer no vine…”
b) Consultar cualquier materia explicada en clase en los apartados correspondientes para cada módulo (FOL, RET y AGCPE).
c) Utilizar materiales didácticos de apoyo: Impresión de los temas, plantillas de curriculum, nóminas, plan de empresa, etc. La plataforma issuu.com facilita la impresión de los temas, así como la proyección de éstos en clase utilizando un cañón.
d) Visualizar alguno de los videos relacionado con el tema del día (salud laboral, empresa o relaciones laborales).
e) Consultar la normativa relacionada con la materia (Estatuto de los Trabajadores, Leyes, Decretos…) y acceder a Webs de diferentes administraciones públicas, otras Webs educativas, noticias, etc.
f) Realizar consultas mediante un formulario de contacto o dejando algún comentario en los artículos publicados.
Por otra parte, he querido dejar en esta página todo el trabajo que tuve que realizar para acceder a la docencia (Programación y demás), para que sirva de ayuda o guía a todos los que como yo se quieren dedicar a la enseñanza.
Para realizar esta página he contado con la ayuda de un experto informático, al que agradezco su inestimable ayuda. Además, he aprendido y sigo aprendiendo cada día de otros compañeros, de esta y otras especialidades.

La página se sigue construyendo poco a poco y aún le queda un gran recorrido en este y sucesivos cursos. Agradezco los comentarios de apoyo que me han dejado “visitantes” desconocidos que en algún momento han accedido a la página dándome ánimos para continuar.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>