Mar 01 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

El Quijote de la Mancha en plastilina

Publicado en 7:23 pm en Blogs de profesor@s

Ángeles Saura nos presenta el blog El Quijote de la Mancha en la UAM para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

Un Blog que no pasa de moda: en la Universidad Autónoma de Madrid, celebro cada año el aniversario del Quijote visionando con mis alumnos este Blog. En 2005 los futuros maestros de infantil y primaria ilustraron las aventuras del loco más famoso con plastilina. Se leyeron y resumieron los textos, se diseñaron y elaboraron todos los detalles trabajando colaborativamente. Finalmente la fotografía digital y el formato BLOG permitieron presentar a través de Internet la obra en su conjunto para disfrute de todos. Se trata de un buen ejemplo de cómo abordar desde el aula de forma colaborativa la lectura de un libro (sería un cuento en el caso de trabajar con alumnos más pequeños) . Además desde cada una de las entradas del blog se accede a la lectura del texto original de cada capítulo ya que cada imagen enlaza directamente con el documento de la Biblioteca Virtual Cervantes.

Hay un comentario

One Response to “El Quijote de la Mancha en plastilina”

  1. Diego Arroyoon 08 Abr 2008 at 4:40 pm 1

    Me ha gustado mucho tu blog, yo trabajo la figura del Quijote como elemento central de toda la programacion, y todo que tenga que ver con el, me parece muy interesante…..

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.