Rotating Header Image

Cinema en curs 2008-2009

Marta Gracia nos presenta el blog Cinema en curs 2008-2009 para la categoría de Blogs Colectivos.

http://blocs.xtec.cat/cinemaencurs0809/

Cinema en curs es un dispositivo experimental de talleres de cine en escuelas e institutos públicos de Cataluña. De la mano de personas vinculadas al mundo del cine (realizadores, guionistas, directores de fotografía, montadores, etc.), durante todo el curso y dentro del horario escolar, los alumnos descubren el cine a partir de la propia práctica creativa y del visionado de películas de todos los tiempos y de culturas de todo el mundo. El curso 2008-2009 se lleva a cabo la cuarta edición del proyecto, en la que participan más de 250 alumnos de primaria y secundaria de trece centros de diversas poblaciones catalanas.

El descubrimiento y reconocimiento de otras realidades. Uno de los objetivos prioritarios de Cinema en curs es que el cine se convierta, para niños y jóvenes, en un modo de expresión y de diálogo mediante el cual puedan mostrar su mundo y al mismo tiempo reconocer otras realidades. De ahí que los talleres se realicen en contextos geográficos muy diferentes y en realidades sociales diversas.

A través del cine y de unas prácticas y materiales comunes, niños y jóvenes provenientes de realidades muy diferentes no sólo se encuentran y se conocen, sino que además comparten una misma experiencia y un proceso creativo similar. Durante estos primeros años de trayectoria se ha puesto de manifiesto que ésta es una de las grandes riquezas del proyecto y un aspecto que propicia aprendizajes que van mucho más allá de los estrictamente cinematográficos. Es por esto por lo que en la cuarta edición se reforzará el vínculo entre los centros participantes a través del blog, el día de la proyección de las películas finales y a través del hermanamiento de grupos.

Leave a Reply