Rotating Header Image

Comunícate

Mª José Díaz nos presenta el blog Comunícate para la categoría de Blogs de Centro.

Les envío la reseña sobre el blog que queremos presentar a su concurso en el apartado de blogs de centro. Les envío las URLs para que pongan los enlaces desde el nombre de los blogs: comunicate (http://blog.educastur.es/comunicate), about reading /http://blog.educastur.es/aboutreading), coin lecture (http://blog.educastur.es/coinlecture, Lust auf Lesen? (http://biblioaleman.blogspot.com)

Comunícate se enmarca en un proyecto de actividad de formación e innovación titulado “dinamización de la biblioteca y adecuación del plan lector a las TIC” en el que participan miembros del profesorado de los tres departamentos didácticos: alemán, francés e inglés. Con este blog pretendemos facilitar a todos los miembros de la comunidad educativa el acceso a todo tipo de información sobre nuestra biblioteca: consulta de fondos bibliográficos, guía de uso, exposiciones en sala, etc.
Además, para poner en marcha el PLEI, los profesores integrantes del grupo de trabajo han elaborado un blog de animación a la lectura y escritura en cada uno de los departamentos didácticos: About reading para el departamento de inglés, Coin lecture para el departamento de francés y Lust auf Lesen? para el departamento de alemán. Haciendo un símil podemos decir que comunícate es el tronco central de donde salen tres ramas que serían los tres blogs de lectura en los que participa todo el alumnado y profesorado que lo desea. Debo decir que estos tres blogs están prácticamente en pañales ya que About Reading cuenta con tres meses de vida, al igual que Comunícate, mientras que Coin lecture y Lust auf Lesen? han visto la luz hace poco mas de un mes.
Todo nuestro alumnado es mayor de 16 años y la enseñanza se divide en tres niveles: básico, intermedio y avanzado; de ahí la variedad de las lecturas propuestas.

Leave a Reply