Rotating Header Image

enSerie

Eva Sáez nos presenta su blog enSerie para la categoría de Blogs de profesores y profesoras.

iys

VIDEOBLOG: enSerie
Centro Integrado en Nuevas Tecnologias de Formación Profesional José Luis Garci
Nivel educativo: Ciclos Formativos de Grado superior de Imagen y Sonido.
Comunidad Autónoma de Madrid
url:
http://www.educa.madrid.org/web/cifp.joseluisgarci.alcobendas/enserie/

DESCRIPCION DEL PROYECTO:

Este proyecto surge de la necesidad de establecer una vía de comunicación rápida y efectiva entre los distintos sectores que pueden formar un proyecto educativo. En este caso el proyecto enSerie. enSerie, consiste en desarrollar una serie de ficción con los alumnos que finalizan sus estudios de CFGS de Imagen y Sonido, para formato web. La serie consta de 13 webisodios de 5 minutos de duración. Se diseña un blog en el que se integran una serie de elementos que sirvan a profesores y alumnos a  desarrollar el proyecto. Material, apuntes, noticias, archivos, etc. Las aplicaciones que puede tener este blog:
▪       Sistema de integración de contenidos a través de la utilización de recursos web 2.0.
▪       Posibilidad de generación de nuevos subespacios relativos al blog primario.
▪       Creación de un sistema colaborativo de trabajo entre empresas, alumnos y docentes.
▪       Utilización de los sistemas de streaming para la generación de contenidos audiovisuales on line. (Videoblog)
Utilización de espacios gratuitos de alojamiento (Educamadrid, por ejemplo) para desarrollar una mediateca on line, a la que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet, para descargarse documentales y videos didácticos, Y que se encontrarán embebidos en el blog original.
El proyecto no solo sirve para que los alumnos implicados realicen una actividad profesional real. Sino para generar el material necesario, para que esta actividad se desarrolle en otros centros similares y otras comunidades autónomas. Se trata de un proyecto de centro que puede ser implantado en otros centros y otras comunidades autónomas. Este es un proyecto pionero dentro del ámbito de la educación de la televisión y que necesita de un centro coordinador entre distintos centros. Es un proyecto que puede ser trasladado al ámbito de la universidad, ya que se puede desarrollar igualmente en su espacio. Es un proyecto que permite desarrollar nuevas vías de investigación en el proceso de aprendizaje de los medios audiovisuales. Las empresas pueden promocionar sus productos a través de experiencias como el proyecto enSerie, colaboran con los futuros profesionales que desarrollaran su proceso laboral en empresas, y actividades como las que ellos desarrollos. Para las empresas puede ser interesante colaborar en proyectos como este por el beneficio social que de ello se obtiene.

Leave a Reply