Rotating Header Image

Cursos 5 y 6 Arbre Blanc

Mª José Baña presenta el blog Cursos 5 y 6 Arbre Blanc para la categoría blogs de aula.

machado

Mis alumnos escribían poco y con desgana.El blog surgió con el propósito de estimular la escritura y la lectura.Se convirtió en un diario de clase donde ibamos poniendo un poco de todo:enlaces de recursos,fotos,powers poitns etc…,la vida diaria de la clase .
Poco a poco los alumnos han ido “enganchándose” y escribiendo.

Lo que más les emociona es que seguirán solos utilizando el blog cuando vayan al Instituto.
No les he dicho que lo presentaría a Edublog,aunque conocen la Asociación y su trabajo.
El blog es modesto,sabemos poco de informática y sólo lo utilizamos como una herramienta pedagógica más.
 Si  me decido a presentarlo es  para animar a otros compañeros a lanzarse :motiva en el trabajo diario ,compartir lo que se hace y para eso, no es necesario ser un profesional de las nuevas tecnologías,que es lo que a much@s nos cuesta admitir.
Gracias por vuestro estímulo,hace que no nos sentimos solos haciendo un trabajo que se valora poco.
El blog es de los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria del C.P.Arbre Blanc en Mutxamel(Alicante)
http://cursos5y6arbreblanc.blogspot.com/

26 Comments

  1. Magdalena Carrillo dice:

    Muchas gracias por tu blog y siempre por tus ideas, eres un claro ejemplo de la magister que se adapta a los tiempos y a las necesidades de los más jóvenes, los alumnos , para que se diviertan mientras aprenden. ¡Un saludo!

  2. Sàlvia dice:

    Este es un blog muy interesante y educativo, participativo con los alumnos y lleno de ideas que comparte con todos los lectores. Un ejemplo a seguir para otros maestros y bloguers.

    La aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la metodología diaria escolar incentiva mucho a los alumnos y los implicaca más en su aprendizaje.

    Un fantàstico blog que os recomiendo visitar.

  3. Antonio García dice:

    Mª José es una profesional de la educación que sabe sacar el rendimiento a cada clase que tiene. Esta vez con el blog, ha logrado implicar a un montón de alumnos bastante desmotivados y alejados de la lectoescritura. Un 10 para este blog y un abrazo para Maria José

  4. isidro dice:

    a seguir haciendo camino.

  5. paqui dice:

    Somos la clase de tercero B, y nos gustaria agradecerte la cantidad de cosas que aprendemos gracias a tu blog.
    Nos gusta mucho visitarlo, ya que todos los dias nos sorprendes con cosas nuevas. Un abrazo y sigue acompañandonos aunque sea virtualmente.

  6. Miguel dice:

    Me gustaría contactar contigo par tener tu opinión sobre un trabajo educativo interactivo que estamos elaborando, tenemos la estructura mas o menos hecha pero queríamos aprovechar tus consejos para seguir avanzando!
    Cordiales saludos

  7. ignacio dice:

    Nos gusta mucho tu blog y te agradecemos tu trabajo, sobre todo en la calidad y en los contenidos. Seguiremos pillando ideas..
    Saludos

  8. michel dice:

    Por fin una herramienta para todos, abre muchos campos y además es sencilla de utilizar !
    Gracias Maria José

  9. Miguel Ángel dice:

    El blog de nuestra clase está muy bien, no digo que vaya a ser el ganador pero tampoco digo que se va a quedar una de las últimas yo lo dejo entre el puesto 4-16.
    Este colegio es el que mas me ha enseñado y creo qu voy por buen camino para llegar a lo que quiero ser gracias por todo Mª Jose.

    Un beso

  10. Laura dice:

    ¡¡¡Hola¡¡¡
    Nuestro blog esta muy muy chulo,no para que gane pero tampoco para que perdamos ademas lo inportante es participar. XD

    BESOS, ADIOS,DW.

  11. Camino García dice:

    Felicidades a todos y cada uno de estos alumnos por su enorme implicación en un blog creado por y para ellos por una tutora que ha sabido adaptarse a sus especificidades hasta provocar la tan ansiada motivación. Algunas personas nacen con el duende del Magisterio revoloteando por dentro.

    Abrazo gigante para todos, alumn@s y maestra.

  12. Marta dice:

    Sin tí muero, porque eres mi alimento y mi sustento. Sigue con este blog y todas las cosas bonitas que hacéis. Mil gracias por alimentarme y hacer

  13. Marta dice:

    que siempre tenga ganas de más. Gracias Baña.

  14. Miguel Ángel dice:

    Me da mucha pena que dentro de unos cuantos meses nos vayamos al instituto pues Mª Jose se dedicará a otro blog y aunque nosotr@spodamos escribir en el blog a nosotro nunca en la vida se nos ocurrirán ideas tan buenas como tú y espero también que cuando nos vayamos no dejes de lado el blog y sigas poniendo esas buenas ideas. Te queremos mucho espero que no te olvides de nosotros nunca. Otra cosa estoy empezando a creer que el blog puede llegas a primera o a segunda posición o inclusi a primera pero eso es una cosa un poco díficil

  15. Corina dice:

    Fantástico trabajo el que has conseguido con tu blog de aula. Cursos 5 y 6 Arbre Blanc es un blog donde se respira diversidad y creatividad, en el que se manifiestan los mil recursos pedagógicos que su creadora y administradora,Mª José Baña, aplica dia a dia con su grupo.
    Además de estimular a la creación de escritos, creo que ha conseguido un excelente banco de recursos que cualquier alumno/a de tercer ciclo de primaria o cualquier maestro/a puede aprovechar.
    Merece un reconocimiento al buen hacer y dedicación de la profesión docente.
    Suerte.

  16. Marga dice:

    FELICIDADES! Por presentarte,solo por eso demostrais la ilusión que teneis todos y vuestro esfuezo.
    A mis alumnos,les motiva mucho cuando vemos las cosas bonitas que poneis.
    MUCHAS GRACIAS! por mandarnos fotos y ayudarnos a seguir con el nuestro.
    Te deseamos lo mejor para nosotros ya eres la GANADORA.
    BESOS de MARGA Y SU CLASE.

  17. fani dice:

    Muy interesante, ya me pondré en contacto contigo

  18. Raquel dice:

    El blog de MªJose es un ejemplo a seguir por muchos docentes. Gracias pos contagiarnos con tu ilusion y por estar siempre dispuesta a compartir tus ideas que son geniales!un besazo campeona!

  19. Juan Circus dice:

    Actual, ameno, divertido, en definitiva: sorprendente!!! conforme he ido sumergiéndome en el blog me ha ido picando la curiosidad del ¿ qué habrá después?

    Más que un blog es una buena arma para la motivación y el aprendizaje por descubrimiento, mediante el cual, no sólo has cumplido objetivos de leer y escribir, sino también habrás fomentado la comunicación entre tus alumnos y éstos con sus padres respecto a su trabajo realizado en el blog, la empatía, la creatividad, la sana competición y sobretodo el placer de saber que se puede llegar aún más lejos…

    Mi más sincera enhorabuena!!!!

  20. mariajose dice:

    Gracias lectores,amigos y alumnos por vuestras palabras,reconfortantes y halagadoras.Sois la peonza dorada que baila en mi corazón.
    Verso a verso …

  21. Susana dice:

    Hasta que entré en el colegio y sobretodo, a tu clase, no me imaginaba la cantidad de recursos digitales que se pueden encontrar para motivar a los alumnos, ´no sólo con los objetivos curriculares, también para hacerles pensar, recapacitar,expresarse e ir formándoles como personas adultas y sanas emocionalmente.
    Todos estos propósitos se ven en tu blog con un formato precioso y con todo el cariño que tienes por la enseñanza y por tus alumnos. Un abrazo muy fuerte

  22. mariajose dice:

    Hoy he anunciado a la clase que eramos finalistas:una buena noticia para el primer día de clase después de las vacaciones.
    -¿Y qué ganamos,un ordenador?
    -Una peonza.
    -¡Ah!
    Asombro general.
    ¡Esta maestra !¿Cómo nos anuncia tan emocionada que podemos ganar una peonza?
    Reflexiono y…¡Ay..! ¡Duele!Son tan jóvenes y el veneno de los valores mercantiles ya están ahí.
    Soy maestra, sinónimo de optimista :sólo he visto el brillo de alegría y entusiasmo de los que escriben, los demás se contagiarán,seguro.

  23. ¡Felicidades!

    El trabajo bien merece una recompensa.

    Un saludo y un abrazo.

  24. Corina dice:

    MIL FELICIDADES MARIA JOSÉ… todo esfuerzo tiene su recompensa, aunque a veces no sea la que esperamos como le pasó a tus alumnos :). Una de las recompensas para una maestra es la reconocimiento de compañeros y alumnos , en tú caso aún más ¡Un premio finalista de Ciberespiral! .
    Para mí estimada compañera ,por tus horas dedicadas, por el interés constante, por vencer una y mil veces los inconvenientes de la dichosa informática, por una curiosidad sin desaliento, por tu creatividad y por la dedicación a la educación de tus niños/as, eres el primer premio.
    Un modelo a seguir. Un besazo

  25. mariajose dice:

    ¡Lo hemos conseguido!Tenemos el segundo puesto.
    ¡Enhorabuena a todos!
    Y gracias de nuevo por vuestro apoyo.

  26. mari dice:

    Pues si creeo que lo mereciamos
    MºJose gracias por tu apoyo
    durante estos 2 años
    que han sido geniales.
    Muchos besos t.k.m

Leave a Reply