Learning English in Brunete

Juan Ignacio Castro Barbero nos presenta su blog: “ Learning English in Brunete “, en la categoría de Blog de alumnos- Bachillerato.

2010-03-17_1826

“”"Learning English in Brunete”" es un medio de expresión de mis alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de Ampliación de Lengua Inglesa. Esta asignatura está pensada para que los alumnos desarrollen la faceta oral de la lengua y por ello, por ejemplo, hemos utilizado el blog como soporte para la publicación de un programa de radio, “”Parque de Lisboa News”", con el que mis alumnos practican el idioma y desarrollan su destreza oral. En él, los propios alumnos, divididos en pequeños equipos de redacción, seleccionan las noticias de su interés para luego publicarlas en el blog, con una recomendación literaria incluida en cada programa.
Hemos comenzado a usar el blog en bachillerato este curso, a pesar de que el blog está abierto desde octubre de 2007 y fue usado con anterioridad con alumnos de tercero de ESO, pero las entradas desde el quince de octubre de dos mil nueve son las que hemos publicado juntos mis alumnos de primero de bachillerato y yo mismo.
Utilizamos el blog para dar a conocer los trabajos elaborados por los alumnos, en él también les propongo actividades o les indico recursos y páginas web que les pueden servir de apoyo fuera de clase para complementar la formación recibida en el aula. El blog es un pretexto y una gran motivación para que ellos utilicen el inglés, para que sean conscientes de que tienen una “”audiencia”" y se esfuercen por mejorar su producción oral de la lengua inglesa. También a través del blog pongo a mis alumnos en contacto con otros estudiantes de inglés de su mismo nivel que también utilizan blogs de aula como el nuestro, para incentivar el uso del inglés por su parte. Con frecuencia les propongo que visiten otros blogs y dejen comentarios en ellos. Learning English in Brunete me está también sirviendo para movilizar al resto del alumnado del centro, que comenta las entradas publicadas en él.
Con el uso en clase de este blog pretendo contribuir no sólo a que mis alumnos mejoren su rendimiento en la asignatura de inglés, sino que también desarrollen de manera eficaz la tan traída y llevada competencia digital.”

13 comments to Learning English in Brunete

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>