Blogfesor@s: Creando y Compartiendo

Maribel Álvarez Marqués nos presenta su blog: “Blogfesor@s: Creando y Compartiendo“, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

2010-01-24_1309

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI.
Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.
Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Un saludo
Maribel A. Marqués
Especialista Informática educativa
Profesora Tecnico Servicios a la Comunidad

4 comments to Blogfesor@s: Creando y Compartiendo

  • Compi PTSC

    Hola Maribel,

    Me parece uno de los primeros blogs que veo tan completo. Mi opinión es muy modesta al no dominar este mundo, pero como usuario decirte que facilta muchos recursos al profesorado y a su labor educativa.

    Un saludo,

    Esmeralda

  • MARIA JESUS LOPEZ

    UN BLOG SUPER COMPLETO, MUY ÚTIL PARA LOS PROFES QUE NECESITAMOS AYUDA EN NUESTRA TAREA DE PONERNOS AL DIA CON LAS NUEVAS TECMNOLOGIAS.
    GRACIAS POR PROPORCIONARNOS TANTAS HERRAMIENTAS

  • MªCarmen Caballero

    Hola Maribel:

    De nuevo te felicito por este blog tan completo, al facilitarnos a los profesor@s tantos recursos online para uso didáctico en nuestras aulas a través de las TIC.

    Muchas gracias por compartirlo con tod@s.

  • Este blog, fruto del trabajo y la experiencia en TIC me parece estupendo. Acercar recursos y materiales de una forma tan organizada y efectiva es una labor encomiable.
    Enhorabuena por tu Blog.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>