El blog de Maricruz

Maria Cruz Ortega Almagro nos presenta su blog: “ El blog de Maricruz “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1437_001

“Os presento el blog que he creado para mis clases de inglés dirigido a niños/as de Educación Infantil (tres, cuatro y cinco años) y Primer Ciclo de Educación Primaria (primero y segundo curso). En él podrás encontrar videos educativos de vocabulario, de canciones, de rimas y juegos, que además de trabajarlos en clase se pueden seguir en casa con la colaboración de los padres.

También se exponen los trabajos de los alumnos/as y fotos de diferentes experiencias realizadas en las sesiones de inglés como el uso de la PDI, el uso de los ordenadores en el aula Plumier (aula de informática), y la realización de festivales como Halloween, San Valentín, Carnaval, Role Plays, etc.

Para mi, la utilidad del blog es inmensa e imprescindible en mis clases, pues me permite enseñar el inglés de forma divertida y motivadora a mis alumnos, así como el modificar sus contenidos o presentar actividades nuevas.

Los niños/as están muy motivados con su uso ya que practican el idioma y pueden ver sus trabajos y experiencias en clase y desde casa.

También lo padres se mantienen informados y repasan con sus hijos lo aprendido en clase.

En fin, pretende ser “un lugar de encuentro” entre alumnos, docentes y padres del CEIP Sagrado Corazón de Molina de Segura en Murcia, para introducirnos en el fascinante mundo del aprendizaje de una lengua extranjera de forma divertida, activa, autóctona motivadora y gratificante para todos, y lo hacemos fomentando el uso de las TIC’s en el aula.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>