LECTURA NA REDE

Mª JOSÉ PIÑEIRO ABELEDO nos presenta su blog: “ LECTURA NA REDE “, en la categoría de Blogs de Bibliotecas Escolares .

2010-03-28_1443

“Este blog fue creado con el objetivo principal de ser un vehículo promotor de fomento a la lectura y para eso ofrece una serie de enlaces en los que se pueden encontrar cuentos, leyendas, poesías, actividades multimedia…tanto en lengua castellana como gallega. Y como entendemos la biblioteca como el verdadero motor del centro y su princifal fuente de recursos, también podemos encontrar enlaces a otra serie de recursos de vital relevancia en nuestra práctica docente.”

Lectura, Expresión Oral y Escrita en el C.B.T.i.s. 195

Laura Patricia Macías Acosta nos presenta su blog: “ Lectura, Expresión Oral y Escrita en el C.B.T.i.s. 195 “, en la categoría de Blog de alumnos- Bachillerato .

2010-03-28_1442_001

” El blog CBTis 195 es un material de apoyo de la clase de Lectura, Expresión Oral y Escrita, en él los alumnos visitan, leen, opinan y proponen actividades que se adaptan a sus gustos e intereses principalmente. Sirve como medio de información de las actividades que se realizan en la escuela, les permite ampliar su acervo cultural y analizar y lograr una correcta comprensión del texto integrando todos los tipos de textos.
Se proponen actividades, lecturas, videos, y un ambiente cordial y motivador que les invite a participar. Está en permanente actualización, ya que aunque ellos no opinen dentro del blog, se comunican en correos, y durante la clase.

El uso de la tecnología es una herramiente interactiva que les permitirá adaptarse en este mundo tan cambiante y la educación apoyada en las TICS nos ayuda a captar su atención, aprender a conocer sus habilidades y destrezas y aprovecharlas también.

El promover el uso de internet de manera amena nos conducirá a tener alumnos más seguros y capaces de desarrollarse en cualquier ámbito.

¡Bienvenidos!

Mtra. Laura Patricia Macías Acosta

Libreta de historia online

Francisco J. Ayén Sánchez nos presenta su blog: “ Libreta de historia online “.

No participa en el premio por tratarse de una red.

2010-03-28_1442

Red social donde los alumnos realizan sus actividades online en sus respectivos blogs. Cada uno ha de elegir un grupo de trabajo, y ha de realizar las actividades correspondientes creando entradas en su blog personal. Hay un grupo de trabajo de alumnos que pasan a su blog las actividades del libro, otro que realiza sencillas actividades de investigación histórica, otro hace dosieres de geografía, etc.

x-tic

Francisco Javier Cubero Egea nos presenta su blog: “ x-tic “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1441

x-tic es un blog creado inicialmente para colaborar en la coordinación y el desarrollo de las TIC en mi centro, y para compartir nuestras experiencias. Por otra parte, como profesor de lengua castellana iré incluyendo contenidos relacionados con la lengua y la literatura.

planetes blaus - volcans i foc

marisol anguita nos presenta su blog: “ planetes blaus – volcans i foc “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil .

2010-03-28_1439_001

“El blog de las aulas de 4 años de la Escuela Serralavella pretende ser un espacio de intercambio y de comunicación de las comunidades narrativas y biográficas de los “Planetas azules” y de los “Volcanes y Fuego”. Intenta ser una forma de proyectarse al mundo narrando sus descubrimientos en el camino de comprender que han iniciado en compañía.

La escuela Serralavella trabaja desde hace años desde la Perspectiva Educativa de los Proyectos de Trabajo y desde esta mirada las dos comunidades están entramadas en un tejido de investigaciones que intentan comprender el mundo y a las personas, en definitiva que les sirven para irse descubriendo a ellos mismos.

Desde la idea que necesitamos ir creando nuestro propio mundo de conocer, nuestra propia trama de la vida, las maestras ponemos nuestra intención en acompañar la creación de una narración como forma de expresión y comprensión del mundo. Así el blog nos servirá como otra forma de narrar nuestros descubrimientos, nuestros deseos, nuestras ganas de conocer y de ser. Nos gustaría que otras personas conozcan ese proyecto apasionante que niños y niñas, docentes y padres y madres estamos viviendo día a día y que queremos compartir con otras personas que nos ayuden a pensarnos y a crecer juntos.”

segundo de infantil monte san julian

sonia remedios olivares nos presenta su blog: “ segundo de infantil monte san julian “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil .

2010-03-28_1439

“Este blog recoge las actividades de los chicos y chicas de segundo de infantil del colegio Monte San Julián de Tudela. Se trata no sólo de una herramienta de comunicación entre nuestras aulas y los padres, sino también de un recurso educativo en el que participan los propios alumnos de forma activa, con sus ideas y sus comentarios. Ellos son los que escriben algunas comentarios. Por ese motivo, todo esta en mayúsculas porque es como estamos trabajando en el aula.
Espero que os guste y que os animeis a crear blogs con vuestros alumnos, incluso con los de infantil, que también pueden aportarnos muchas ideas. Gracias”

El quadern de Sísif

Mariló Limo Escura nos presenta su blog: “ El quadern de Sísif “, en la categoría de Blogs de Centro .

2010-03-28_1438_001

“”"EL QUADERN DE SÍSIF”"
Desde el IES Matilde Salvador de Castellón de la Plana os presentamos nuestro blog, nacido como instrumento para dar a conocer a la comunidad educativa del centro y a cualquier persona interesada el desarrollo de nuestro Proyecto de Excelencia para Alumnado de Altas Capacidades. Está concebido como un medio de comunicación, seguramente más eficaz y directo que una revista o periódico escolar tradicional, para difundir y recoger el trabajo de alumnado y profesorado.
Esperamos poder aportar alguna cosa más, entre tanto blog interesante.”

CEIP Nosa Señora dos Remedios

Regino Garrido nos presenta su blog: “ CEIP Nosa Señora dos Remedios “, en la categoría de Blogs de Centro .

2010-03-28_1438

“La web del CEIP Nosa Señora do Remedios es un portal en el que aparece información referente a:

•Información de interés sobre el colegio: localización, organigrama, oferta educativa, plan de calidad educativa…
•Cuestiones administrativas: fechas de matrículas, de reserva de plazas…
•Celebraciones: día de la Paz, Carnaval, festivales, excursiones…
•Concursos.
•Actividades de animación a la lectura.
•Los números de la revista escolar: A pita faladora.
•Los programas de la radio escolar, «A radio faladora»…

Toda esta información está ampliada en los diferentes blogs que se realizan en el colegio:

•Educación intercultural. Blog «Unha fiestra aberta» en el que aparecen las actividades y fotos del seminario permanente de educación intercultural.
•English Remedios. Blog para actividades de inglés.
•Fitoblogue. Blog del equipo de imagen.
•Orientaremedios. Blog del Departamento de Orientación.
•Viaxa con Popi. Blog de la Biblioteca y del Equipo de Normalización Lingüística.

La Asociación de Madres y Padres también tiene un espacio en nuestra página. En este apartado se puede acceder a las actividades que realizan y a la Escuela de familia virtual.

Manzartistas

Virginia Moncalián Montes nos presenta su blog: “ Manzartistas “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1437_002

“Con éste blog, ilustramos y ampliamos los temas que vemos en clase aprovechando todos los recursos que Internet nos ofrece ( vídeos, presentaciones de imágenes, enlaces a otras páginas o blogs…)
Manzartistas es, sobre todo, la sala de exposiciones del aula de Plástica de nuestro instituto. Para que familiares, amigos y otros profes puedan ver las obras de los artistas que tengo como alumnos.”

El blog de Maricruz

Maria Cruz Ortega Almagro nos presenta su blog: “ El blog de Maricruz “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1437_001

“Os presento el blog que he creado para mis clases de inglés dirigido a niños/as de Educación Infantil (tres, cuatro y cinco años) y Primer Ciclo de Educación Primaria (primero y segundo curso). En él podrás encontrar videos educativos de vocabulario, de canciones, de rimas y juegos, que además de trabajarlos en clase se pueden seguir en casa con la colaboración de los padres.

También se exponen los trabajos de los alumnos/as y fotos de diferentes experiencias realizadas en las sesiones de inglés como el uso de la PDI, el uso de los ordenadores en el aula Plumier (aula de informática), y la realización de festivales como Halloween, San Valentín, Carnaval, Role Plays, etc.

Para mi, la utilidad del blog es inmensa e imprescindible en mis clases, pues me permite enseñar el inglés de forma divertida y motivadora a mis alumnos, así como el modificar sus contenidos o presentar actividades nuevas.

Los niños/as están muy motivados con su uso ya que practican el idioma y pueden ver sus trabajos y experiencias en clase y desde casa.

También lo padres se mantienen informados y repasan con sus hijos lo aprendido en clase.

En fin, pretende ser “un lugar de encuentro” entre alumnos, docentes y padres del CEIP Sagrado Corazón de Molina de Segura en Murcia, para introducirnos en el fascinante mundo del aprendizaje de una lengua extranjera de forma divertida, activa, autóctona motivadora y gratificante para todos, y lo hacemos fomentando el uso de las TIC’s en el aula.

La clase de música.

Mariano Esteban Arredondo nos presenta su blog: “ La clase de música. “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1437

“El Blog de la Clase de Música, surge tras un curso de web’s 2.0, con la finalidad de reunir en una bitácora de clase aquellos materiales, juegos, actividades, partituras, canciones, biografías de compositores, videos, etc, trabajados en la clase de música, de modo que los podamos utilizar fácilmente en otras sesiones y que los alumnos junto con sus familias puedan repasarlos desde sus casas, incluso practicar con exámenes virtuales. Está dirigido a los alumnos/as desde primero hasta sexto curso de primaria del CEIP Sagrado Corazón de Molina de Segura en Murcia.

La utilización del blog supone un paso más, después del ordenador y la PDI, para la incorporación de las TIC’s en el aula de música, pero a nivel 2.0 en el que los alumnos participan con sus trabajos y aportaciones propias, por ejemplo con fotos de instrumentos que han visto en algún sitio o visitando exposiciones o museos con sus familias y les han llamado la atención. En otros casos son los propios alumnos los que eligen los materiales a publicar, como por ejemplo en el caso de videos de audiciones en los que el profesor presenta varias interpretaciones de una misma obra y los alumnos democráticamente eligen la que más les gusta, esto además de desarrollar el gusto estético, hace que escuchen una audición varias veces sin que se pierda la atención. Aunque la mayoría de las veces el profesor quien decide los contenidos a publicar.

El blog, junto con la PDI instalada en clase ha supuesto una revolución metológica en la enseñanza de la música, por ejemplo ahora las audiciones musicales son en formato video, esto amplia los conceptos trabajados desde el sonido al reconocimiento gráfico de los instrumentos, además motiva y mantiene la atención.

Por otro lado, el contar con conexión a internet en clase, nos hace disponer de una ventana permanente a la información que una vez seleccionada guardamos en el blog.

Además el blog está pensado como herramienta de estudio y consulta para casa, contamos con enlaces al diccionario de la RAE, Wikipedia, una encilopedia de instrumentos musicales, el traductor de Google, otros blogs del Centro como el de la maestra de inglés y el de la biblioteca, y blogs de otros centros. También contamos con enlaces a juegos educativos de música. Y para que sea fácil y sencillo encontrar la información lo hemos organizado todo en etiquetas.

Your English lessons blog. English support for yr 1 advanced students at EOI ELx

Sara&Inés Vergel Glez.&García Sal nos presenta su blog: “ Your English lessons blog. English support for yr 1 advanced students at EOI ELx “, en la categoría de Blogs de Alumnos-Adultos-EOI-Universidad

2010-03-28_1436_001

“Este es un blog de y para los estudiantes de inglés de avanzado 1, ya que son parte activa del proceso de edición, publicando sus propios trabajos y añadiendo comentarios sobre las entradas publicadas. Nuestro blog surge con la idea de extender y reinterpretar la enseñanza del inglés a alumnos adultos de tal manera que permita

• Prolongar el aprendizaje fuera del aula. En este blog, el alumnado encuentra todo el material extra utilizado en clase, así como recursos interactivos, deberes, actividades diferenciadas de refuerzo y extensión, recursos culturales, enlaces y ejercicios especialmente recomendados para seguir practicando en casa.

• Ofrecer interactividad entre los estudiantes, que pueden ver el trabajo de cada uno, opinar, apoyarse, felicitarse y en general interactuar de una manera que en el aula es más limitada al alumno-profesor o al trabajo en pareja y ocasionalmente al trabajo en grupo. En nuestro blog, se juntan las cinco clases de nivel avanzado 1 de la EOI Elx lo que proporciona una red social de 150 estudiantes y al resto del mundo también.

• Aprovechar al máximo los recursos que nos brinda Internet pero filtrados, organizados y seleccionados para las necesidades específicas de nuestros estudiantes

• Desarrollar el trabajo en equipo y diseminar entre nuestros colegas y el resto de la comunidad digital nuestro trabajo

Creemos que se han cumplido nuestros propósitos, somos unas blogfesoras convencidas y hemos aprendido mucho por el camino. Estamos muy orgullosas de la aceptación que ha tenido nuestro blog y del uso que nuestros alumnos están haciendo de él.

Classe de les fomigues

Inmaculada Pérez Arnal nos presenta su blog: “ Classe de les fomigues “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil .

2010-03-28_1436

“El blog de “”la classe de les formigues”" és un espai adreçat principalment a les famílies dels xiquets i xiquetes de l´aula amb la finalitat de mostrar el que fem dia a dia a l´escola. Però també és una finestra oberta a qui vullga compartir amb nosaltres el que fem.
Esperem que us agrade.”

PIH3.2

Eduardo Gordo Garaiyurrebaso nos presenta su blog: “ PIH3.2 “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1435_002

Blog utilizado durante el 2º trimestre en las clases de Educación Plástica de 3ºde la ESO para explicar los distintos temas, que sirve además de ayuda al alumno para realizar los trabajos propuestos.

PIH3.3

Eduardo Gordo Garaiyurrebaso nos presenta su blog: “ PIH3.3 “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1435_001

Blog utilizado durante el 3º trimestre en las clases de Educación Plástica de 3ºde la ESO para explicar los distintos temas, que sirve además de ayuda al alumno para realizar los trabajos propuestos.

PIH2.1

Eduardo Gordo Garaiyurrebaso nos presenta su blog: “ PIH2.1 “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1435

Blog utilizado en las clases de Educación Plástica de 2º de la ESO para explicar los distintos temas, que sirve además de ayuda al alumno para realizar los trabajos propuestos.

PIH2.3

Eduardo Gordo Garaiyurrebaso nos presenta su blog: “ PIH2.3 “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1433_001

Blog utilizado en las clases de Educación Plástica de 2º de la ESO para explicar los distintos temas, que sirve además de ayuda al alumno para realizar los trabajos propuestos.

PIH2.2

Eduardo Gordo Garaiyurrebaso nos presenta su blog: “ PIH2.2 “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1433

Blog utilizado en las clases de Educación Plástica de 2º de la ESO para explicar los distintos temas, que sirve además de ayuda al alumno para realizar los trabajos propuestos.

Síntesis de Ciencias Naturales

Silvana del Valle Sapino Fregona nos presenta su blog: “ Síntesis de Ciencias Naturales “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1432

“Este Blog lo encuentro realizado desde Noviembre de 2009, junto a la ayuda de mi Referente TICs. (consultora brindada por el Estado de mi país, cuya función es la de asesorar sobre Nuevas Tecnologías en la el ámbito educativo de enseñanza media). Su creación ha sido todo un desafío para mi persona, pues antes de ese período de tiempo no había concedido a este medio como un instrumento metodológico que validara otras “puertas” para el aprendizaje de mi educando.
También quisiera comentarles, que el contexto social en el que me desempeño como educadora es de condición humilde; por lo que en este nuevo ciclo lectivo en particular afronto la particularidad, de que mis alumnos en su gran mayoría no posean en sus hogares computadoras, por consiguiente la sala de informática (perteneciente a la escuela primaria en la que por el momento están ubicados dos de los primeros años de los cuales soy su profesora), constituye una de las forma de acercarlos a estas nuevas herramientas viabilizadoras de nuevas fuentes de aprendizajes y motivación, con el aliciente de ser propias de su cultura juvenil. En consecuencia, este blog constituye todo un reto tanto para ellos como para mí, y es por ello que quiero compartirlo con todos ustedes… en él encontraran los trabajos prácticos e investigaciones de mis alumnos, los videos de mi área, actividades y todo nuestro esfuerzo.

MIRADAS

Rosario martinez tovar nos presenta su blog: “ MIRADAS “, en la categoría de Blog de profesores y profesoras .

2010-03-28_1431_002

blog de arte,exposición de mis obras de las cuales se puede aprender y disfrutar.

Manifestaciones Artísticas y Artesanales Y... MÁS.

Rosa María Fernández Alba nos presenta su blog: “ Manifestaciones Artísticas y Artesanales Y… MÁS. “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1431_001

Blog de seguimiento de las clases de Educación Plástica y Visual. En él se publican contenidos, enlaces de refuerzo y ampliación, actividades y tareas, propuestas de resultados y resultados de los alumnos. Todo ello mediante el uso de las nuevas tecnologías en clave 2.0.

TIC Y MÁS...

Rosa María Fernández Alba nos presenta su blog: “ TIC Y MÁS… “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1431

“Blog educativo de nuevas tecnologías relacionadas con las web 2.0, y, sobre todo con el mundo de LA IMAGEN. Trata la creación y edición de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes, audio y vídeo en aplicaciones en PCs en disco fijo y on-line, desde un punto de vista didáctico. Además, las TIC se tratan relacionadas siempre con la seguridad, la tecnoadicción, el medico ambiente y la atención a las necesidades de los discapacitados.

C.E.I.P. Frian - Teis

Ana María Piñeiro Soto nos presenta su blog: “ C.E.I.P. Frian – Teis “, en la categoría de Blogs de Centro .

2010-03-28_1430_001

“La página web del C.E.I.P. Frian – Teis (con una antigüedad de cuatro cursos escolares) está concebida en la actualidad como una suma de blogs de los distintos equipos y especialidades que existen en el Centro.
La página web está supervisada y coordinada por la persona responsable del Equipo TIC; podríamos destacar hasta cinco blogs administrados por los distintos especialistas y coordinadores de equipos:

- el de Nuevas Tecnologías (O noso mundo TIC: http://centros.edu.xunta.es/ceipfrian/?q=category/26/157)
- el de Biblioteca Escolar (A nosa Biblioteca: http://centros.edu.xunta.es/ceipfrian/?q=category/16/103)
- el de Educación Musical (As cousas de Avelino: http://centros.edu.xunta.es/ceipfrian/?q=category/7/86)
- el de Lengua Inglesa (http://centros.edu.xunta.es/ceipfrian/?q=category/7/100)
- el de Educación Física (http://centros.edu.xunta.es/ceipfrian/?q=category/7/32)

En el C.E.I.P. Frian – Teis entendemos la página web del colegio como un auténtico centro de trabajo, y como la herramienta adecuada para desarrollar la competencia digital en todas las áreas.

La página web, por lo tanto, tiene varias funciones:

- dinamización de las prácticas educativas del Centro, con propuestas dirigidas a la totalidad de la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado y familias);
- expositor de las actividades realizadas de forma habitual en el aula;
- centro de recursos para los distintos niveles, materias y equipos del Centro. “

Geography and History

Manuel López Muñoz nos presenta su blog: “ Geography and History “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1430

Geography and History es un canal de comunicación a través del cual intento dialogar con mis alumnos acerca de algún aspecto relacionado con los temas que hemos tratado en clase o como fase previa de presentacion de algún tema. En las entradas he incluido aspectos que a veces contradicen lo expuesto en clase (vd. Idealistic or Realistic May 2009), he incluido el arte realizado por mujeres, muchas veces poco conocido u obviado y alguna vez han sido guiños a algunos alumn@s en particular. Básicamente e intentado motivar a mis alumnos a través de una imagen y un texto lo más breve posible.

DEPARTAMENTO EF

Marcos Gárate Cruz nos presenta su blog: “ DEPARTAMENTO EF “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1429_001

El blog que se presenta pertence a un profesor interino de Educación Física de la Comunidad Autónoma de Cantabria y está destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato. La intención que se persigue es utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos más a nuestro alumnado y dar continuidad a los contenidos tratados en clase de una manera más distendida. Es un lugar donde los alumnos pueden hacer exámenes, consultar y descargar apuntes, participar en concursos, aportar opiniones y pequeños artículos de opinión, ver vídeos relacionados con la asignatura…, en definitiva, seguir estimulando y despertando el interés por la educación física y la práctica físico-deportiva en nuestro alumnado.

Els treballs i els dies

Ana Estela i Gallach nos presenta su blog: “ Els treballs i els dies “, en la categoría de Blog de alumnos- Bachillerato .

2010-03-28_1429

“Els treballs i els dies naixqué a l’abril de 2009 per mostrar als alumnes, l’escola i les famílies l’activitat de la classe de filosofia i les produccions dels alumnes. Avui en dia, configura tot un planetari de blocs dels alumnes de Filosofia i Ciutadania de primer de batxillerat, organitzats en 3 grups-tutoria.
Els objectius més significatius del nostre bloc són:

1. Facilitar la comunicació i cooperació entre l’alumnat i entre l’alumnat i la mestra al treballar en grup col.laboratiu gràcies als xats, fora de l’espai de l’aula
2. Subministrar orientacions i materials per a la realització d’activitats de motivació, recerca, anàlisi i crítica racional mitjançant l´us de les noves tecnologies i el treball cooperatiu
3. Facilitar la realització de projectes de treball interdisciplinar, a hores d’ara, ambl’assignatura d’Història del Món Contemporani al grup de Batxillerat d’Humanitats i Socials, com ha estat el cas del projecte AGORA.
4. Supervisar les diferents fases del procés de treball col.laboratiu i comunicar a l’alumnat les orientacions per a la millora continua així com l’avaluació qualitativa del producte final mitjançant els comentaris dels posts.

El nou farigolí. Revista de l'alumnat de La Farigola del Clot

Lluïsa Vinyeta nos presenta su blog: “ El nou farigolí. Revista de l’alumnat de La Farigola del Clot “, en la categoría de Blogs de Centro .

2010-03-28_1428_002

Crear comunidad educativa. Este es el objetivo de la Revista en formato blog que recoge toda la actualidad de la escuela. Los alumnos más mayores son los autores de los artículos.

Espiral Cromática

Pilar Toro Prieto nos presenta su blog: “ Espiral Cromática “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1428_001

“Este blog surge con motivo de mi investigación acerca de los recursos de Internet para el área de Dibujo, la cultura digital y la web 2.0 y cómo los alumnos adolescentes se sienten atraidos por un lenguaje y estética más cercanos a ellos.

Es el complemento en las clases de Educación Plástica y Visual, Dibujo Técnico y Tutoría. No sólo para facilitar recursos didácticos, para lo cual hay un enlace especial a la “”Biblioteca online de recursos de Dibujo Espiral Cromática”" con más de 550 enlaces que incluyen entre otros: Animación, Arte, Artistas, Cine y Televisión, Color, Dibujo Técnico, Diseño, Educación Plástica y Visual, Fotografía, Museos, Portales educativos, Publicidad, Técnicas artísticas, Software libre…

También para acercarles al mundo del Arte con noticias y exposiciones, proyectar vídeos, participar en concursos, practicar actividades online, celebrar aniversarios, realizar webquest, exponer sus trabajos… Para esto último está la pestaña “”Galería de trabajos Espiral Cromática”" compuesta por los ejercicios de mis alumnos desde 2004.”

CUENTACUENTOS

Rosario martinez tovar nos presenta su blog: “ CUENTACUENTOS “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil .

2010-03-28_1428

Presentamos en este blog cuentos,para leer ver y jugar,presenta esas tres alternativas,para acercar al niño a los libros,leyendo,a las tecnologias viendo,y al mundo lúdico jugando.

Histogeoarte

Myriam Sanz nos presenta su blog Histogeoarte para la categoría de blogs de Profesoras-es

histo

Blog de trabajo de la asignatura de Ciencias Sociales dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º ESO.

Elipe y la Educación Física

Guillermo Elipe nos presenta su blog Elipe y la Educación Física para la categoría de blogs de Profesores-as.

elipe

Este blog nace como un instrumento de comunicación de experiencias e información vinculada a la Educación Física y todo lo que le rodea.

Casa d’Oficis de Santa Perpètua de Mogoda

Sergio Méndez nos presenta su blog Casa d’Oficis de Santa Perpètua de Mogoda para la categoría de blogs de Profesores-as

ofocis

Benvinguts a casa vostra, el bloc de la Casa d’Oficis de Noves Tecnologies de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès occidental, Barcelona)

Les cases d’oficis són programes de formació i treball que qualifiquen joves, d’entre 16 i 24 anys, en diverses ocupacions. En el nostre cas, en l’àmbit de la dinamització digital i multimèdia.

Des que vam començar a treballar el desembre de 2008, estem aprenent temes relacionats amb el món dels ordinadors, Internet, el disseny web i la dinamització digital amb l’objectiu de fer-nos un forat en aquest sector que s’ha donat a conèixer com el de les Noves Tecnologies de la Informació i la Comunicació.

Aquest bloc que ara presentem és el nostre punt de trobada a la Xarxa. En ell fem un seguiment de tot el que anem aprenent: hardware, software, multimèdia, recursos i eines, curiositats, sortides, funcionament de la casa d’oficis, etc. per tal que no es perdi detall de la nostra feina i dels coneixements que anem adquirint.

A més, el bloc és el nostre mitjà de comunicació i relació amb el món: és una manera ràpida i senzilla de tenir presència a Internet, i ens permet el contacte ràpid i la interacció amb els altres de manera directa.

Departamento de Matemáticas Ies el Sur

Francisco Martínez nos presenta su blog Departamento de Matemáticas Ies el Sur para la categoría de blogs de Profesores-as

mates

Hola Compañeros , este Blog lo acabo de publicar hace unas semanas en un grupo de trabajo del instituto , en él se trata de que todos los alumnos hagan sus peticiones en los comentarios de las entradas que se van publicando , la idea es que entre todos los profesores del departamento podamos publicar las actividades , modelos de examen , vídeos explicativos etc , que vayan pidiendo los alumnos  , además de enlaces a otras páginas interesantes sobre matemáticas incluyendo juegos etc , para la motivación del alumnado mostrando la cercanía de las matemáticas a la vida cotidiana mediante las nuevas tecnologías .

PROYECTO DE SALUD DEL IES VALLE DE ALLER

Diego Fernández nos presenta su blog PROYECTO DE SALUD DEL IES VALLE DE ALLER para la categoría de blogs de Centros

valle

El profesorado del IES Valle de Aller de Moreda (Asturias) trabajamos juntos en “EL PROYECTO DE SALUD” de nuestro centro con el siguiente lema:
“EDUCANDO PARA LA BUENA VIDA. Manual de buenas prácticas”
Entre otras muchas cosas, hemos creado el curso pasado este blog que pretende  ser una “ventana” a todo el mundo y a nuestro interior.
Creemos que no hay nada más saludable que compartir un fin común: promover y promocionar el diálogo entre todos y todas a cerca de temas que nos mejoran la calidad de vida:
•    Hábitos alimenticios saludables y ejercicio físico, prevención del consumo de drogas, educación afectivo sexual.
•    Respeto al entorno y práctica de las tres erres (reducir, reutilizar,  y reciclar).
•    Coeducación, solidaridad  y convivencia en el respeto a la diversidad familiar.
•    Consumo responsable.
Este blog quiere ser, también, el lugar de recopilación de lo trabajado en salud a lo largo del curso desde los distintos Departamentos del Centro y una exposición permanente de lo creado por el alumnado.

APA IES Severo Ochoa Alcobendas

Elena Fernández nos presenta su blog APA IES Severo Ochoa Alcobendas para la categoría de blogs de Asociaciones de Familias

familias

Blog de la Asociación de Padres de Alumnos del IES Severo Ochoa de Alcobendas (Madrid) donde encontrarás noticias de Educación, y toda la información de interés para padres, alumnos y profesores, sobre becas, convocatorias, actividades de la asociación y del Instituto. Nuestro granito de arena en el “ARTE DE EDUCAR”.

Aracne fila i fila

Margarida Capellà nos presenta su blog Aracne fila i fila para la categoría de blogs de Alumnos de Bachillerato

fila

Aracne fila i fila nació en septiembre de 2008 como un regalo del blog de aula El Fil de les Clàssiques para que mis alumnos de Latín y de Griego no perdieran el hilo y adquirieran per se la competencia digital, se motivasen todavía más en aprender a aprender, en crear un canal bidireccional, en establecer vínculos dentro y fuera del aula  y en participar en redes educativas de clásicas invitando a participar a otros alumnos y profesores de otros centros. Un año y medio después, no sólo han sido galardonados con el centauro de oro de Chiron 2009 sino que han publicado 468 artículos y 3841 comentarios, han fichado a otros estudiosos y interesados del mundo clásico como son los alumnos del INS Albéniz de Badalona, con quienes comparten, gracias a su profesora Teresa Devesa, un proyecto colaborativo común de trabajo en la red: http://www.telefonica.net/web2/exteriors/classiques%20digitals/aracne_fila_i_fila.html. Su motivación por aprender, por publicar y participar activamente en su blog, su telaraña digital, se podría equiparar a la tela de Aracne y por eso me he animado a darles a conocer aquí.

RETOS MATEMÁTICOS

Luis Carlos Ojeda nos presenta su blog RETOS MATEMÁTICOS para la categoría de blogs de Profesores-as

retos

Blogs  en el que periódicamente publicamos retos o desafíos matemáticos  para nuestros estudiantes IESMAT y para todas aquellas personas inquietas por el mundo de las matemáticas, también publicamos información pertinente al área de Matemáticas.  Los retos pueden ser impresos y resueltos por los estudiantes, docentes o cualquier persona amante de la matemáticas.

O Lapis Falador

María Ramos nos presenta su blog O Lapis Falador para la categoría de blogs de Profesoras-es

lapis

O Lapis Falador es un blog de inspiración freintiana que cuenta con un entorno de aprendizaje situado en otros seis blogs ligados a éste.

MUSICALACARTA

María Solinís nos presenta su blog MUSICALACARTA para la categoría de blogs de Profesoras-es

musika

La enseñanza del lenguaje musical y del instrumento encuentran en las nuevas tecnologías un poderoso aliado: seguir partituras on line al tiempo que se escuchan, tener acceso a diferentes versiones de una misma obra, enriquecer la música con la imagen en los vídeos…  y por supuesto favorecer la comunicación profesor-alumno, posibilitando la participación de éste ultimo en todo el proceso.

Escuelavicenteroigyvillalba

Luis Eduardo Rosado nos presenta su blog Escuelavicenteroigyvillalba para la categoría de blogs de Profesores-as

roig

Este blog permite la manifestación expontanea de las actividades que realizan los alumnos en sus actividades recreativas (paseos, Intercambios); académicas (Opiniones sobre el programa el valor de la palabra, actividades extracurriculares) ;administrativas (informes académicos, de matrícula) con opiniones de madres de familñia desde el departamento de Boyacá o de coordinadores del valor de la palabra desde Cali. Se mantiene un contacto con muchos de los egresados de la sede. Este blog está bajo la direccion del profesor del área de informática con la participación activa de los alumnos.