Arte en equipo

Nuria García Giles nos presenta su blog Arte en equipo para la categoría de Blogs de alumnos-ESO.

equipo

La idea de comenzar este blog surgió de la necesidad de crear un espacio online complementario a la asignatura de Educación Plástica y Visual, en la que el alumno, y todo aquel que quiera entrar, se acerque un poco más a una asignatura poco valorada a nivel académico pero que tiene muchísimo que aportar; como intento mostrar día a día en cada una de las entradas.

Puesto que es una asignatura con un temario muy extenso, en el blog recopilo información acerca de todo lo que puede resultar de ayuda para el alumno: vídeos, tutoriales, obra de artistas, exposiciones, concursos, técnicas pictóricas, actividades online, etc. Además hay dos apartados en los que los alumnos son los auténticos protagonistas, uno está destinado a mostrar las obras que realizan en clase y el otro es una especie de galería online en la que pueden mostrar su obra más personal y sus inquietudes artísticas.

El objetivo principal es que los chavales aprendan a valorar el arte, adquieran una inquietud artística y fomenten su creatividad.

2 comments to Arte en equipo

  • Éste es un blog creativo y original en el que se respira el amor por las artes plásticas.
    Son muchas y muy variadas las actividades online que se nos descubren. Es un placer dar un paseo por sus páginas; siempre encontraremos cosas útiles para el aula, porque aunque sus propuestas son para la ESO, sirven también para los últimos cursos de Primaria.
    Es un blog que merece llegar lejos en su categoría.

  • Da gusto contar con docentes como tu.Enhorabuena

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>