Proyecto Lorca

José Ángel Hernández Sánchez nos presenta el blog Proyecto Lorca para la categoría Blogs de Alumn@s-Primaria.

lorca

Escuela, poesía, habilidades sociales, creatividad…
Porque todo aquello que no parece servir para nada puede ser lo más necesario, aunque nos empeñemos en ignorarlo, como nos ignoramos a nosotros mismos, como ignoramos una cultura que se extingue -una mirada que nos quedará haciendo falta.
Porque una capacidad relegada a la atrofia deviene una amputación del ser.
Porque las alas se fortalecen en el aire, no estudiando aerodinámica.
Los versos de los alumnos son el reflejo de una actividad que pretende incentivar a utilizar la creatividad y la imaginación, capacidades que nos hacen humanos y que nos serán imprescindibles en este mundo de cambios vertiginosos.
Dejando que los alumnos nos sorprendan podemos construir la alegría de otro presente, la alegría de ser y permitir ser.

- La creatividad os permitirá afrontar las nuevas situaciones vitales, los retos y los cambios con soluciones adaptativas, tanto a nivel individual, como social.
- La autoestima os hará creer en vosotros mismos cuando las cosas no vayan muy bien y tener confianza para seguir adelante.
- La empatía, la capacidad de ponernos en el lugar del otro, es una necesidad para las relaciones sociales, para la ayuda mutua (quizá para la supervivencia de nuestra especie).
- La capacidad para el esfuerzo y la autoexigencia os permitirá continuar aprendiendo toda la vida, lo cual, dicen los sociólogos más actuales, es imprescindible en el presente.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>