Rotating Header Image

Enseñ-arte

Juan Diego Caballero presenta el blog Enseñ-arte para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Hola, soy profesor de Historia del Arte y otras materias en en I.E.S. “Néstor Almendros” de Tomares (Sevilla, Andalucía).

El blog que presento se denomina ENSEÑ-ARTE y su URL es la siguiente:
http://aprendersociales.blogspot.com/

“ENSEÑ-ARTE surge hace ya casi tres años como una respuesta de aula por parte de un profesor que trata de ofrecer a sus alumnos de 2º de Bachillerato (que cursan la materia Historia del Arte) textos, imágenes y recursos diversos que faciliten el estudio de la asignatura y, al mismo tiempo la hagan atractiva.
Aunque con el paso del tiempo ENSEÑ-ARTE se ha ido abriendo a más lectores y está ya cercano al millón de visitas, el empeño inicial sigue siendo válido,de manera que pretende ofrecer a los estudiantes de Arte un recorrido general por la Historia del Arte que combine el discurso habitual en esta materia(imágenes y textos, planteados éstos de forma sintética y desenfadada)con ofertas de herramientas diversas (actividades, diccionarios, powerpoints on line, etc. Además, y sin periodicidad fija se intercalan comentarios y propuestas de audición relacionadas con la worldmusic. Todo ello se presenta con un índice temático minuciosamente planteado, al objeto de facilitar al visitante la rápida localización de la información que desea.

Leave a Reply