Escuela nº 241 ANTONIO G.BALCARCE

Nora Fredianelli nos presenta su blog: “ Escuela nº 241 ANTONIO G.BALCARCE “, en la categoría de Blog de alumnos – Primaria .

2010-02-06_1824

“A partir de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Provincial, la propagación del virus que provoca la gripe “”A”", se produce por contacto interhumano, presentando un perfil de alta tasa de trasmisibilidad, especialmente en la población de niños y adolescentes.

El Ministerio de Educación resolvió suspender hasta el 25 de julio la asistencia a clases del alumnado, y disponiendo la continuidad de las actividades pedagógicas dentro de las posibilidades de cada institución.

Surge entonces la idea de crear el blog de la Escuela Nº 241 “ Antonio G.Balcarce de la localidad de Salto Grande, pensado como un espacio de reflexiòn, intercambio de experiencias, donde se puede establecer un contacto màs fluido con docentes, padres y alumnos.

El Blog se creò el dìa 2 de Julio de 2009, lo propuso y lo creò la Prof . de Plàstica Nora R. Fredianelli, se creò a partir de una plantilla prediseñada en el sitio Blogger, surgieron dificultades propias de la falta de conocimiento sobre herramientas informàticas, pero poco a poco se fueron solucionando, buscando asesoramiento, entrando en foros en la web, realizando preguntas… de esta manera comenzò asì una bùsqueda en un campo un poco desconocido como son las Nuevas Tecnologìas.

Razones para recomendar el uso de este espacio a otras escuelas:

Esta página pretende ser un medio muy útil y dinámico para los diversos niveles .

• Para acceder a una comunicación constante y fluida con alumnos de distintos niveles

• Para ampliar y completar los temas curriculares, ya que muchas veces resulta escaso el tiempo asignado a algunas asignaturas.

• Para aquellos alumnos que, por problemas de asistencia, necesiten un refuerzo adicional “a distancia”.

• Para compartir experiencias con los maestros, mantener una formación actualizada, intercambiar bibliografía, dibujos, fotos, videos o apuntes.

• Para proponer actividades y sugerir temas de apoyo, o como ayuda a las dudas y problemáticas .

• Para mostrar las actividades realizadas en clase, a fin de encontrar un espacio para compartir con otros compañeros, el trabajo aulico.

• Para fomentar, tanto entre el alumnado como entre los docentes, la utilización activa de las herramientas informáticas y en concreto la tecnología web.”

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>