30 minutos en el IES Fleming

Cristina Navarrete Artime nos presenta su blog 30 minutos en el IES Fleming. Periódico digital del IES Fleming para la categoría de Blogs de Alumnos – ESO.

fleming

Los alumnos realizan este blog dentro de la asignatura de Periódico digital. Se trata de una materia optativa que se imparte por primera vez este año dentro del ámbito artístico que se da en 4º de la ESO. El título del blog, elegido por los alumnos, hace alusión al tiempo que dura un recreo: 30 miutos.

Los alumnos escriben artículos relacionados con la vida cotidiana del instituto (el IES Fleming de Oviedo) así como otras noticias de interés general, encuestas, entrevistas, críticas, crónicas, etc. Poco a poco los alumnos van aprendiendo a administrar un blog, a utilizar los recursos que la Web 2.0 pone a nuestro alcance, y van aplicando los conocimientos en sus artículos.
Se trata en definitiva de un espacio colaborativo, en el que todos los integrantes del centro educativo están invitados a participar y que a pesar de contar con poco tiempo de vida (existe desde septiembre de 2009) está impregnado de un gran entusiamos por parte de sus redactores.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>