planetes blaus - volcans i foc

marisol anguita nos presenta su blog: “ planetes blaus – volcans i foc “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil .

2010-03-28_1439_001

“El blog de las aulas de 4 años de la Escuela Serralavella pretende ser un espacio de intercambio y de comunicación de las comunidades narrativas y biográficas de los “Planetas azules” y de los “Volcanes y Fuego”. Intenta ser una forma de proyectarse al mundo narrando sus descubrimientos en el camino de comprender que han iniciado en compañía.

La escuela Serralavella trabaja desde hace años desde la Perspectiva Educativa de los Proyectos de Trabajo y desde esta mirada las dos comunidades están entramadas en un tejido de investigaciones que intentan comprender el mundo y a las personas, en definitiva que les sirven para irse descubriendo a ellos mismos.

Desde la idea que necesitamos ir creando nuestro propio mundo de conocer, nuestra propia trama de la vida, las maestras ponemos nuestra intención en acompañar la creación de una narración como forma de expresión y comprensión del mundo. Así el blog nos servirá como otra forma de narrar nuestros descubrimientos, nuestros deseos, nuestras ganas de conocer y de ser. Nos gustaría que otras personas conozcan ese proyecto apasionante que niños y niñas, docentes y padres y madres estamos viviendo día a día y que queremos compartir con otras personas que nos ayuden a pensarnos y a crecer juntos.”

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>