“Vida escolar”.Ep 140. La Matanza

Laura Toro presenta el blog  ” Vida escolar”.Ep 140. La Matanza” para la categoría blogs de profesores y profesoras.vida

Quiero invitarlos a conocer el blog “Vida escolar”. Ep 140. La Matanza, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su lema es “la escuela se hace entre todos, cada cual en su lugar. Comprometidos, con ganas, con responsabilidad”.
A través de nuestro blog hemos establecido una comunicación virtual con alumnos, docentes, padres y demás miembros de la comunidad educativa.
Los objetivos fundamentales del mismo es tender puentes, con soportes tecnológicos, alentando a sus usos y brindando toda la ayuda necesaria desde el mismo para que se pueda lograr. Lo presentado en el mismo responde a dar apoyo, motivación e ideas  a los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos y docentes dentro del Proyecto literario Institucional y los distintos ejes transversales trabajados durante los diferentes años: educación vial, ambiental, educación  para la paz, el cuidado de la salud, camino al Bicentenario de la Nación Argentina, etc.
El blog ha tenido un alto impacto en la comunidad educativa, donde varios aportan videos, fotos, artículos de opinión para fomentar la mirada crítica, diferentes informaciones destacadas del país, actividades escolares diarias  soportes para alumnos, lecturas pedagógicas para docentes que son trabajadas a nivel institucional.
Presenta además una ventana directa al blog de la Biblioteca vecina que nos sirve de referente y nos brinda más recursos para investigar, crecer, y buscar respuestas a las preguntas, así como el blog del coautor Planeta educador del país Puerto Rico.
El mismo fomenta lectores críticos de hipertextos, escritores con formación ciudadana con eje transversal a todas las áreas de conocimiento, con opinión literaria, usando las nuevas tecnologías con un objetivo pedagógico, entretenido y participativo.

31 comments to “Vida escolar”.Ep 140. La Matanza

  • Hola a todos!!!
    Qué bueno saber que en las escuelas públicas los chicos preparan estas cosas…
    Felicitaciones a todos y también a sus maestras…
    Espero leer todas sus producciones durante el resto del año..
    Adriana García
    Inspectora de Enseñanza

  • Querida Laura: Me alegra que participes porque tu sitio lo merece, es Impecable!!! Te has convertido en una loable Profesional de la Información. Encuentro ideas y numerosos recursos interesantes, prácticos, muy útiles para la Comunidad Educativa y para todos los que te visitamos a diario. Destaco tu profesionalismo y amor que le ponés a cada una de tus entradas.

    Muchos Éxitos para una Gran Docente,con una amplia vocación pedagógica y de colaboración con sus Docentes, comprometida siempre con su labor!!!!

    Un Abrazo
    Patricia.

  • Marcela

    Estoy orgullosa como mamá de este fantástico emprendimiento, ya que pudiste demostrar que desde la escuela publica también se pueden trabajar con los chicos en proyectos innovadores, creativos y que se adaptan a sus intereses de hoy.
    Querer es poder, aún cuado no contamos con todos los recursos necesarios!!!
    Por otra parte quiero felicitarte porque el blog creció muchisimo desde sus comienzos y estoy segura que seguira creciendo aún más, porque cada día pones todo tu amor para que asi sea.
    Un beso gigante y felicitaciones!!!

  • Roxana

    Como mamà estoy muy contenta de que mis hijos tengan un lugar donde encontrarse con su escuela desde casa. Muy bueno!!! Felicito a los docentes que participan, a los papàs y es bien cierto que la escuela se hace toda a pulmòn.

    Un beso a todos.

  • Gracias Adriana, Marcela, Patricia y Roxana!!!!!!!!!!

  • Eleonora

    Me parece extraordinario que hayan logrado realizar y sostener este blog. Es un medio fantástico para que estemos comunicados, informados, unidos. Felicito a todos!! Un abrazo!!

  • Hola saludos y felicitaciones por el blog, una herramienta màs al servicio docente. Saludos

  • Laura Toro

    Gracias Eleonoa y Mirta por su apoyo!! Por ser buenas lectoras y favorecer los adelantos tecnológicos en beneficio de la escuela pública.
    Un beso grande!!!

  • María Inés.

    Vice directora sos una genia!! Me parece todo muy lindo lo del blog. Sos una capa. Te felicito!

  • Laura Toro

    Gracias María Inés: el blog es un aporte entre todos. Creció y cada vez tiene más vida. Cariños!

  • Hola Laura
    Excelente trabajo !!!!Es un aporte cultural y pedagógico fascinante.Solo un espíritu inquieto y creativo como el tuyo pudo regalarnos este blog para compartir y disfrutar.GRACIAS!!!!

  • Laura Toro.

    Mary:

    ahora sí!! Gracias por apoyarme en todas mis proyectos y equilibrarme con tu experiencia y sabiduría.
    Un beso.

  • Humberto

    Laura:
    Felicitarla es poco porque el blog es muy bueno. Siempre se están agregando cosas innovadoras, muy interesantes y muy bien orientadas. Sólo usted sabe realmente el esfuerzo que requiere este emprendimiento. Felicitaciones de nuevo y gracias.

  • Marisa Gago

    ¡Felicitaciones! Hoy el mundo se mueve entorno de la tecnologìa y es muy bueno que nuestra escuela estè inmersa en ella a travès de este Blog, comunicando, informando, entreteniendo, aportando. ¡Genial Laura! Besos

  • María de los Angeles

    Laura: Como mamá y miembro de cooperadora, me encanta ver como pudiste darle a nuestra escuela éste espacio educativo en la Web, un espacio de formación y de cultura para todos, en donde nuestros hijos pueden aprender en forma entretenida sobre muchísimos temas. Además es un lugar en donde toda la comunidad educativa puede participar ya sea con opiniones, o enviándote temas de interés común para compartir. Considero que la educación debe ir ganando terreno en la Red y para eso los educadores deben entrar en este mundo y los que ya estan adentro pueden hacer mucho para ayudar a los demas como lo estas haciendo vos Laura. ¡Gracias y éxitos!

  • Laura Toro

    Humberto y Mariángeles: parte de este proyecto surge para “comunicar” tanto trabajo que realizan para la escuela desinteresadamente a través de la cooperadora escolar y como padres de la escuela. GRACIAS!!!!

  • Laura Toro

    FELICITACIONES A VOS MARISA GAGO POR SER UNA DOCENTE QUE SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA A APRENDER Y PARTICIPA DE LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES, EN ESTE CASO EL BLOG. BRAVO!!!!

  • Sandra ruiz

    Laura: hacia rato que no podia entrar al blog y me sorprendio como ha crecido en cantidad y calidad!!! Es para mi un orgullo pertenecer a la escuela ya que es un ambito donde nos dejan crecen y poner en practica nuestra creatividad!!!! Besos!!! Sandra Ruiz

  • Sandra ruiz

    Laura: hacia rato que no podia entrar al blog y me sorprendio como ha crecido en cantidad y calidad!!! Es para mi un orgullo pertenecer a la escuela ya que es un ambito donde nos dejan crecen y poner en practica nuestra creatividad!!!! Besos!!! Sandra

  • SILVIA LEDO

    QUÈ CONTENTA ESTOY AL VER QUÈ LA ESCUELITA DÓNDE TRABAJÉ TANTOS AÑOS TENGA ESTE ESPACIO EDUCATIVO (QUE PIENSO APROVECHAR PARA MI TRABAJO DOCENTE)GRACIAS A VOS LAURA QUE SOS LA CREADORA.BEBOS A TODOS POR ALLÌ.

  • marcela

    HOLA!!! FELICITACIONES POR ESTE BLOG TAN LINDO!!!ME SIENTO ORGULLOSA DE SER UN GRANITO DE ARENA EN ESTA MARAVILLOSA ESCUELA LA EP 140!!!DONDE EL ESFUERZO Y EL ENTUSIASMO DE TRABAJAR PARA LOS NIÑOS, SE DESTACAN CADA DIA MAS!!! ADELANTE,SIGAMOS AVANZANDO POR UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS NIÑOS,QUE SERAN LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MAÑANA!!!CARIÑOS!!!!!
    MARCELA HERRERA ASOC.COOP

  • VALERIA

    LAURA TE FELICITO! ESTA TAREA DE ENSEÑAR QUE ELEGIMOS ES MARAVILLOSA.CONTAR CON GENTE COMO VOS QUE SIEMPRE BRINDA HERRAMIENTAS EN ESTE BLOG PARA SEGUIR APRENDIENDO,NOS HACE SIEMPRE CREER QUE EXISTE UN FUTURO MEJOR.

  • Laura Toro

    Gracias a todos aquellos lectores, Sandra Ruiz, Silvia Ledo, Marcela, Valeria, porque el objetivo del blog es comunicarse y brindar herramientas tanto a los alumnos, familias y docentes que se interesan por ser cada día mejores personas y enriquecerse en su profesión. Bravo por ustedes y por ayudarme con material que aportan siempre!!!!!!!!!!!

  • Laura Toro

    Gracias a todos aquellos lectores, Sandra Ruiz, Silvia Ledo, Marcela, Valeria, porque el objetivo del blog es comunicar y brindar herramientas tanto a los alumnos, familias y docentes que se interesan por ser cada día mejores personas y enriquecerse en su profesión. Bravo por ustedes y por ayudarme con material que aportan siempre!!!!!!!!!!!

  • Laura: se que tu trabajo en el blog debe llevar muchas horas extras es ahí donde se refleja tu gran vocación a la enseñanza, innovación, progreso y amor por la escuela. Gracias por elevar el nivel de las escuelas públicas y de estar pendiente todo el tiempo de tus maestras y alumnos para ayudarnos. te felicito y te apoyo en este emprendimiento tan bello. Que bueno fue estar navegando buscando información e ideas para el aula y encontrarme con nuestra página. besos
    mariana

  • Laura Toro

    Mariana vos bien lo dijiste, “nuestra página” la de todos. Me alegro que puedas hallar cosas para tu trabajo diario ya que ese es uno de los objetivos del blog. Sólo docentes responsables y que son maestras “DE VOCACIÓN ” como vos, buscan cada día dar lo mejor por sus alumnos. Un beso grande.

  • Hola Laura
    Cada vez que me asomo al blog me produce un placer inmenso.
    Esto de pensar en forma contínua lo mejor para los alumnos y llevarlo a la práctica a partir del blog como un recurso de una calidad excelente refleja tu compromiso diario con la educación.Gracias por ofrecer material tan interesante y deleitarnos con su lectura.

  • Laura Toro.

    Gracias Marité por ser tan buena compañera y apoyarme en todas mis iniciativas!!!!!!!!!Parte del blog es porque, siempre aprendo de tu experiencia y me dejás crecer a tu lado, en este rol que muchas veces es solitario.

  • Gracias Mary por apoyarme en todos mis proyectos y dejarme aprender de tu experiencia!!!!!! Sin eso no habría motivación para muchas cosas en estos roles tan solitarios de las escuelas!!!!

  • Laura Suarez

    Hola !!!!!Hermosas compañeras Laura y Martité LAS FELICITO, pude visitar el blog y me pareció IMPRESIONANTE, es una maravilla contar con personas como ustedes. Laura te felicito y admiro tu capacidad creativa y tu compromiso con la escuela pública, al igual que el de tu compañera de equipo, demuestran que juntos todo es mejor. Les envio un abrazo enorme y espero verlas pronto.

  • Gracias Laura por tus lindas palabras!!!!!!!!! Sabés que podés contar con nosotras para lo que quieras!!!!!!!!! Ya nos veremos!!!!!!! Cariños.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>