Psicología UTA

Eduardo Bravo Lange nos presenta el blog Psicología UTA para la categoría Blogs de Centros.

uta

Blog central de la comunidad virtual de la carrera de Psicología de la Universidad de Tarapacá (Arica, Chile). Este espacio está dirigido por alumnos de la misma carrera de pregrado, con actualización diaria, siendo el punto de encuentro para todo el alumnado de esta carrera.
Acá se encuentran enlazados más de 30 blogs correspondientes a las distintas asignaturas mediatizadas que posee la carrera, los cuales (a su vez) se encuentran dinamizados por los ayudantes (alumnos) de dichas asignaturas.
En este blog central se expande, valora y realza la importancia de los contenidos que se abordan diariamente en el espacio de clase, subiendo información y material atingente a esta carrera y la cual viene a enriquecer la formación y adquisición de competencias por parte del alumnado.
Esta dinamización ha visto un incremento en la motivación del alumno por formar parte de su carrera, y sobre todo por actualizar permanentemente su formación universitaria. Así se da un reconocimiento a la labor docente realizada en aula, siendo ampliada con la información disponible en la web y llevando al alumnado a adquirir competencias educativas en TIC, las cuales son tan importantes para el contexto mundial actual.
Además este Blog central cuenta con distintas herramientas web 3.0 de comunidades virtuales (facebook, twitter, google buzz, youtube, scribd, casilla de correo) las cuales vienen a potenciar y expandir los movimientos realizados por la comunidad de alumnos de esta carrera. Favoreciendo así la expresión de opinión y sobre todo, la formación de puntos de vistas que tanto se buscan en alumnos de carreras humanistas como lo es Psicología.

2 comments to Psicología UTA

  • Jaime

    Muy buen blog, está muy completo, se nota dedicación y esfuerzo de los alumnos

  • Rolando Becerra

    Es una gran iniciativa… el programa de mediatización de la Carrera de Psicología de la UTA, comprende la inclusión de la Comunidad Virtual y además la planificación de sus ramos en modalidad b-learning mediados a través de un Entorno virtual de enseñanza aprendizaje.
    La comunidad virtual psicología UTA es un espacio de encuentro en la red, donde se coordinan académicos y estudiantes con el propósito de informar, acceder a datos, coordinarse operativamente en diferentes tareas y comunicación en general…
    Gran iniciativa que tiene el valor agregado de ser llevada adelante por alumnos de la Carrera…

    éxito…

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>