Jun 17 2008

Profile Image of Berta Martínez
Berta Martínez

Sobre mi experiencia

Publicado en 12:07 am en Experiencias

Hace ya unos meses recibí una propuesta de Isidro Vidal para colaborar como jurado  en el II.premio de Edublogs convocado por la asociación Espiral. Para mí, maestra de Primaria, blogera de reciente factura, entusiasta del uso de las TICs en la enseñanza, supuso un gran reto, pero la verdad, aparte de cuestionarme si sería capaz de hacerlo dignamente, me planteé:
- ¡Menuda ocasión de conocer cientos (literalmente) de blogs creados, gestionados por estupendos profesionales entusiasmados por crear conocimiento digital junto/con/colaborando con sus alumnos, personas que creen en el oficio del maestro/a, que entienden que aprender y enseñar están unidos, que los alumnos/as aprenden y te enseñan, que se construyen como personas a tu lado!.
- Trabajo, habrá, pero ¿a quién le asusta, cuando a través de él recibes tantas experiencias y sensaciones positivas, cuando te das cuenta de que no estás sólo, que hay, diperso por la geografía de varios continentes tanto bienhacer?.
Para mí han sido unos meses intensos, que han afianzado más mi manera de trabajar, que me han dado ánimos a seguir, confiando en que, en el ámbito de la educación, la brecha digitlal puede cada vez ser más diminuta, hasta desaperecer.
Si eso sucediese, significaría que nuestos/as alumnos/as, los hombres y mujeres del cercano futuro, tienen garantizada una formación acorde con el siglo en el que viven y en el que les corresponderá desenvolverse como adultos.
 He constatado, también, que los maestros/as somos capaces que crear grupos de trabajo potentes, como así lo han demostrado todos los miembros del jurado: competencia (y no solo digital), objetividad y seriedad ante la responsabilidad.
Además de la faceta de jurado, he estado en el grupo que iba día a día leyendo las reseñas de los blogs que se presentaban. Ésto me ha permitido navegar por ellos y hacer que mi agregador de feeds tenga un tamaño descomunal… Pero sobre todo, he percibido en los mensajes la ilusión de quienes enviaban su incipiente blog y me he sentido cercana a ellos, porque tienen algo que, a veces, escasea, amor a su profesión. Respeto a todos esos/as blogeros/as y aseguro que todos/as han ganado la peonza, los que la han recibido en la jornada Espiral, los que aparecen en el listado de presentados y los que, a la vista de esa colección de buenas prácticas, han decidido iniciarse en el camino.

Hay un comentario

One Response to “Sobre mi experiencia”

  1. Montseon 17 Jun 2008 at 5:56 pm 1

    Gracias, Berta, en nombre de los “hacedores” de los blogs concursantes.
    Me ha gustado leer la narración de tu experiencia como jurado. Siendo este rol, a veces, muy delicado y difícil como este año ha sido.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.