Rotating Header Image

Tutoría: Educación Infantil 3 años 08/09

Lourdes Giraldo nos presenta el blog Tuoría: Educación Infantil tres años 08/09 para la categoría de Blogs de Aula - Infantil.

Presento varios blogs:
Un blog general de Aula  “La  tutoría en Educación Infantil”  http://enriquezbarrioslourdes.blogspot.com/
con varios  enlaces a varios blogs (mis blogs, mi perfil):
Recursos TIC para E. Infantil y Primaria
Bits de Inteligencia de Lourdes Giraldo
Tutoría: Educación Infantil 3 años 08/09
Libros Pop-up para fomentar la Lectura. Blog de Lourdes Giraldo
Recursos TIC en Educación Infantil
Actividades y rutinas en el aula de 3 años
Canciones para Educación Infantil en vídeo

Estos blogs educativo pretendo presentar visualmente,  las rutinas y actividades diarias, ofrece recursos para las familias y para otros profesores, presenta materiales elaborados por la maestra y su posterior utilización en el Aula, y dos blogs con Recursos TIC interactivos que  son utilizados  como una  herramienta TIC en el Aula de Informática por todo el alumnado del Centro.
Muchas veces los padres me comentan que gracias a los blogs van viendo lo que les estamos enseñando y pueden colaborar en su aprendizaje.
Desde la página del centro http://www.ebarrios.net/0809/ tenemos enlaces al blog de la Tutoría de Educación Infantil y al blog de los Recursos TIC en Eucación Infantil Y E.Primaria Vargas

9 Comments

  1. Carmen Trujillo dice:

    El blog de “TUTORÍA: ED. INFANTIL 3 AÑOS”, me parece un blog bastante interesante, ya que considero que nos proporciona una gran cantidad de recursos didácticos, para poder utilizar de manera rápida con nuestro alumnado.

    Es más, los propios alumnos/as, si el maestro/a lo considera oportuno, pueden acceder a dichos recursos, bits de inteligencia, imágenes sobre las distintas Unidades Didácticas, etc; permitiendo la CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES de forma autónoma.

    En conclusión, me parece un BLOG SUPER INTERESANTE Y PRÁCTICO.

  2. Silvia dice:

    Me ha parecido muy interesante el blog de 3 años, con muchas ideas sobre recursos y actividades. Además es muy adecuado que toda la comunidad educativa (padres, madres, profesorado) vean el trabajo de los más peques del colegio.
    Enhorabuena por el trabajo.

    Besos

  3. Carmen Álvarez dice:

    Soy la madre de un alumno de 3 años y quisiera dar las gracias de corazón a la “seño” Lourdes por este magnífico blog. Es fantástico tener un lugar donde buscar herramientas para “jugar” con mi hijo mientras él aprende y se divierte. Estoy al día de todo lo que ocurre en el aula, trabajo con él los bits de inteligencia, vemos las fotos juntos y voy conociendo a todos sus amiguitos, él está super motivado y le encanta trabajar con la página de la seño. Jamás nos aburrimos porque tiene muchísimas cosas. Es increíble el trabajo que está realizando en el blog y en el aula.
    Muchas gracias por todo, Lourdes.

  4. [...] Notícia encontrada: Tutoría: Educación Infantil 3 años 08/09 Desde la página del centro http://www.ebarrios.net/0809/ tenemos enlaces al blog de la Tutoría de Educación Infantil y al blog de los Recursos TIC en Eucación Infantil Y E.Primaria Vargas. Posted in: Blogs de Aula. …Leer la notícia completa [...]

  5. Felipe Muriel dice:

    Ante todo, gracias por el desvelo que demuestras con tus alumnos a diario y por el interés en mantener actualizado los recursos educativos . Mi hija está encantada con tu blog y todas las tardes me pide que lo abramos. Enhorabuena.

  6. Elena Fernández dice:

    Lourdes, quisiera agradecerte lo mucho que está aprendiendo mi hija a tu lado y lo mucho que nos hemos divertido este invierno tan lluvioso “trasteando” en tu blog. A mí me parece un recurso extraordinario y a ella le encanta enseñar a sus hermanas pequeñas lo que hace en clase, las fotos de sus compañeros…

    Soy profesora de informática en secundaria y he mostrado tu trabajo a algunos compañeros de profesión a ver si les motiva para usar las nuevas tecnologías en el aula.

    Enhorabuena y gracias de nuevo.

  7. Inmaculada Cañete dice:

    Hola lourdes!

    Una página maravillosa,tiene muchas cosas interesantes y muy útiles y muy bien hechas,como tú siempre sabes hacerlas,ya que en todos estos temas eres todo una experta y lo has demostrado!te mereces este premio!

    Mucha suerte,y enhorabuena por el trabajo!

  8. Aunque soy persona de pocas palabras, quiero aprovechar este espacio para felicitarte efusivamente por el trabajo que estás realizando. Nunca creí que se pudiera sacar tanto partido a las nuevas tecnologías en Infantil, y menos desde un aula de tres años. Estás demostrando una valía y una profesionalidad excepcionales. Te agradezco como muchas familias tus esfuerzos y tus desvelos (bien sé las horas que hay que echarle en casa a estos asuntos) y te animo a seguir contribuyendo de manera tan destacada al prestigio de nuestro colegio y de la escuela pública.

  9. Estimada Lourdes, tengo la necesidad de estar enterada sobre la tutoria para niños de 3 añitos, y como debo hacer para adquirir el material de orientación didáctica para ayudar a mis alumnos pequeñitos, te agradeceria que me envies a mi correo.
    MUCHAS GRACIAS MARGARITA.

Leave a Reply