Rotating Header Image

Blog de Pilar Torres. Asesoría del Ámbito Lingüístico

Pilar Torres nos presenta el Blog de Pilar Torres. Asesoría del Ámbito Lingüístico para la categoría de Blogs de Asesoramiento y Formación.

Soy profesora de Enseñanza Secundaria, especialidad Inglés, y éste es mi tercer año como asesora de formación de Educación Secundaria (Ámbito Lingüístico)en el Centro de Profesorado “Luisa Revuelta” de Córdoba (Andalucía).

Éste es mi blog: http://alinguistico.blogspot.com

En este blog recojo mi actividad en el CEP, facilito la información, materiales, recursos etc… de los cursos y actividades formativas que coordino, siendo un espacio para la consulta y las aportaciones de las personas que lo visitan.

Comencé este blog hace tres años con el objetivo de recoger mi actividad en el CEP, facilitar la información, materiales, recursos, etc… de los cursos y acciones formativas que coordino en el Centro de Profesorado.

Éstas están relacionadas en su mayoría con la formación para el profesorado miembro de los equipos de las bibliotecas escolares, formación sobre el desarrollo de las competencias básicas desde las áreas lingüísticas, actualización docente en Lengua Castellana e Idiomas (Inglés y Francés)y asesoramiento para el profesorado en centros bilingües.

En menor medida hay algunas entradas puntuales con sus materiales correspondientes referentes a Jornadas y Congresos a nivel provincial y regional. También recursos de las actividades formativas llevadas a cabo en el CEP y que ayudan al profesorado interino en la preparación de la programación y unidades didácticas de cara a su participación en el concurso-oposición al cuerpo de maestros y profesores/as de E.Secundaria.

En él también tiene cabida la información y comentario de los actos culturales y acontecimientos en los centros educativos.

El profesorado también encuentra, tanto en las entradas del blog como en sus diferentes apartados, informaciones y  vínculos a otros sitios web relacionados con las temáticas propias del ámbito lingüístico: Lengua Castellana, Lectura y Bibliotecas e Idiomas, así como a otras  más novedosas en nuestra actual legislación: Las Competencias Básicas.

Por último decir que el blog se enriquece a través de los comentarios, las sugerencias y las aportaciones de los que lo visitan, lo que constituye una excelente retroalimentación del mismo.

 

13 Comments

  1. Bernardo Ríos dice:

    ¿Qué necesita el profesorado? Estar permanentemente informado de todas las actividades que se realizan en su centro, en los de los compañeros, en el CEP… Y con rapidez. Y con acierto. Y con ánimos constantes en las tareas que se llevan a cabo. Y con todo lujo de detalles. Y…
    Eso lo hace Pilar en su blog, una herramienta magnífica para estar al día, para “recoger” toda clase de materiales educativos, para enlazarnos con aquellas páginas de probada eficacia para nuestro trabajo.
    Sí. Sin duda, Pilar sabe, en su blog, realizar un buen trabajo.
    Gracias, Pilar.

  2. Marta Pacheco dice:

    Hola
    Me alegro de tener la ocasión de agradecerle a Pilar la información y los materiales que nos hace llegar puntualmente relacionados con todo lo que tiene que ver con el mundo de las lenguas.
    ¡Suerte!

  3. Un blog imprescindible para la formación del profesorado en general y para la lingüística en particular. Un blog profesional hecho por una auténtica profesional. En Córdoba ha sido pionera en el uso de herramientas 2.0 para la formación del profesorado y ahora afortunadamente es conocido fuera también.
    Creo que todo el mundo que sepa de la situación reconocerá el valor generador de conocimiento y difusor de información que en nuestra comunidad ha supuesto. Enhorabuena, Pilar.

  4. Manuela Jiménez de Cisneros dice:

    Me pareció muy interesante desde que visité por primera vez su blog. Ofrece mucha información y muy actualizada y además creo que a muchos compañeros nos ha hecho ver las ventajas de una herramienta como ésta.
    Gracias Pilar por tu gran trabajo.

  5. El blog de Pilar Torres no sólo fue pionero en el uso de diversas herramientas 2.0 para la formación del profesorado (fue una de las primeras asesoras andaluzas en disponer de un blog para ejercer su labor) sino que ha sabido crecer en contenidos y en temáticas a lo largo del tiempo. Hoy por hoy representa un archivo de gran valor por la cantidad de presentaciones y documentos que ha incorporado a lo largo de estos años. Personalmente he disfrutado de este blog como profesor, como formador y como blogger, pues Pilar ha sabido crear una herramienta útil sea cual sea tu ámbito de trabajo.

  6. Antonio Roldán dice:

    Pilar demuestra en su blog el verdadero potencial de las TIC en la formación del profesorado. Captó nuestra atención, con su novedosa irrupción hace ya tres años y sigue siendo foco de nuestra atención por los valiosos, y siempre puntuales en el tiempo, materiales que presenta en cada una de sus entradas.
    Muchas gracias por acercarnos la función asesora a la pantalla de nuestro ordenador. Has cambiado, en positivo, nuestra relación con los centros de formación del profesorado!
    Antonio

  7. Laura Meseguer dice:

    La labor de Pilar es digna de admiración. Su blog nos ofrece cantidad de información, recursos y materiales TIC, de gran utilidad para los profesores de lenguas. Actualizado, organizado y herramienta de consulta imprescindible para estar al dia en un solo “click”. Muchas gracias Pilar porque tu persona y tu trabajo nos enriquece a todos/as.

  8. Margarita Aguilar de Dios dice:

    El blog de Pilar,nos da una información completa de materiales,recursos y eventos para los profes de lenguas,no sólo de lo ya acontecido,sino de lo que se va a realizar.Al visitarlo tiene una la sensación de estar más al dia.
    Para mí ha pasado a ser una herramienta muy útil.Gracias por esta labor tuya que realmente nos asesora ,orienta y enriquece.

  9. Pilar Vázquez Fernández dice:

    El blog de Pilar Torres es una excelente herramienta para una formación permanente, “en cada visita tienes ocasión de adquirir multitud de nuevos aprendizajes”. Personalmente he disfrutado como orientadora, como formadora y como aprendiz, gracias a la cantidad y calidad de documentos actualizados que Pilar ha ido incorporando a este blog a lo largo de estos años.
    Gracias Pilar. Y mi más sincera enhorabuena.

  10. Luis E. Gómez dice:

    La llegada, desde mi punto de vista, de Pilar Torres a la Asesoría del Ámbito Lingüístico del CEP de Córdoba (hace ya tres cursos) supuso un verdadero aldabonazo para la formación de los profesores de nuestra zona y una de las muestras más evidentes ha sido, sin duda, este punto de encuentro que es su blog, siempre actualizado y nunca carente de interés. ¡Ánimo, compañera!

  11. Joaquín Sánchez dice:

    El blog de Pilar Torres ha ido a más de una forma impresionante. Para mí resulta de enorme utilidad la cantidad de enlaces que tiene, y su preocupación con todos los aspectos relacionados con su asesoría. Aunque ella sea de inglés, como profesor de francés he recibido noticias suyas de páginas web francófonas realmente impagables. Creo que alguna vez por correo se lo he dicho personalmente. Si el blog resulta premiado, será simplemente el reconocimiento de una labor brillante. Gracias, Pilar.

  12. Me ha gustado mucho el blog de Pilar Torres por la variedad de contenidos que presenta, espero que siga creciendo y pueda ser un referente para todos.
    Aquí te envió mi pequeña contribución a la COMPETENCIAS, estoy elaborando un pequeño programa para llevar a cabo de forma práctica dicha reforma.
    http://competencias-basicas-frd.blogspot.com/

  13. Apá dice:

    El blog de Pilar Torres muestra la palmaria evidencia de que la Red no es el peligroso espacio fecundo en catástrofes que los timoratos proclaman; ni tampoco la esotérica tecnología que barruntan los temerosos del teclado y el clic. Cuando la inteligencia actúa se obtienen los resultados que Pilar Torres demuestra. Ánimo Pilar, y que el ejemplo se extienda a todo el ámbito de la educación y de la Cultura.

Leave a Reply