Rotating Header Image

Iniciarte

José Antonio Martínez García presenta el blog Iniciarte para la categoría blogs de profesores y profesoras.

iniarte

Deseo presentaros INICIARTE (http://artenoafonsox.blogspot.com/) un blog dedicado a la enseñanza de Historia del Arte y que va dirijido espeialmente al alumnado de 2º de bachillerato. Además de ir acompansando el ritmo de las clases con explicaciones paralelas, vídeos y otros recursos también pretendo ir formando los criterios estéticos personales del alumnado para ello hago entradas con noticias de arte, de fotografía, de exposiciones, de publicidad, etc.
En el panel lateral del blog se ofrecen los recursos utilizados en el aula (textos y presentaciones) así como otros de interés para el alumnado.

8 Comments

  1. olga dice:

    Este blog es… el remanso de la estética y un lujo para el alma… si no eres profe de arte. Porque , si lo eres, entonces se convierte, además, en una fuente de recursos inagotable, siempre actualizados, siempre útiles, siempre….diferentes.

  2. Realmente Iniciarte es, sobre todo, una valiosa oferta de excelentes recursos. Es un magnífico exponente de la mejor generosidad 2.0

  3. Beni dice:

    Iniciarte es mucho más que un blog de arte. Con este blog, de la mano de Antonio, recorremos desde las iglesias de Galicia a los museos de todo el mundo, pero también observamos de un modo didáctico nuestro mundo más cercano, los cambios en el paisaje, la construcción, el feismo urbanístico… ,sin olvidar las recomendaciones de lectura y los momentos para el sentido del humor. Todo ello desde la perspectiva de un maestro de arte que nos invita a ver el mundo con sus ojos, mostrándonos todo lo que ve, que es mucho, y ofreciendo todos sus recursos a la comunidad educativa, de la que es un referente.

  4. Bibliomanía dice:

    Me sumo a todo lo dicho anteriormente: Iniciarte es más que un blog de arte, es un lujo para el alma, una valiosa fuente de recursos actualizada de la mano de Antonio, que si por algo se caracteriza es por su buen hacer y generosidad.
    Mucha suerte, maestro!

  5. Completo, entretenido, variado, ameno, riguroso, … todo esto y mucho más es Iniciarte. Los que lo conocemos lo valoramos. Los que no lo conocen no saben lo que se pierden. Un trabajo magnífico.

  6. Como profesora,este blog es un recurso inagotable para nuestra clase, pero además es un paseo didáctico por las diferentes formas de arte para cualquier persona.Completo e interesante,…Felicidades por ese trabajo.

  7. Lupe Enríquez dice:

    Somos seguidores de este blog desde hace tiempo, porque es un referente en cuanto a contenidos de arte, actualizado, interesante, hecho con rigor y buen gusto y siempre ameno. Excelente trabajo.

  8. Loly Lago dice:

    Que decir de Iniciarte que no hayan dicho ya algunos de sus muchísimos seguidores… que es un blog referente cuando hablamos de arte, música, literatura,… lleno de recursos, contenidos, enlaces… Un magnífico blog al frente del cual se encuentra un magnífico profesor, ejemplo de buen hacer y comprometido con su trabajo y su labor como docente.
    Nuestro reconocimiento siempre a un trabajo excelente.

Leave a Reply