Rotating Header Image

tecnologías digitales para adolescentes… y para vos TMB ;-)

Amalia Boccolini nos presenta el blog Tecnologías digitales para adolescentes… y para vos TMB ;-) para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

Hola!!
Mi blog es un blog de aula. Estoy publicando contenidos y actividades correspondientes al área Tecnología Informática para 1ro., 2do. y 4to. año de la Escuela Secundaria Obligatoria, clasificados por etiquetas, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de responder en el blog, completar actividades de la carpeta, afianzar contenidos desarrollados en clase, realizar preguntas, concretar actividades interactivas, se plantearán lecturas on line para la clase de lectura institucional (actividad mensual), etc.
Además convino en él la posibilidad del uso de la agenda de google para que los alumnos tengan presentes algunas fechas importantes como exámenes, entregas de trabajos, etc.
Dada la velocidad con que se suscitan los cambios tecnológicos, también planteo actividades extras con los gadges de noticias de revistas específicamente técnicas como por ejemplo PC World, Apple, noticias tecnológicas del Diario Clarín, etc., bajo la etiqueta para todos.
De ser necesario, también haré uso de este sitio para informar y alertar a los alumnos sobre situaciones específicamente regionales que puedan afectarlos, como es el caso del artículo publicado el día 29/03/09 sobre prevención y síntomas del Dengue, obviamente bajo la etiqueta para todos.
Por ahora esta es mi propuesta.
Un abrazo.
Amalia Boccolini
Colegio Nº 1408 Visión de Futuro
Secundario: Primero, Segundo y Cuarto Año.
http://secundariodigital.blogspot.com
Santa Fe - Capital - República Argentina

One Comment

  1. Barbara, Hernan y Eliezer dice:

    hola somos Barbara, Eliezer y Hernan, y pasamos para desirle q esta muy bueno el blog y muy educativo!!!!!

Leave a Reply