En ocasiones... leo libros

Ana Isabel Infante Cabello nos presenta su blog En ocasiones ..leo libros para la categoría de Blogs de profesor@s.

En ocasiones

Este blog pretende ser una invitación a compartir experiencias relacionadas con la lectura, la escritura y con la enseñanza y aprendizaje de la lengua y de la literatura. Está dirigido en primer lugar al alumnado del IES La Cañada de Coslada (Madrid), pero como no queremos ponerle puertas a este universo que es Internet, es un lugar en el que son muy bien recibidos no sólo alumnos de ESO y Bachillerato, sino profesores, lectores, amantes de la poesía y del teatro, poetas, y cualquiera que tenga algo que decir sobre la mágica aventura que es leer.

17 comments to En ocasiones… leo libros

  • “EN OCASIONES… LEO LIBROS”, este blog de nombre tan sugerente, es como mi segunda casa. No pasa un día sin que lo visite porque aprendo mucho de él y porque, a través de él, recibo interesantísimas noticias de la cultura. Son impagables las acertadas reseñas y críticas literarias y teatrales que nos regala su administradora. Son estupendos los trabajos que publican los alumnos del IES “La Cañada”, algunos de ellos verdaderas jóvenes promesas de la literatura. Es, en verdad, un cálido lugar de encuentro entre amigos virtuales (y no tan virtuales) que disfrutan intercambiando ideas, experiencias y entusiasmos en torno a ese extraño objeto de deseo que todavía es -para algunos- el libro.

  • Querida Inma: me sacas los colores. Muchas gracias por tus amabilísimos comentarios. Lo que no dices es que “En ocasiones…leo libros” nació al calor y bajo el estímulo de tu estupendo “Bibloranca”.

  • Suscribo al pie de la letra todo lo que ha dicho Inmaculada; no se puede explicar mejor lo que es “En ocasiones….” y lo que ha supuesto, y supone, para algunos de nosotros. Admiro la constancia y el tesón con que Carlota lo administra a pesar del trabajo, las prisas y las responsabilidades de cada día.

  • Muchas gracias, Lola,¡eres un sol! Aprovecho para felicitarte por tu estupendo “Ab música y más” que tan buenos ratos nos hace pasar. Un abrazo.

  • El título del blos dice mucho de su administradora: es ingenioso, sugerente, literario y un punto irreverente. Este blog es uno de mis puntos de referencia y una de las fuentes cibernéticas de las que sorbo, y absorbo,información e ideas.

  • Gracias, Puri, lo mismo podría decir yo de ti (qué buenas amigas tengo :)

  • Entrar en “En ocasiones veo libros” es como traspasar las fronteras de lo real y adentrarse en el mundo mágico de la literatura. Concursos, críticas literarias, fantásticos glogs para acercar a los alumnos obras y autores literarios de forma motivante y divertida. Lo visito con frecuencia y cada día descubro nuevas formas de enseñar (y de vivir) la Literatura.

  • Muchas gracias, Silvia, encontrarte ha sido un hallazgo feliz.

  • Ha sido todo un placer descubrir este blog. Creo que a partir de ahora tendré muchas ocasiones de volver.

  • Me gusta este blog porque su administradora conoce y ama a fondo la literatura y hace lo imposible para que sus alumnos también la amen.
    Porque tiene un estilo elegante en el fondo y en la forma. Porque con su forma de relacionarse tan cercana hace que amemos ese espacio suyo como si fuera nuestra casa.
    Porque, como se ha dicho más arriba, sus críticas literarias y teatrales no tienen precio.
    Por todo eso, creo que en este concurso se merece llegar lo más lejos posible.

  • Serafín, muchas gracias por tus palabras, sobre todo viendo el estupendo trabajo que haces tú.

    ¡Conchita! Un honor que me dediques tan amables palabras. Gracias a trabajos como el tuyo a mí me dan ganas de seguir “bloguenado”. Un beso.

  • “En ocasiones… leo libros” es uno de mis blogs imprescindibles. Además de lo que aprendo, disfruto con las complicidades lectoras y de aula que se van creando. Absolutamente recomendable.

  • ¡Muchas gracias, Esther! Yo también disfruto y aprendo con tu “Sapere aude”. Un abrazo.

  • Ana Isabel

    “En ocasiones… leo libros” es una cita todas las semanas, un rato de tranquilidad, un medio de unión con los alumnos, profesores y amigos del blog. Siempre te hace sonreir con algo que te gusta o bien te ilumina con algo qué leer, ver o conocer. Es una maravilla.

  • ¡Gracias, compañera! Nada más gratificante que las palabras de quien comparte contigo el día a día. Muchos besos.

  • “En ocasiones leo libros” y “siempre” leo este blog. Una herramienta bien dirigida, organizada y con excelentes propuestas. Gracias por el trabajo realizado.

  • Je, je. Gracias, Estrella. Es un placer haberse encontrado con tu tribu…Un saludo.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>