Comentarios en: Blogs de aula http://edublogs08.ciberespiral.net/2008/01/17/blogs-de-aula/ Tue, 26 Nov 2013 20:18:02 +0000 http://wordpress.org/?v=2.7 hourly 1 Por: Carmen http://edublogs08.ciberespiral.net/2008/01/17/blogs-de-aula/comment-page-1/#comment-790 Carmen Wed, 07 May 2008 21:45:26 +0000 http://edublogs08.ciberespiral.net/blogs-presentados/blogs-de-aula/#comment-790 Hola, Hace tiempo presenté mi Bloggin' away para la categoría de blogs de aula y no me dí cuenta de que lo habíais catalogado en blogs de Universidad. La cuestión es que es para Escuela de Idiomas y si bien no encajamos exactamente en ninguna de las categorías, nuestros estudios no son universitarios, eso está claro. Quizás la categoría mas apropiada sería educación de adultos. Bueno, siento no haberme dado cuenta hasta ahora, y aprovecho para felicitaros por vuestra iniciativa y agradeceros vuestro trabajo y esfuerzo. Un saludo Hola,
Hace tiempo presenté mi Bloggin’ away para la categoría de blogs de aula y no me dí cuenta de que lo habíais catalogado en blogs de Universidad. La cuestión es que es para Escuela de Idiomas y si bien no encajamos exactamente en ninguna de las categorías, nuestros estudios no son universitarios, eso está claro. Quizás la categoría mas apropiada sería educación de adultos. Bueno, siento no haberme dado cuenta hasta ahora, y aprovecho para felicitaros por vuestra iniciativa y agradeceros vuestro trabajo y esfuerzo.
Un saludo

]]>
Por: Mercè Redón http://edublogs08.ciberespiral.net/2008/01/17/blogs-de-aula/comment-page-1/#comment-284 Mercè Redón Thu, 13 Mar 2008 23:52:07 +0000 http://edublogs08.ciberespiral.net/blogs-presentados/blogs-de-aula/#comment-284 Hola, el lunes día 10 enviamos la propuesta de un blog para personas adultas que están en proceso de alfabetización: Confetti. La transmisión de datos se hizo correctamente según vimos en el mensaje del formulario. ¿Ha habido algún problema para que no hayamos recibido ninguna información al respecto? Cordialmente, Projecte GAMA Hola,
el lunes día 10 enviamos la propuesta de un blog para personas adultas que están en proceso de alfabetización: Confetti. La transmisión de datos se hizo correctamente según vimos en el mensaje del formulario. ¿Ha habido algún problema para que no hayamos recibido ninguna información al respecto?
Cordialmente,
Projecte GAMA

]]>
Por: Mª José Rey http://edublogs08.ciberespiral.net/2008/01/17/blogs-de-aula/comment-page-1/#comment-208 Mª José Rey Sat, 08 Mar 2008 07:20:35 +0000 http://edublogs08.ciberespiral.net/blogs-presentados/blogs-de-aula/#comment-208 INTERCULTURALIDAD - DIVERSIDAD . REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS "QUIERO JUGAR A... QUIERO JUGAR CON... QUIERO JUGAR PARA..." por Mª José Rey Rodríguez. "Quiero jugar a ser un pájaro que vuela sobre los parques, ríos y calles. Así podré ver y oler cosas maravillosas que desde esta silla de ruedas no puedo." "Quisiera jugar con Juan en el patio del colegio pero como no puedo correr, él prefiere jugar con Carlos. Yo me siento, leo y miro como juegan." "A veces me animo e intento correr pero me canso y no puedo respirar bien aunque me ponga la mascariterculturalidadlla". "Me gustaría oír esa canción que bailan en el patio mis amigas y amigos. Mientras me abrazan, yo sigo sus pasos para moverme y bailar en grupo. "Me han ensañado a marcar los pasos. ¡Ya puedo bailar si toco algo que vibre!". Ahora estoy en el hospital pero cuando me recupere y vuelva a casa, quiero que mis amigos vengan a jugar conmigo. Con ellos aprenderé muchos juegos." "Me ha contado mi amigo Andrés que ha pintado un cuadro con acuarelas. Dice que con esa pintura puede hacer que los colores parezcan de verdad. Yo no puedo verlo pero él me describe todo aquello que pinta. He probado a mojar mis dedos en pintura y arrastrarlos sobre una tela con marco; es una sensación nueva que no conocía y me gusta" " Andrés me va diciendo el nombre del color que voy usando y el que resulta al pasar sobre otro. Es divertido tocar el óleo a medio secar; tiene un olor penetrante. Puede que entre los dos hagamos una exposición. ¡Ah!, ayudo a los compañeros y compañeras recordándoles los colores necesarios que tienen que usar para formar otros; Yo, de tanto repetirlo Andrés, los he aprendido." "Quisiera jugar con los niños y niñas del colegio en el patio, pero no me entienden y no sé como comunicarme. No conozco el idioma pero creo que pronto lo aprenderé con la ayuda de la seño y jugaré mejor en el recreo." "Que gustaría enseñarles a mis amigos canciones y bailes de mi país. Mi mamá incluso podría ir al cole y enseñar a preparar mi plato preferido. También puede llevar su vestido de fiesta." "Cuando sea mayor quiero ser viajero para conocer a otras personas en sus países y ver dónde viven y cómo trabajan." "¿Quieres enseñarme a jugar a ese juego tan antiguo de tu país? Es parecido a éste. Si quieres, te dejo el mío y se lo enseñas a tus papás." Estos pensamientos pueden ser historias verdaderas, hacerse realidad o, convertirse en relatos. INTERCULTURALIDAD - DIVERSIDAD . REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS
“QUIERO JUGAR A… QUIERO JUGAR CON… QUIERO JUGAR PARA…”
por Mª José Rey Rodríguez.

“Quiero jugar a ser un pájaro que vuela sobre los parques, ríos y calles. Así podré ver y oler cosas maravillosas que desde esta silla de ruedas no puedo.”

“Quisiera jugar con Juan en el patio del colegio pero como no puedo correr, él prefiere jugar con Carlos. Yo me siento, leo y miro como juegan.”

“A veces me animo e intento correr pero me canso y no puedo respirar bien aunque me ponga la mascariterculturalidadlla”.

“Me gustaría oír esa canción que bailan en el patio mis amigas y amigos. Mientras me abrazan, yo sigo sus pasos para moverme y bailar en grupo.
“Me han ensañado a marcar los pasos. ¡Ya puedo bailar si toco algo que vibre!”.

Ahora estoy en el hospital pero cuando me recupere y vuelva a casa, quiero que mis amigos vengan a jugar conmigo. Con ellos aprenderé muchos juegos.”

“Me ha contado mi amigo Andrés que ha pintado un cuadro con acuarelas. Dice que con esa pintura puede hacer que los colores parezcan de verdad. Yo no puedo verlo pero él me describe todo aquello que pinta. He probado a mojar mis dedos en pintura y arrastrarlos sobre una tela con marco; es una sensación nueva que no conocía y me gusta”

” Andrés me va diciendo el nombre del color que voy usando y el que resulta al pasar sobre otro. Es divertido tocar el óleo a medio secar; tiene un olor penetrante. Puede que entre los dos hagamos una exposición. ¡Ah!, ayudo a los compañeros y compañeras recordándoles los colores necesarios que tienen que usar para formar otros; Yo, de tanto repetirlo Andrés, los he aprendido.”

“Quisiera jugar con los niños y niñas del colegio en el patio, pero no me entienden y no sé como comunicarme. No conozco el idioma pero creo que pronto lo aprenderé con la ayuda de la seño y jugaré mejor en el recreo.”

“Que gustaría enseñarles a mis amigos canciones y bailes de mi país. Mi mamá incluso podría ir al cole y enseñar a preparar mi plato preferido. También puede llevar su vestido de fiesta.”

“Cuando sea mayor quiero ser viajero para conocer a otras personas en sus países y ver dónde viven y cómo trabajan.”

“¿Quieres enseñarme a jugar a ese juego tan antiguo de tu país? Es parecido a éste. Si quieres, te dejo el mío y se lo enseñas a tus papás.”
Estos pensamientos pueden ser historias verdaderas, hacerse realidad o, convertirse en relatos.

]]>