Abr 14 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús

Publicado en 4:42 pm en Blogs de Centros

Nos presentan el blog Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús para la categoría de Blogs de Centros.

Presentamos el blog de centro del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús, Buenos Aires, Argentina.

Construyendo redes para el aprendizaje colaborativo
http://www.websacratisimo.com.ar
“Está surgiendo una nueva sociedad ante nuestros ojos. Y esta sociedad no es algo ajeno a nosotros. Está aquí, en nuestras vidas personales, en nuestras emociones, en las ansiedades que enfrentamos todos los días” Anthony Giddens
Una presencia en Internet ágil y dinámica, remite a una institución viva y productiva.
Bajo este concepto es que pensamos en el Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús, Buenos Aires, Argentina, diseñar e implementar un proyecto conversacional y comunicacional, colaborativo y cooperativo, entre la escuela y su contexto.
Consideramos que la traspolación del uso de blogs y el conjunto de herramientas llamadas 2.0 al ámbito educativo puede configurar un buen punto de partida para establecer una forma de comunicación dinámica entre escuela y sociedad, al otorgarles la palabra a los distintos actores de la comunidad educativa reconociéndolos como sujetos culturales.
Las prácticas escolares plasmadas en bitácoras por sus propios actores son capaces de mostrar al mundo lo que verdaderamente ocurre dentro de la organización escolar, reflejando el ritmo con que esto sucede y permitiendo un registro histórico de su quehacer cotidiano.
Comenzó como una experiencia piloto a comienzos de año 2007, transformándose en una red de blogs de salitas, grados, aulas, profesores y directivos, contando hoy con cerca de 50 blogs relacionados.

¡Esperamos sus visitas y sus comentarios!

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.