Aprender desde la diferencia

Rosa Mª Solano Fernández nos presenta su blog Aprender desde la diferencia para la categoría de Blogs de Asesoramiento y Formación.

ADLF

Fundamentalmente, es un instrumento de recogida de información referente a las actividades que diariamente se realizan en el centro educativo y ahora de información para el profesorado de los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria de Córdoba y provincia.
Aprovechando las ventajas de su facilidad en el manejo y su gran celeridad para la publicación y difusión de actividades, información de interés, noticias, recursos relacionados con la coeducación y la igualdad entre hombres y mujeres, se crea este espacio que sustancialmente es una vía de comunicación con toda la comunidad educativa.
El diseño del blog intenta apostar por un lenguaje inclusivo, no sexista experimentando con el trabajo de la pedagogía de la diferencia sexual, haciendo teoría de la experiencia y desarrollando actividades y dinámicas en el marco de los buenos tratos.
En el apartado “Mi caja de herramientas” podemos encontrar enlaces a recursos para realizar actividades en la red y que nos facilitan el trabajo diario para la creación de dossiers, carteles, pósters, revistas y actividades tic, un analizador del lenguaje sexista para las páginas web, instrumento para la creación de cómics, historias, cuentos y libros electrónicos. Está dirigido al alumnado y al profesorado.
“Mis vínculos en la red”; son las páginas que visitamos frecuentemente y de las que mutuamente nos nutrimos de conocimiento e información.
“Mi biblioteca” son libros que nos han servido y aportado una pizquita más de sabiduría en nuestro recorrido, por supuesto, el listado sería interminable; intenta responder a diversos niveles; infantil, primaria, secundaria y textos relacionados con la pedagogía, psicología, coeducación e igualdad.
El apartado “CIBERCÓRDOBA COEDUCA” reúne a blogs de profesoras y profesores cordobeses que trabajan especialmente por la igualdad. Es un medio de saber lo que en hace en otros centros educativos en relación a coeducación e igualdad.
En la sección “Estamos en …” mostramos algunas páginas y espacios web que no han enlazado y que hacen referencia a nuestro trabajo.
Para terminar el logo de “COEDUCAR EN RED” nos llevará a la bitácora de blog educativos andaluces entorno a la temática de igualdad y coeducación donde podemos encontrar iniciativas que se llevan a cabo en nuestra comunidad Andalucía, nosotras y nosotros también pertenecemos a esta bitácora.
Es una iniciativa que pretende hacernos más libres y mostrar que se pueden hacer otro tipo de actividades que apuesten por la igualdad entre nuestras alumnas y nuestros alumnos. Otro aspecto que me gustaría resaltar es que intento mostrar a mis compañeras y a mis compañeros que cuando no tenemos al alcance de nuestras manos un material o un recurso que podría ser de gran utilidad para llevar a cabo la práctica nosotras y nosotros mismos tenemos la posibilidad de crearlo, sólo necesitamos un poco de creatividad e imaginación.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>