¿Dónde estás Tragapalabras?

Ana Municio Zúñiga nos presenta el blog ¿Dónde estás Tragapalabras? en la categoría de Blogs de Centro:

2010-01-27_2331

Tragapalabras es una mascota amable y comilona, que como dice su nombre come palabras, así que se alimenta de los comentarios que van escribiendo los alumnos de clase y sus familias. Mediante este blog creado para los alumnos de 1º de Primaria de nuestro colegio, Colegio Sagrada Familia de Madrid, intentamos desarrollar algunas de las competencias digitales programadas para este curso, a la vez que fomentamos la creatividad de los alumnos y ofrecemos juegos y materiales complementarios al trabajo realizado en clase, para el refuerzo educativo de manera lúdica. Tragapalabras ha estado escondido hasta que los niños han empezado a participar y ahora que ha salido hace travesuras, pide palabras para comer, anima y motiva a los niños. Estas actividades se fundamentan desde el trabajo del aula y la colaboración educativa con las familias.

13 comments to ¿Dónde estás Tragapalabras?

  • ¿Dónde estás Tragapalabras? es un blog muy bien estructurado que sirve a los alumnos, a los padres y a sus lectores para conocer el día a día de una clase de primero de primaria. Con una sidebar muy cuidada en la que encontraremos enlaces muy interesantes, y unas entradas novedosas donde se nota la mano experta de su creadora, Ana Municio, nos engancha desde el primer momento. Está siendo un blog muy participativo donde los alumnos pueden mandar sus dibujos, comentarios, palabras/alimento para la mascota,… y todo esto tiene mucho mérito cuando se trabaja con niños tan pequeños.
    Deseo toda la suerte del mundo a esta gran profesional que contagia su pasión por la enseñanza a todos los que nos asomamos a su espacio y nos asombramos ante su trabajo.

  • Antonio Crisol

    Con el blog de nuestro amigo Tragapalabras hemos descubierto este fascinante mundo interactivo también algunos papás descolgados de las tecnologías, a la vez que los más pequeños de la casa empiezan a interesarse por ellas, descubriendo que son una parte integrante de su mundo.
    Es increíble cómo Ana ha conseguido una conexión maravillosa entre el mundo virtual del blog, el educativo en el cole y el familiar en nuestra casa. Y todo a través de este ser tan estupendo que es Tragapalabras.
    ENHORABUENA ANA

  • Gracias,
    Antonio por tu entusiasmo con este proyecto, por dar vida al blog continuamente, por favorecer la coordinación educativa entre tu casa y mi clase y que disfrute de ello tu hijo. En definitiva, gracias por tu apoyo, este es mi trabajo y disfruto mucho con él, pero con papás así es mucho más fácil y satisfactorio. Un abrazo.
    Conchita, porque siempre estás ahí, porque tu ánimo es imprescindible para mí, porque hemos embarcado juntas en esta aventura y aunque no nos conocemos personalmente sé que contamos la una con la otra. Por tu apoyo y amistad, gracias.
    Un abrazo,
    Ana

  • ¡Un blog para no perderse nada! Mucha suerte Ana.
    Saludos.
    José Miguel TICDEPLATA.

  • Famili Flor Luche

    Ana, enhorabuena por el Blog, cada día nos sorprendes con algo nuevo. Los niños, sobretodo, están encantados y con muchas ganas de aprender. Un beso y muchas gracias por tu dedicación Familia Flor

  • HERMANAS LUCHE

    Nos encanta el blog de Tragapalabras, todas las noches antes de irnos a dormir vemos las cosas nuevas que hay, jugamos, leemos, vemos fotos, dibujos…. y !nos encanta!. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.Carla y Sandra.

  • Gracias por vuestro apoyo, me estáis alimentando con vuestras palabras y amor, desde septiembre he engordado mucho, estoy henchido. Soy feliz en este cole. Firmado, Tragapalabras

  • Gracias José Miguel, tú siempre fiel y cariñoso. A mí también me gusta mucho tu blog. Besos de Tragapalabras.

  • Querido familia LUCHE, vuestro apoyo es muy importante, gracias por esa sonrisa permanente. BESOS de Traga.

  • Ana

    Tengo que dar las gracias a las dos inspiraciones que dieron forma a el personaje de mi blog.
    Por un lado, a Santillana por prestarme la imagen del muñeco que encarna a Tragapalabras para este proyecto educativo. En realidad el monigote que representa a Tragapalabras se llama Chinchirimbola , pertenece a un método de lecto-escritura para Educación Infantil que me conquistó nada más conocerlo hace muchos años. Se trataba de un proyecto dinámico, atractivo y basado en conocimientos significativos para los niños. No sé si está aún en el mercado, pero su mascota se ha convertido en alguien muy importante y entrañable para nosotros.
    Por otro lado, el nombre de la mascota también lo he cogido prestado, en este caso del proyecto “La cueva de Tragapalabras”, de Irene Antuña Suárez y Diego Fernández Ochoa, publicado por el Ministerio de Educación, http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/. Esta aplicacion multimedia la hemos integrado en el blog y es una de las favoritas de los alumnos. A estos autores les doy las gracias por su maravillosa y estética aplicación, que fueron el nacimiento de la idea de mi blog. Las buenas ideas hay que copiarlas, dice mi amiga Carmen, o continuarlas, digo yo.

  • Familia Domínguez Tena

    Con el blog de Tragapalabras, también nos entretenemos y divertimos los niños de otros cursos superiores a 1º de Primaria con la tranquilidad para nuestros papás de estar en accesos seguros y educativos y de vez en cuando, a ellos también les gusta ver las nuevas entradas. En fin, que nos entretiene a todos.

    Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas. Cristina y Beatriz

  • Enhorabuena, Ana,por tu dedicación y esfuerzo para poner a nuestra disposición esta fabulosa oportunidad de acceder a tantos contenidos, tan divertidos y tan educativos que de otra forma nos pasarían desapercibidos. Los niños aprenden jugando y curioseando y para nosotros los padres, nos sirve de guía para poder ayudarles y poder participar un poco más. Gracias también por enseñarnos, a través de los vídeos y fotos, a nuestros hijos en la clase o en excursiones, nos encanta verles.

  • Ana presenta un blog con muchas ideas para trabajar con los alumnos; se nota que disfruta con su trabajo. Espero que podamos, como tú me has comentado, algún proyecto en común. Saludos. Vanesa

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>