¡Piezas de a ocho!

Gabriela Adriana Monzón nos presenta su blog ¡Piezas de a ocho! para la categoría de Blogs de Profesor@s.

Piezas

¡Piezas de a ocho! surgió como un modo de crear un espacio alternativo para comunicar e intercambiar saberes, experiencias, opiniones, puntos de vista, propuestas en torno a la docencia en Lengua y Literatura, pero muy especialmente todo lo ligado a las didácticas especiales de estas, la literatura Infanto-Juvenil, y la promoción de la lectura.
No estuvo ni está “solamente” dirigido a los profesores de Nivel Medio y de Formación docente, sino a todos aquellos a quienes el quehacer con las palabras y el mundo de la lectura literaria atraiga y apasione. Al punto de que muchos jóvenes lo han tomado como punto de referencia para decidir sobre futuras lecturas, pues la reseña y crítica de literatura juvenil es una de las apuestas actuales más fuertes del blog.
El nombre surgió de una experiencia personal entrañable de la infancia: la lectura compartida con mi mamá de La isla del Tesoro de Stevenson, por eso la frase retoma las palabras que gritaba el loro de Long John Silver, el pirata de la novela que me hechizó irremisiblemente.

4 comments to ¡Piezas de a ocho!

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>