Les TIC i la Discapacitat

Pedro Cabanes Altadill nos presenta su blog: “ Les TIC i la Discapacitat “, en la categoría de Blogs de Asesoramiento y Formación.

2010-03-24_1825

“Bloc destinat a difondre i assessorar sobre les noves tecnologies de la comunicació i la informació per a les persones amb discapacitat i/o amb necessitats educatives especials. El bloc mostra els nous avanços fets en universitats, associacions, empreses i particulars, per facilitar l’accés a les TIC a alumnes amb discapacitat o NEE, i recull molts recursos de programari (molts d’ells gratuïts) per ajudar en l’educació dels nens. L’any passat vam ser finalistes en el III Premi Espiral Edublocs i us volem mostrar la feina que hem fet durant tot el darrer any. Gràcies pel vostre suport. Sense vosaltres no hagués estat possible.Pedro Cabanes i Carlos Garcia”

51 comments to Les TIC i la Discapacitat

  • Es un blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para las personas con discapacidad o con necesidades educativas especiales. El blog muestra nuevos avances realizados en universidades, asociaciones, empresas i particulares, para faciliar el acceso a las TIC a alumnos con discapacidad o necessidades educativas especiales y recoge muchos recursos de programas (muchos de ellos gratuitos) para ayudar en la educación de los niños. El año pasado fue finalista en el III Premio Espiral Edublogs y os queremos mostrar el trabajo que hechos hecho durante todo el último año. Gracias por vuestro apoyo. Sin vosotros no habría estado posible. Pedro Cabanes y Carlos Garcia.

  • El blog LES TIC I LA DISCAPACITAT se edita en tres idiomas: Catalán, Español e Inglés manualmente, sin utilizar traductores automáticos del blog.
    Todas las versiones pueden seleccionarse desde la barra de menus del propio blog.

    El blog está vinculado además a una grupo en facebook con el mismo nombre y más de 2000 seguidores de España, Cataluña y latinoamérica. Desde una opción en la columna derecha del blog se puede acceder al grupo en Facebook y registrarse.

    El blog se convierte entonces en un punto de encuentro para profesionales y particulares interesados en la temática, a nivel internacional.

    El blog fue premiado el año 2009 en los Premis Blogs Cataluya como el mejor blog TIC. Posteriormente la Generalitat publicó una entrevista a los autores del blog. Se puede leer la entrevista poniendo en el buscador google: gencat entrevista a carlos garcia bueno i pedro cabanes altadill.

  • Mi experiencia en discapacidad es muy poca, pero gracias al blog,he aprendido muchisimo ,de las diferentes maneras de ser discapacitado, y los innumerables avances que han habido estos ultimos años o decada. Cuan beneficioso es ser parte de una organizacion de ayuda e informacion, como a veces nos ahogamos en pequeños charcos sin saber pedir ayuda o simplemente salir por nuestros propios medios. Lo que he visto en el blog me ha servido para tener mas amplia la vision, para reconocer tambien cuando algo entorpece y no es ayuda a un discapacitado, a entender la forma mas adecuada de ayudar o favorecer la autoayuda y como ser parte de un mundo que no haga diferencias.

  • Carolina

    Hola, creo q es aqui donde debo escribir, me encanta este sitio pues no se dedica a una sola cosa, sino q se dedica a la discapacidad en general, en todos campos y todos sus aspectos, hay muchos y muy diferentes blog, yo el mio no lo pongo ya q al lado de estos no vale nada, pero los hay de todo tipo; os animo a todos a seguir adelante, realmente es un lugar estupendo y lo mas importante ESTA EN ESPAÑOL, q ya es dificil. Bueno, hasta siempre, mucho ANIMO Y ADELANTE, SOIS LOS MEJORES
    Besotes grandotes
    CAROOL

  • zamanta federico

    EXCELENTE BLOG!!!

  • Raquel Silva Brzeczka

    Deseo felicitar a todas las personas que se preocupan sin fines de lucro alguno a asesorar,a ayudar desinteresadamente y con amor a todas las personas discapacitadas; este rico blog es ejemplo a imitar.Gracias a todos porque son seres maravillosos!!!!

  • sebastià

    A tots els que fan aquesta font de comunicació, que ens acosta a les novetats tecnològiques d’última hora i que de fet son molt aprofitables per a molta gent GRÀCIES per la vostra tasca i endavant amb aquesta meravellosa pàgina.

    S.Fabregat – VINARÒS (Baix Maestrat) – PAÍS VALENCIÀ.

  • Una web muy recomendable, con una temática original y útil.
    Tendrian que haber más dedicadas a las tecnologias de la información y la discapacidad.

  • Un weblog excel·lent, ple de notícies interessants i d’esperança.

  • Hace mucho tiempo que desde la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares seguimos este magnífico blog que nos mantiene al día de todas las novedades tecnológicas que tanto nos ayudan a las personas con discapacidad.
    Muchas gracias por vuestro trabajo, seguid así.
    Un abrazo,

  • Descubrí hace un año este blog y es de agradecer la información que se publica para mantenernos al día de las posibilidades que ofrecen las TIC a los colectivos de personas con algún tipo de discapacidad

  • ME ENCANTA EL BLOG DE LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD, ME SIRVEN DE APOYO PARA MI BLOG.
    FELICITO SU TRABAJO Y ESPERO QUE OBTENGAN EL PREMIO!!!!!!!!!!!
    MUY BUENA IDEA ESTO DE PREMIAR A LOS BLOG, ES UNA INICIATIVA QUE AYUDA A QUE MUCHAS PERSONAS SIGAN TRABAJANDO CON MAS ENERGIA Y A OTRAS PARA IMITARLOS.

  • Laia

    Un bloc molt interessant i que s’actualitza constantment. Un dels que segueixo amb més ganes i interès, tant pel contingut com pel tema a que es deu el mateix bloc. Moltes gràcies!!!

  • Yessica M. Guardiola Marrero

    Saludos Cordiales:

    El Blog: Las Tic y la discapacidad, es excelente!!! Gracias a su grupo de facebook adquiero muchisima informacion, que de otra forma no obtendria, ya que convenientemente me llega directo a mi correo electronico.

    Brindan informacion sumamente practica sobre los adelantos mas recientes en la tecnologia asistiva, de una forma amena y sencilla. En mi opinion, este Blog merece el premio como “Blog de Asesoramiento y Formacion” en los VI Premios Espiral Edublogs y Tecnologia.

  • Gutemberg

    Este blog esta muy bueno y siempre me tiene muy bien informado de las actualidades para los Discapacitados
    Un abrazo

  • natanahel

    se cumple con un papel fundamental en el proceso de información y comunicación con personas interesadas en el tema de la discapacidad. Definitivamente su contenido científico y cultural aunado a la importancia de acceso a las tics porparte de todo tipo de personas, la difusión que se hace de los nuevos aportes científicos y tecnológicos ponen al blog en un lugar relevante y con cierto caracter humanitario y social al permitir la propagación del saber y abrir el camino a disminuir las desigualdades. Particularmente me intereso en sus aportaciones como parte de mi formación, como elementos educacionales, mismas que encuentro accesibles, claras, directas e interesantes.

  • Nos parece muy interesante el contenido de esta página. Ademá, la difusion realizada mediante facebook es fantástica

  • Eduard M

    Blog molt útil per tots els professionals de l’educació, el valoro molt positivament pel seu dinamisme i la freqüència d’actualització, així com per la qualitat de la informació que ofereix. Jo personalment el segueixo des del facebook, ja que ho trobo molt còmode.

  • Mayra Cruz Robelo

    En lo personal me interesa este tema de la educación en los niños o adultos discapacitados,he trabajado en ello por lo tanto creo necesario estos aportes a la educación tecnológica,difundirlo es muy importante ya que tanto los niños como las personas adultas tienen estos mismos derechos,que su educación sea tomada en cuenta en la sociedad de la cual ellos forman parte. Un fuerte abrazo.

  • Un molt bon bloc. Amb unes eines molt interessants per treballar a l’escola. endavant !!

  • Un molt bon bloc. Amb unes eines molt interessants per a treballar les tic a l’ escola. Endavant!!

  • Las TIC son herramientas imprescindibles en el desarrollo de los niños con un trastorno del espectro autista. Gracias a ellas pueden adquirir habilidades comunicativas y sociales que les permiten alcanzar una mayor calidad de vida. Lamentablemente, las TIC están aún poco extendidas entre los profesionales de la educación y ello provoca que los niños con necesidad de apoyo psicoeducativo tengan un acceso muy limitado a ellas. Por ese motivo, blogs como este son una estupenda iniciativa y merecen todo el apoyo y el reconocimiento por parte de las familias y los educadores. ¡Felicidades a sus creadores!

  • Buenas

    Desde hace años trabajo en una empresa que se dedica a las tecnologías accesibles, del Grupo Fundosa. La labor del blog “Las TIC y la Discapacidad” es muy valiosa porque reúne en un punto de consulta información y novedades útiles sobre la aportación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para acceder a la educación, al trabajo, al ocio, a la participación social, en dos palabras. Se señalan barreras pero sobre todo soluciones, y la línea de información y análisis es muy útil tanto para el usuario con discapacidad como para el profesional (investigador, educador, terapeuta, etc.). En mi caso se dan las dos condiciones y por eso aprecio tanto la contribución de esta iniciativa.

    Gracias a sus impulsores, saludos

  • Considero que la accesibilidad y el papel de las tecnologías es fundamental de cara al futuro y blogs como “Les TIC i la Discapacitat” cumple con la labor de informar y ayuda a gente, que como yo, se está iniciando en este apasionante mundo a ampliar sus conocimientos.
    He estado buscando sitios durante estos último años de accesibilidad y pienso que es de los más completos. Su integración en redes sociales como Facebook ha sido un acierto.
    Todo mi apoyo para este Blog.

  • Raquel Garcia

    Felicitaciones por el excelente trabajo que realizan. Los discapacitados estamos a traves de este blog conectados con el mundo. Gracias.

  • Severiano

    A ver si hay suerte y la sociedad se da centa de que las ciudades españolas no están preparadas para que un gran número de personas con discapacidad existente en el país, aunque pasan deaspercibidas porque no hacen ruido y sufren en silencio su día a día con sus barreras, tanto arquitectónicas como de otro tipo existentes y nadie hace nada por allanarles el camino a estas personas que suman la cantidad de habitantes en las ciudades aunque algunos ni puedan salir de casa.
    Es por todo este tipo de cosas por lo que veo que los aportes científicos dirigidos a ellos los veo muy interesantes y notorios.

  • Demelza

    me encanta sois fastanticos,dais muy buena informacion.

  • roxana juarez

    suerte,gracias por toda la informacion!!!

  • Un espacio imprescindible que atiende una necesidad muchas veces dificil de cubrir. Muy buena la campaña desde facebook.

  • letters

    Excelente página para ayudar a las personas con discapacidad, qua a menudo se encuentran sin recursos donde acudir. Nos ha servido de gran ayuda.

  • Lic. Rodríguez Leticia

    Muy agradecida por haber encontrado este blog que comparte y actualiza información sobre las TIC. Soy de Argentina, Terapista Ocupacional, trabajo en Tecnología Asistiva, donde todo cuesta un poco más, llega tarde y necesitamos de estas herramientas (este blog) para poder mejorar nuestra formación y así brindar mejor atención a nuestros pacientes. El conocimiento debe compartirse, y fundamentalmente los avances e innovaciones en tecnología y salud. Merecen todo mi respeto y admiración!

  • A pesar de conocer los últimos avances en productos de apoyo, este blog siempre consigue sorprenderme.
    seguir así!

  • hola los felicito nuevamente por este reconocimiento, como docente de educación especial y familiar de persona con capacidades diferentes, esta página es muy util en cuanto a las posibilidades que día a día van surgiendo en cuanto a nuevas tecnologías y a la información que nos brindan. Gracias , felicitaciones

  • Gemma

    Les noves tecnologies han permès apropar més a les persones amb discapacitat a la vida quotidiana, ajudant a trencar barreres a la inclusió i millorant la seva qualitat de vida. Poder tenir un accès a les novetats que existeixen en aquest camp és de gran ajuda. Jo sola no sabria per on començar a buscar.

  • Empar

    Felicitats per la gran tasca que esteu portant a terme. En el món de la diversitat funcional ens manquen més persones amb el compromís del Carlos Garcia i Pedro Cabanes. El vostre bloc és fruit d’un gran esforç personal i professional. Ens ofereix sempre la millor informació, assessorament i difusió en el massa sovint complicat món de la diversitat funcional. Espero que seguiu fent durant molts anys pedagogia positiva.

  • Quiero recomendar este blog para los premios Espiral, no sólo por la labor que hacen de difusión, si no también por lo al día que están en todo, actualizan constantemente los contenidos y nos mantienen al día a los seguidores.
    También quiero comentar que realicé una consulta sobre tecnológía de apoyo al correo privado que aparce en el blog y tuve una respuesta estupenda, manteniendo varios correos hasta dar con la herramienta adecuada.
    Creo que la tecnología es el futuro y que la diversidad tiene una gran puerta en ella, gracias a personas comprometidas como las de este blog es cómo se avanza en la sociedad. Ánimo a por el premio!!!!
    Inma Cardona

  • Un blog fantàstic que s’actualitza constantment i que ofereix facilitats als infants i als adults que no poden accedir a les vies habituals de comunicació. Un blog així és realment imprescindible.

  • Arantxa

    Es un blog de gran utilidad. Se merecen el premio. Las noticias se actualizan cada día, hay temas relacionados con cada tipo de discapacidad y gracias a ella, personas de todo el mundo están en contacto y se puede avanzar hacia un mundo sin barreras!!
    Gracias por vuestro esfuerzo diario y vuestra dedicación.

  • Daniel

    Crec que és un blog funcional i pràctic, amb diversitat de material i contingut i a l’avast de tothom. Una eina així és molt útil pels professionals, com jo, de l’àmbit de la logopèdia i ens pot ser d’un gran suport. Gràcies per aquesta eina d’ajuda. Endavant!

  • silvia busto

    gracias por compartir desinteresadamente toda novedad en los temas de discapacidad. La tecnologia y la solidaridad hace posible difundir los avances en la problematica de la discapacidad.

  • Angel Ismael

    Un bloc molt especial per totes les persones que estan amb persones. Hauria de ser un referent per comprendre i atendre millor la diversitat.

  • sandra

    los felicito,por su pagina donde nos informan sobre los adelantos en materia de comunicaciones para las personas discapacitadas,desde Chile un saludo para ustedes!!!!sigan adelante¡¡¡¡ que Dios os bendiga .

  • Lydia

    Adelante y mucho exito!!!

  • Yanet

    Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. En este blog he conseguido muchas novedades sobre tecnologías en comunicación dirigidas a personas especiales. Muchas gracias en nombre de todos aquellos que se han beneficiado de esta información.

  • esther

    fantàstic, un gran treball!

  • victoria mir labalsa

    Este blog es una ventana al optimismo,la ciencia al servicio de las personas.Su dinamismo y actualización diaria se merece un reconocimiento, en todo caso, os doy de antemano un aplauso.

  • Olga

    Indudablemente este es un espacio en el que podemos encontrar diversidad de temas y ayudas. Gracias por mantenernos siempre al día.

  • Mavi

    Conoci a los creadores de este blog siendo una profesional social independiente en una asociacion de minusvalidos y me quede prendada de su labor. Despues dentro de su mucha y minuciosa labor, crearon este blog, que hace y cumple con la labor, que no hacen aquellos profesionales publicos al servicio de aquellos que por motivos varios tenemos ciertas diferencias y necesidades tecnicas. Quiero pensar que esta parte publica lo hacen por desinformación, más que por comodidad. Pues en ocasiones tampoco se dispone de los medios profesinales oportunos para conocer y poder ayudar a todas las personas en sus necesidades y diferiencias, al tiempo que la informacion parece clasificada y con derecho a pocos, los mismos que se creen con el exclusivo conocimiento para ser los guias en la vida de ciertas personas, sin que ellas puedan decidir por si mismos.
    Cuando se crea este blog “Las TIC y la Discapacidad” muchos que afotunadamente lo conocen lo difunde, al tiempo que los creadores comunican todo aquello que conocen y tienen interes en dar a conocer para mejorar el dia a dia y las avd de personas distintas, pero con las mismas ilusiones y deseos que los que se dicen normales. Gracias a los creadores de este blog, tenemos un libro de petete de consulta social. Aquello que no se disponia desde que Caixa hizo unos pequeños directorios de orden social, pero con mucha falta de informacion con referencia medios tecnicos. Desearia que aquellos profesionales Hospitalarios, medios sociales publicos, trabajadores sociales privados y publicos, le dieran su reconocimiento ya que utilizan los conocimientos del mismo, para ayudar a aquellos que tienen un total desconocimiento para superar su dia a dia y sus actividades en la vida diaria.
    Solo asi, y con la ayuda de este blog, podremos impedir que el desconocimiento se convierta en coste insoportables para aquellas personas que son una parte de la diversidad. La divulgación, el conocimiento, la conversacion y el apoyo de muchos hace la vida de todos mas facil y mas barata. Hoy por mi mañana por ti. Solo decir Gracias Señores Garcia y Cabanes por su ayuda a muchos y a todos.

  • SANDRA

    EN AQUEST BLOG DE “Les TIC i la Discapacitat”, LA VERITAT ES QUE M’HA SORPRÉS MOLTÍSSIM DE LES NOVES TECNOLOGIES QUE HI HAN PER A LES PERSONES QUE TENEN TOT TIPUS DE DISCAPACITAT I TAMBÈ DE L’ASSESSORAMENT QUE ET DONEN SI TENS ALGÚN DUBTE O QUALSEVOL PREGUNTA. QUANT UNA PERSONA TÉ UN PROBLEMA DE DISCAPACITAT EN PART ENS PENSEM QUE NO PODEM TORNAR A FER MOLTES COSES QUE ABANS FEIEM I EN AQUESTA EMPRESA HE APRÉS I HE COMPRÉS QUE SI QUE ES PODEN FER MOLTES COSES I…A MÉS A MÉS ET DONEN UN ASESORAMENT GENIAL, PERQUÉ LES FAMILIES QUE TENEN ALGÚN FAMILIAR AMB DISCAPACITAT DONCS VAN TOTALMENT PERDUTS I NO SABEN ON ANAR PER ASSESSORAR-SE PER A QUE ELS AFECTATS PUGUEM TENIR UNA QUALITAT DE VIDA MOLT MILLOR I TAMBÈ MÉS FÀCIL.
    TINC MOLTES PARAULES DE AGRAÍMENT PER AQUESTA MARAVELLOSA EMPRESA “Les TIC i la Discapacitat” I MOLT POC PAPER PER DIR LO GENIALS,PROFESSIONALS,GRATITUD,HUMANS,HUMILTAT I…QUE NO PAREU MAI DE FER COSES PER NOSALTRES.
    SÒC UNA PERSONA QUE TINC UN 83% DE GRAU DE MINÚSVALIA, PERÒ…EN EL MOMENT QUE EM VAN DIAGNOSTICAR LA MALALTIA,DONCS NO SABIEM LA EXISTENCIA DE VOSTÉS PERQUÉ ESTAVEM MOLT DESORIENTADES PERÒ ARA TROBO COSES QUE EM PERMETRÍA PORTAR UNA MILLOR QUALITAT DE VIDA.
    MÒLTES GRÀCIES PER MANTENIR-NOS INFORMATS DE LES NOVES TECNOLOGIES O BÈ DE LO QUE PODEM ARRIVAR A FER O SIGUI QUE MIL·LIONS DE GRÀCIES PER DONAR-NOS UNA ESPERANÇA A LA NOSTRA VIDA.
    SANDRA

  • Francisco Jose Gonzalez-Rubio

    Me sirviò mucho su blog. Al final de mi carrera de ADMINISTRADOR DE EMPRESAS estoy haciendo mi tesis sobre el apoyo que pueden brindar las TIC`s en la educaciòn universitaria a los invidentes, limitados auditivos y de movilidad. Francisco Josè Gonzalez-Rubio. Bogotà, Colombia Correo franciscojosebogota@gmail.com

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>