VELES I VENTS

Mónica Sans Ramos nos presenta su blog: “VELES I VENTS“, en la categoría de Blog de alumnos – ESO.

2010-01-24_1305

“En el IES Llavaneres el crédito de síntesi se realiza durante una semana a principios de junio. El trabajo es en grupo y se realiza tanto en el centro como en diversas salidas. Se planteó la creación de un seguimiento diario del trabajo realizado por los alumnos, anteriormente se había hecho con una libreta tipo diario, y justamente era un blog la que podía darnos esta estructura. Se decidió crear unas normas, un mínimo de entradas diarias, los idiomas mínimos a usar, la incorporación de fotografías y vídeo y la forma de organizar el blog por etiquetas. Sólo dos profesoras administramos el blog.
El blog no sólo sirvió para tener un seguimiento diario del trabajo sino que también se usó para la exposición oral que realizan todos los grupos delante de un tribunal formado por profesores el último día de la actividad.
El resultado fue muy positivo tanto desde el punto de vista de creación de post por parte de los alumnos, uso de recursos multimedia, uso de diferentes idiomas, como la reacción de los profesores al ver los resultados en la exposición oral, muchos se quedaron sorprendidos del trabajo realizado por los alumnos, fue una manera de acercar al resto del profesorado los blogs y el uso del ordenador en el aula, que quizás hasta ese momento aún no habían usado.”

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>