Carpeta pedagógica

Rolando Ríos Reyes nos presenta su blog Carpeta Pedagógica para la categoría de Blogs de Profesor@s.

Carpeta pedagógica

Carpeta pedagógica es un proyecto educativo, el cual trata de aprovechar al máximo los recursos y aplicaciones de la web 2,0 en la educación.
¿Cómo nace  Proyecto Carpeta Pedagógica?
Proyecto Carpeta Pedagógica nace en el año 2004, durante un curso  denominado actividades productivas realizado por él estudiante de educación Rolando Rios Reyes (Universidad Nacional de Educación del Perú), que consistía en archivar en formato digital todos los trabajos realizados por los estudiantes en la universidad, para luego ser publicados en la web.
El primer blog de Carpeta Pedagógica:
En el año 2006 se crea el primer blog de Carpeta Pedagógica, como una iniciativa del autor del proyecto, quien al buscar trabajo como profesor observó que las instituciones educativas preferían contratar docentes con experiencia, siendo él mismo desplazado por ser un “Profesor Novato” y es en ese contexto que decide crear el blog Carpeta Pedagógica, como un valor agregado a su currículo.
¿Qué contenidos encontramos en Carpeta Pedagógica?
En un primer momento Carpeta Pedagógica publicaba, temas y sesiones de clases que realizaba el autor del blog, en la actualidad aborda contenidos de diversas especialidades, como también, materiales educativos realizados por alumnos y profesores.

5 comments to Carpeta pedagógica

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>