Informática en el Conde de Orgaz

Abel Carenas Velamazán nos presenta su blog: “ “Informática en el Conde de Orgaz” “, en la categoría de Blogs de Alumnos-ESO.

2010-03-24_1715

“Desde el IES Conde de Orgaz de Madrid, presentamos el proyecto “Informática en el Conde de Orgaz”, que nació al inicio del curso 2009/2010, con el objetivo de tener un sitio web de referencia para todas aquellas personas que de una manera u otra tengan relación con la asignatura de Informática de 4º de ESO.Con el paso del curso, alumnos de los grupos de 4º A y 4º B del Instituto han tomado este blog como algo propio, aportando sus trabajos, reflexionando sobre las tareas propuestas por el profesor, generando contenidos y ofreciendo los mismos a todo el mundo a través de la red.
Este blog ofrece la posibilidad de comunicarse con el profesor y los compañeros, a través del correo electrónico, foro y chat. Gracias a estas formas de comunicación, en muchas ocasiones, todos hemos podido resolver nuestras dudas e inquietudes sobre temas muy diversos.

Siempre se ha perseguido que la asignatura tenga un carácter constructivista, en la que alumnos y alumnas sean los creadores y participes de su propio aprendizaje. Por tal motivo, todos hemos creado y publicado en nuestro propio blog y hemos aprendido en la medida de lo posible, a utilizar elementos multimedia y herramientas de la Web 2.0.

Entre todos hemos descubierto que el blog es una manera extraordinaria para presentar nuestros trabajos, y también somos conscientes de la necesidad de tener otros sitios web como wikis comunitarios, páginas web, presentaciones y nuestro canal de vídeo, etc., para nutrir de contenidos a nuestro blog.

La experiencia está siendo muy gratificante para todos y nos sentimos satisfechos y “orgullosos” de la labor que estamos realizando. Sobre todo, nos alegramos de haber pasado de ser meros espectadores de Internet a ser creadores de contenidos para Internet.

En el IES Conde de Orgaz, tenemos la ilusión de presentar nuestro proyecto de grupo, y agradecemos que nos conozcáis.”

1 comment to Informática en el Conde de Orgaz

  • He estado viendo el blog educativo de este instituto y me parece una pasada. Desde las letras doradas de presentación hasta el foro del final. Una gran variedad, muy currado y con idea de trabajo colectivo muy atractiva.
    ¡Que sigan así!

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>