Abr 30 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

G.T. TIC Benclau

Publicado en 10:53 pm en Blogs Colectivos

 Nos presentan el blog G.T. TIC Benclau para la categoría de Blogs Colectivos.

¡HOLA A TODOS\ AS!

Nuestro blog, es el primer blog inter- centros en España, perteneciente a un grupo de trabajo en el CEP de Sevilla, cuyo tema es el desarrolo de la lecto- escritura a través de las T.I.C.s, en el que participan tres centros escolares de la provincia de Sevilla y uno invitado de Galicia, en él compartimos toda la Comunidad Educativa el desarrollo de la lecto- escritura en Infantil en tutorización con alumnos\ as de Primaria por parejas, a través de cuentos compartidos entre estos centros (en distintos formatos: escritos, narrados, digitales, …), en el que participan: los\ as alumnos\as de estas Etapas, familias y profesores.
Esto ha implicado e implica formación en T.I.C.s como recurso educativo a todos estos participantes, que está aumentando su implicación e interés en el proyecto, así como la integración en un mes de centros europeos al mismo, practicando la lecto- escritura en otro idioma: el inglés y conociendo otras culturas y “formas literarias” diferentes a la nuestra.

Hay 15 comentarios

15 Responses to “G.T. TIC Benclau”

  1. Francison 10 May 2008 at 7:56 pm 1

    Hola: Quisiera dar mi opinión sobre el proyecto educativo Benclalu que se está llevando a cabo en estos Centros, es muy interesante como los más pequeños, estimulan su creatividad y imaginación en la realización de cuentos, y el esfuerzo que esto requiere al tener que organizar y coordinar a tantos alumnos/as de diferentes edades yo les animo a seguir adelante, están muy bien y son muy simpáticos,espero que sigaís colgando muchos más. Suerte.

  2. Fatimaon 12 May 2008 at 11:24 pm 2

    Hola Francis

    Desde el equipo de coordinación de Benclalu, os agradecemos vuestro comentario.
    ¡Gracias por valorar el esfuerzo de todos\ as!

  3. Angelaon 13 May 2008 at 7:49 pm 3

    Gracias, por esta gran labor.

  4. Pabloon 13 May 2008 at 7:51 pm 4

    Enhorabuena¡

  5. ALICIAon 14 May 2008 at 11:53 am 5

    El proyecto es muy interesante y me consta que las personas que lo organizan están muy interesadas y trabajan mucho sobre él.
    Los niños están muy contentos de trabajar con ordenadores así como de ver sus cuentos y fotos en internet, para ellos es toda una aventura.
    Tengo la suerte de que mi pequeña participe en el proyecto y que aprenda a utilizar esta tecnología que a fin de cuentas es lo que nos espera.
    Mucho ánimo a los organizadores y a todos los alumnos y padres que participan, así como al personal docente.

  6. Inmaon 14 May 2008 at 11:54 am 6

    Hola, soy una mamá de dos alumnos del Colegio Luisa de Marillac, y me parece un gran trabajo y muy positivo este gran proyecto que estáis haciendo, donde fomentáis tanto la escritura como la lectura de todos nuestros niños/as, en definitiva, dando a la cultura la importancia que merece. Animo. Muchas gracias.

  7. Pacoon 14 May 2008 at 2:49 pm 7

    Me parece estupendo que desde pequeñitos a los niños se les ponga en contacto con las nuevas tecnologías, ya que cada vez serán más necesarias en todos los campos: estudios, trabajos…. A los niños les encanta y además es una forma de que los padres jueguen y colaboren con los niños.

  8. Inmaon 14 May 2008 at 2:50 pm 8

    Hola, soy una mamá de dos alumnos del Colegio Luisa de Marillac, y me parece un gran trabajo y muy positivo este gran proyecto que estáis haciendo, donde fomentáis tanto la escritura como la lectura de todos nuestros niños/as, en definitiva, dando a la cultura la importancia que merece. Animo y muchas gracias.

  9. MARISAon 14 May 2008 at 7:34 pm 9

    ME PARECE UNA IDEA INNOVADORA QUE ANIMA A NUESTROS HIJOS A LA LECTURA Y A LA ESCRITURA, LOS PONE EN CONTACTO CON LAS TECNOLOGIAS Y RELACIONA ALUMNOS DE DIFERENTES ZONAS GEOGRAFICAS Y EDADES. MIS DOS HIJOS ESTAN EN INFANTIL EN EL COLEGIO LUISA DE MARILLAC Y ESTAN MUY CONTENTOS CON EL PROYECTO. CONSIDERO QUE LOS COORDINADORES ESTAN MUY IMPLICADOS EN EL PROYECTO POR CUANTO NO SE LIMITAN A IMPARTIR SUS CLASES SINO QUE VAN MAS ALLA CON EL FOMENTO DE LA CULTURA TAN ESCASA EN ESTOS TIEMPOS. GRACIAS Y ANIMO, QUE CUNDA EL EJEMPLO Y SE SUMEN MAS INICIATIVAS COMO ESTA A LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

  10. PABLOon 14 May 2008 at 7:37 pm 10

    GRACIAS FATIMA, MI SEÑO.

  11. JESUSon 14 May 2008 at 7:37 pm 11

    GRACIAS CONCHI, MI SEÑO.

  12. MARISAon 14 May 2008 at 7:51 pm 12

    ME PARECE MUY INTERESANTE PROMOVER LA CULTURA ENTRE NUESTROS HIJOS, PONER EN CONTACTO DESDE PEQUEÑOS Y ANIMARLOS EN LA LECTURA Y ESCRITURA Y EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. PONER EN CONTACTO ALUNMOS DE DIFERENTES ZONAS GEOGRAFICAS Y DE DIFERENTES EDADES. MIS HIJOS ESTAN EN LUISA DE MARILLAC EN INFANTIL Y PARTICIPAN EN EL PROYECTO, ME CONSTA QUE LE PONEN MUCHO EMPEÑO LOS COORDINADORES. ANIMO Y QUE CUNDA EL EJEMPLO FAVORECIENDO DE UNA MANERA INNOVADORA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

  13. PABLOon 14 May 2008 at 7:52 pm 13

    GRACIAS A NUESTRO SEÑORITA FATIMA.

  14. Fatimaon 15 May 2008 at 4:01 pm 14

    ¡Hola a todos\ as!

    Desde la dirección de Benclalu, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES!!, NOS ALEGRA SABER QUE OS PARECE IMPORTANTE E INTERESANTE NUESTRO PROYECTO, PORQUE SI LO ES PARA VOSOTROS\ AS, TAMBIÉN LO SERÁ PARA VUESTROS NIÑOS\ AS.

    ¡¡GRACIAS A TODOS\ AS, POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

  15. Fatimaon 15 May 2008 at 4:03 pm 15

    AH! SE ME OLVIDABA.. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS GANADORES DE LAS PEONZAS!!
    NO DESISTÁIS EN VUESTRA LABOR

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.