Rotating Header Image

HISTORIA_a_por_TODAS

Luis Miguel Acosta Barros, del IES Las Galletas (Canarias)  presenta el blog HISTORIA_a_por_TODAS para la categoría Blogs de aula.

El blog que presentamos, HISTORIA_a_por_TODAS, está orientado al desarrollo de la competencia digital e informacional de nuestros estudiantes de Bachillerato del IES Las Galletas (Arona, Tenerife) desde el currículo de dos materias, de Historia de España durante el pasado curso, y de Historia del Mundo Contemporáneo durante el presente, como desarrollo de una investigación acción curricular. Además de integrar la publicación de los blogs personales de cada uno de nuestros estudiantes, en el aulablog publicamos actividades, la mayoría de ellas desarrolladas de forma colaborativa, empleando para ello medios y herramientas de comunicación on line diversas como un curso virtual editado en Moodle, foro, Webquests, Wikis, podcasts, la radio escolar digital, etc. Además, conforme a un criterio de transmisión de información y creación de conocimiento colaborativo y abierto, todas las actividades y materiales elaborados por el profesor y participados y/o desarrollados por los estudiantes son accesibles.

Allí están linkados los blogs de los estudiantes del curso pasado y del presente.

Otros enlaces directos a recursos y herramientas empleados en la acción están en el propio blog (curso Moodle, Webquest, foro, podcasts, radio escolar digital, recursos en formato imprimible…). El curso Moodle es accesible para invitados.

El planteamiento general del blog (objetivos, principios…) está en el propio blog, en el enlace:

http://www.historiatotal.net/decalogo_historiaaportodas.mht

Gracias y un saludo cordial,

Luis Miguel

5 Comments

  1. José Domingo Alemán dice:

    Te felicito por la iniciativa de presentarte al premio y te deseo lo mejor con tus alumnos y alumnas. Como compañero de Historia aprovecho bastante del material y principalmente las ideas. Lo mejor del blog son eso, las ideas, y también los recursos. Es un manual aplicado de constructivismo. Enhorabuena y suerte desde la Gomera.

  2. Me alegro mucho de saber que concursas con tu blog! Soy profesor de Historia y es un recurso estupendo para la enseñanza. Lo mejor no es el blog sólo sino todo lo que has enseñado para que se puedan usar blogs y otros recursos de nuevas tecnologías, como en su momento hiciste también en el proyecto de astronomía de nuestro instituto San Matías de Taco, La Laguna.
    Te deseo muchísima suerte a ti y a todos los estudaintes que han aprendido tanto contigo.

    Antonio Martín, IES San Matías

  3. Agustín Ramos Ferrera. dice:

    Te deseo mucha suerte para que tu esfuerzo se vea recompensado y sirva de estímulo a tus alumnos. Como compañero de estudios, de Historia, no de informática, me parece muy útil la idea de utilizar vídeos divulgados por la red, creo que deben ser muy motivadores para los estudiantes.
    Ánimo, “Fortuna audaces iuvat”.

  4. Alejandro García dice:

    Viendo este “superblog” me doy cuenta de lo que perdi en clase cuando todavía internet no existía. En la universidad tienen que ver blogs como éste y otros que hay aqui estupendos para “coger recortes”. Algunas de estas actividades, parecidas, se hacian contigo, pero ahora es mucho mejor con los blogs, el Moodle y todo lo demas. A ver si te animas a hacer algo con Tuenti?

    Te deseo, te deseamos Cristi y Ayoze también, todo lo mejor.
    Gracias por todo y tu frase favorita: ánimo y pa´lante.

    Superalej desde Granadilla

  5. Eduard dice:

    Vaya blog… Enhorabuena, desde Tarragona, por el blog y el premio.

Leave a Reply