Biblio Escuelas EPB 47 y SB 18

Patricia Acosta nos presenta su blog: “Biblio Escuelas EPB 47 y SB 18“, en la categoría de Blogs de Bibliotecas Escolares.

2010-01-24_1326

Quiero invitarlos a conocer el Blog: “Biblio Escuelas” de la Biblioteca Escolar de la EPB 47 y SB 18, de la Prov. de Buenos Aires, Argentina.
A través de nuestro Blog pretendemos acercar a nuestros alumnos y a la comunidad educativa, como también a todos los que nos visitan a conocer y disfrutar de todos los proyectos que los chicos y docentes llevan adelante durante el año, sugerencias interesantes, textos para compartir, recursos tecnológicos y muchísimo más!!!!
La Misión fundamental de nuestra Biblioteca consiste en participar de manera activa en el proceso enseñanza-aprendizaje y en la generación de nuevos conocimientos, mediante la gestión, preservación y difusión de los recursos de información, que permitan responder a las necesidades de los alumnos y docentes, como también contribuir con actividades de extensión y formación a toda la comunidad educativa a la que atiende.
Buscamos a través del Blog:
Inculcar y fomentar en los chicos el hábito y el gusto por la lectura, los aprendizajes, la comprensión y el uso de las bibliotecas a lo largo de su vida. Desarrollar la imaginación y crear nuevos conocimientos de manera entretenida.
Prestar apoyo a todos los alumnos sobre el acceso y uso de la Información independientemente de su soporte.
Favorecer el acceso a los recursos regionales, nacionales e internacionales, para que los alumnos tengan contacto con la diversidad de experiencias, opiniones e ideas.
Fomentar y promover los recursos tecnológicos y servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera de ella.
Brindar respuestas a consultas y atender sugerencias de alumnos y de quienes nos visiten.
Buscamos promover la formación de ciudadanos lectores autónomos.

15 comments to Biblio Escuelas EPB 47 y SB 18

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>