Rotating Header Image

Basic English

Norberto Ojeda Zamora presenta el blog Basic English para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Blog para alumnos del Nivel Básico de Inglés de la EOI Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. España. Visítalo en www.norbertoojeda.blogspot.com

22 Comments

  1. Saro Rosales dice:

    Felicidades por tu blog, me gusta el enfoque holístico que tiene y en particular los mindmaps que elaboras. Se que a los alumnos le encanta. El entusiasmo que tienes hace que el picarme contigo los dos aprendamos más. Mucha suerte

  2. DULCE ROSALES dice:

    Como todo lo que haces, como cada tarea que emprendes, creo que este blog es un ejemplo a seguir para los que nos gusta este mundo de la enseñanza, el aprendizaje, nuestra asignatura, sus recursos y los blogs -ahora tan de moda. Una herramienta para los alumnos y también para los otros profesores de gran ayuda. Me encanta tu blog. Tengo mucho que aprender de él… Gracias.

  3. Sebastian dice:

    Tienes un blog realmente excepcional. Me encanta. Felicidades.

  4. Esther Martín dice:

    Lo que más me gusta de tu blog es que no se centra exclusivamente en aspectos gramaticales o léxicos sino que también trata temas culturales o reflexiones sobre el aprendizaje. ¡¡Felicidades por tu blog!!

  5. Andrea dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior en cuanto a todo lo que se puede aprender y profundizar tanto en el blog, como en el resto de los artìculos de crecimiento personal y aprendizaje que has publicado.Ah,EOINDIGNADOS tiene que seguir adelante porque hay razones metodològicas y pedagògicas de sobra para que el reto de dignificacion de la escuela se consiga.Prometido.

  6. Andreìta dice:

    Enseñanzas de Règimen Especial,pero los:CRITERIA FOR THE SKILLS has always been CS:LEVEL E.
    Pero esto no es nada cuando echas un vistazo a la panoràmica de las writing skills.

  7. Andreìta dice:

    1º)Si no hubiese sido por los “historicismos”, la plataforma no hubiese llegado a la fase en la que està.¿Cuàntos blogs, asociaciones, gente individual que aporta?Cada vez màs.
    2º)Certificado de Aptitud:donde quiera que haya que ir, se irà.Es el màs C de todos los niveles,con argumentaciòn estudiada y seleccionada .Hasta aquì se puede leer…
    3º) EOI no es sòlo inglès y francès, asì que ¡adelante todas las demàs lenguas, empezando por las del terrritorio español!Es la uniòn la que hace la fuerza ¿no?.
    4º)Recordar la regularizaciòn dentro de los nuevos planes de estudio. Por ejemplo, màs batallitas, por si hay pocas con los niveles Cs:reivindicar el segundo nivel propuesto por el profesorado.Despuès de 100 años, nos merecemos tener una opciòn dentro de las eois, no fuera, en ninguna parte, aunque nos sintamos cada vez con mayor presiòn para que abandonemos.
    5º)Ni me atrevo a escribirlo, pero llegar llegarà a los responsables de que sigamos aquì.

  8. Andreìta dice:

    Comentario añadido en el 19 de febrero de 2010:de la sospecha al convencimiento.
    ¡ Y ahora que salga el sol por donde salga!

  9. Andreìta dice:

    Este blog de inglès recoge sòlo en parte la metodologìa integradora del mètodo holìstico.Si bien se retrotrae a la època en que comenzaron las pinceladas acerca del mètodo;fue en los años noventa, aproximadamente, que se comenzò a profundizar en una nueva forma de aprender, en algo distinto, diferente y, muchas veces, incomprensible del todo.
    Existe una gran variedad de materiales, recursos, preparaciòn neuropicològica en su aplicaciòn que, destaca frente al resto de las pedagogìas de la època, e incluso, de las aplicadas despuès.Claro està, es su autor, su equipo de trabajo y los estudiantes que aprendieron con el mètodo, quienes disponen de parte del material que, por ahora, se ha de posponer a su inclusiòn en este blog.
    Por otra parte, el currìculo C1 de Ceuta y Melilla recoge en el apartado anterior a la metodologìa, los diferentes canales de aprendizaje, aplicado a las lenguas extranjeras.¡Y volvemos a eoindignados!
    Sobre el mètodo holìstico, aplicaciòn,actualizaciòn,`recientes investigacionales a nivel y cognitivo, de continuarà informando.

  10. Andrea dice:

    Enlazando con el ùltimo comentario,y en relaciòn al biligüìsmo,decir que existen proyectos autorizados en su momento a llevar a cabo de forma experimental en grupos con problemas complicados de convivencia.Me refiero a proyectos lingüísticos que arrojaron unos resultados francamente alentadores de la forma en que fueron propuestos.Y se le dio una denominaciòn derivada de lo que hoy en dìa se conoce como secciones o proyectos biligües.Esto fue otra cosa y recibiò otra denominaciòn por parte de su autora y su equipo de trabajo,dentro y fuera del centro.
    Asimismo, un tipo de memorias psicològicas y pedagógicas, o al revés, de dicho trabajo que, nunca vieron la luz, pero que las “perlas blancas” las desarrollaron y, sinceramente, son bellas hasta en la caligrafìa utilizada para su desarrollo.
    Este, señores, es la verdadera personalidad del alumnado de las eeooiis.

  11. Andrea dice:

    !Ah se me olvidaba! Y la verdadera innovaciòn o lo que nos hacer ser y sentir diferentes, aquello de la notoriedad, sin buscarla, aparece per se, porque se tiene y existe.Gracias

  12. andreita dice:

    ¿Pero aquì no se podìa exponer la opiniòn libremente,Norberto?Sin restricciones, libertad y reivindicaciòn.
    Seguro que sì que hay gente que comparte mi “grounge” era?La niña,¿què le vas a hacer si era asì de caprichosa gracias a mis consentidores màximos?

  13. andreita dice:

    Quisiera compartir un pensamiento k he escuchado hoy y creo, nos podemos identificar con todo lo k está sucediendo alrededor de las eois:desconocía, y lo expreso, sinceramente, k las personas k más te necesitan son las k no te lo dicen abiertamente.Bueno, pues acabo de ser consciente de eso hoy.Gracias y disculpen los malentendidos.

  14. andreita dice:

    HEMOS TRABAJADO MUY DURO POR LO QUE CREEMOS.VAMOS A SEGUIR.

  15. andreita dice:

    PEOPLE SAY WE ARE DREAMERS, BUT…..

  16. andreita dice:

    BUT,WE AREN´T THE ONLY ONES…

  17. andreita dice:

    Si tenemos Escuela Superior de Arte y tb diseño, aplicacion de las tics,etc en Gran Canaria¿Por qué no defendemos una Escuela o Centro Superior de Idiomas, que es lo k ha sido hasta ahora?
    Asi se han ido adaptando las diferentes ofertas de estudios.

  18. Angel Navarro dice:

    Menudo peloteo, no? VIva el señor director de la EOI

  19. andreita dice:

    Sera k ya es el momento.Conozco alumnas k ven devaluadas las dos titulaciones de distintos idiomas!!!!!!!!!habiendo llegado hasta el 6º nivel con gran esfuerzo.
    Es necesaria la creacion de una comision k redacte todo lo anteiormente expuesto,y algunas cosas mas, para presentarla ante los organismos competentes.Si no, se seguira alargando en el tiempo y caeremos todos en el olvido.No lo permitan y menos con la calidad humana con la k cuentan, aunque a veces no se haya podido demostrar del todo.Gracias en lo k usted ha intervenido cuando ha hecho falta.Hay cosas k se agradeceran siempre,no lo dude.

  20. andreita dice:

    A ver angelito de Dios, a estas alturas me puedo permitir el lujo de eso y demas.Si no me conoces, peor para ti, pero te conviene si te han fastidiado con la devaluacion del titulo.
    Como comprenderas,no voy a contar mi relacion con la escuela publicamente, aunque ya sea del dominio, cosa k tampoco me importa.
    Informate bien y quizas entiendas algunas cosas, no todas k no las va a decir bi yo ni nadie.Saluditos

  21. andreita dice:

    Por cierto, informate bien, pq el titulo, si eres alumno, no te va a servir ni para trabajar en hosteleria!Se lo han cargado y esta anivel de un cuarto dela ESO.Si no te parecen motivos suficientes para mis palabras, no se k haces ahi.

  22. andreita dice:

    ¿Y todo eso surgio sin practicar el “talk the talk” hace tiempo?Algo de genetica, si hay,esta claro!

Leave a Reply