Rotating Header Image

Aula de música

Julio Payno presenta el blog Aula de música para la categoría blogs de profesores y profesoras.

aulamus

Nombre del Blog: Aula de Música
Autor: Julio Payno
Centro educativo: CEIP Gerardo Diego (Los Corrales de Buelna)
Nivel educativo: Infantil y primaria (educación musical)
URL:
http://gerardodiegoaulademusica.blogspot.com/
Comunidad autónoma: Cantabria
Categoría a la que se presenta: Blogs de Profesor@s

Este blog pretende ser una herramienta complementaria del trabajo en el aula. Para ello incluye diferentes propuestas que refuerzan o amplían las actividades realizadas en el área de música dentro del horario escolar. Se presentan también algunas piezas y canciones interpretadas por los alumnos y alumnas, buscando motivar el aprendizaje musical, pero también mostrar nuevos caminos de difusión de la obra artística propia y de conocimiento de la ajena.

Presenta  este espacio de un buen número de aplicaciones flash realizadas por el propio autor, que pueden resultar útiles para otros educadores.  Así mismo dispone de tres “sub-blogs” titulados Zona Juego, Zona Vídeo y ABCDE, que no conviene dejar de visitar.

Es importante señalar la relación de Aula de Música con la web Vertedero Sonoro (http://www.degeneradores.com/vertedero), quizá la más importante página dedicada a la construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho escrita en castellano, ya que el autor y administrador de ambas es la misma persona.

24 Comments

  1. Leandro dice:

    Buen trabaxo

  2. Nora dice:

    Un buen blog. Funcional y práctico, un referente para los edubloggers musicales. Y de Vertedero Sonoro poco se puede decir

  3. Pedro dice:

    Me parece un ejemplo dealgo bien hecho. Todos estamos un poco cansados de los juegos musicales gratuitos que circulan por la red y las personas que tienen conocimientos y ganas de hacer juegos nuevos, con lo que cuesta, sobre todo si son buenos y útiles, se merecen un reconocimiento

  4. Luis dice:

    Esto está muy bien hecho

  5. Antón R dice:

    Suscribo todo lo anterior

  6. Desde Valencia te deseamos mucha suerte, el blog esta muy bien y se nota que hay un curro y mucho gusto detras del proyecto, molta sort!!!

  7. Alberto dice:

    Como pagina educativa de excelencia tanto la parte del AULA DE MUSICA como la web del vertedero!!

  8. Prof. Graciela Fernández dice:

    Estimado Señor Rodriguez.

    En nombre de alumnos de Secundaria y Primaria de la República Oriental del Uruguay felicitaciones, y nuestro mayor agradecimiento.
    Como docente de Educación SOnora y Musical hace tres años trabajo con vuestra página VERTEDERO SONORO en la construcción de Instrumentos musicales junto a mis alumnos como así escuchando la sonoridad de los mismos.
    La nueva página que usted nos presenta eniquece maravillosamente a los chicos.
    Dede Uruguay nuestras amplias felicitaciones por su creatividad la cual nos aporta dulces momentos de alegría.
    ADELANTE!! GRACIAS en nombre de los alumnos y el mío propio.
    Atentamente.
    Porf. Graciela Fnerández
    Colonia
    Uruguay

  9. Spiegel dice:

    Muy dinámico. Es un blog de referencia, sin duda. Muy bien hecho, en la línea del vertedero. Enhorabuena.

  10. Genial!, gran trabajo.
    Muchas felicidades y adelante!!!.
    Daniel Sánchez.

  11. lewis carroll dice:

    Una sorpresa más del Sr. Rodríguez, casi tan grande como vertedero Sonoro. Contiene excelentes materiales

  12. Juan Antonio dice:

    Ante todo saludos al Sr. Rodriguez. Le escribo desde Cuba. Al Sr. Rodriguez le agradesco infinitamente la posibilidad que brinda al tener un sitio como el de Vertedero Sonoro. Gracias!!

    En nuestro pais se hace muy dificil obtener instrumento de calidad para la creacion musical, gracias a Vertedero, logre perfeccionar algunos de los instrumentos que tengo.

    Gracias por el apoyo. Ademas, el sitio es bien ameno. Muy bien logrado.

    Soy Administrador de redes informaticas.

    Saludos al Sr. Rodriguez y a todo el equipo.

    Gracias desde el Caribe.
    Gracias desde CUBA.

  13. Peter dice:

    La correcta gestión de un edublog no debe consistir únicamente en reproducir contenidos copiados de diferentes sites y mezclarlos con las fotografías tomadas en las sesiones.
    Este es un buen blog; enhorabuena y suerte.

  14. javier lara dice:

    Fabulosa herramienta educativa para el aula de música, y no solo para primaria, también en muchos momentos para secundaria. Muy interesantes las aplicaciones creadas por el autor, y un complemento ideal al nunca suficientemente ponderado Vertedero Sonoro.
    Mis felicitaciones.

  15. Almudena Belenguer dice:

    Mucha calidad. un trabajo a tener en cuenta

  16. MªJesús Revuelta. dice:

    Escribo para felicitar al Sr Rodríguez por este blog de música que ha realizado el cual me parece fantástico y muy apropiado para las clases de música y al que yo suelo entrar con frecuencia.
    De Vertedero Sonoro se han dicho muchas cosas,a mi me parece sencillamente genial.
    Las dos son un auténtico “torbellino” de ideas musicales.
    Felicidades¡¡¡

  17. maria elena dice:

    Felicitar al autor por una HERRAMIENTA tan atractiva para chavales y docentes, con la que esta consiguiendo el premio mas importante: MOTIVAR EL APRENDIZAJE MUSICAL de los usuarios de la misma.
    Señalar tambien la importancia de que a los usuarios de esta herramienta, se les esta abriendo los ojos hacia una nueva vision sostenible de la creaccion musical en el proyecto Vertedero sonoro, que ya por si solo, creo que es merecedor de un reconociento.

    gracias y mas felicitaciones!!!!

  18. luis dice:

    hola Julio te felicito por tu incansable espiritu, me gusta tu trabajo por que tu principal objetivo es mejorar las clases de música y motivar siempre y constantemente a los niños. FELICITACIONES

  19. Basurillas dice:

    Desde Basurillas.org queremos felicitar nuevamente al Sr. Rodriguez por este estupendo blog educativo que rebosa creatividad y funcionalidad, y todo hecho por él mismo, increible.

    Nos han gustado mucho las aplicaciones flash como herramienta educativa. Se nota que está en buenas manos porque le ha sabido sacar partido.

    Sólo podemos concluir que nos hubiera encantado tenerle de profesor.

    Un saludo

  20. Refugio Venegas dice:

    SR. RODRIGUEZ.
    SALUDÁNDOLO DESDE AGUASCALIENTES, MÉXICO.
    Ha sido enormemente útil su trabajo para todos los profesores de Educación Musical en esta ciudad, yo descubrí el sitio y luego me permití transmitírselo a todos mis compañeros. No dudo en decirle que a todos se nos facilitó la labor en la construcción de instrumentos musicales de reciclaje. Utilizé también los videos y bajé las melodías que me proporcionó.
    Deseo que se le reconozca su contribución y que gane esta contienda, se lo merece de corazón. Gracias por su ayuda.

  21. maria jose narvaez dice:

    Soy profe de secundaria. Me esfuerzo siempre en crear material útil para las clases, pero sobre todo siempre estoy buscando en la red. Me parece absolutamente genial. Es original, práctico, útil. Muy cuidada elaboración, cuidando todos los detalles. Se nota la pasión de su creador por la música y la pedagogía. Enhorabuena!

  22. Ernesto Rasilla dice:

    Enhorabuena Julio.Es realmente genial.La presentación es muy atractiva y el contenido es una explosión de creatividad y buen gusto musical,en la linea del Vertedero Sonoro.Me parece un referente,una visita obligada no sólo para alumnos/as y los que nos dedicamos a la docencia sino también para cualquiera que tenga afición por la música.Destila cercanía,accesibilidad.La música al alcance de todos/as.

  23. Miston Fisterra dice:

    ¿Alguien puede dar razón del qué no está este trabajo entre los finalistas? Yo lo veo a gran distancia de la mayoría de los finalistas

  24. Tato dice:

    Muchas felicidades, es un trabajo enorme y de na calidad superior.
    Los materiales del Sr Rodrigues han sido de mucha utilidad para nuestro trabajo, somos un grupo de teatro cubano que hacemos títeres y música en vivo y la cantidad de imágenes que nos ha dado estos materiales bien valen un reconocimiento de alto grado.

    Gracias.

Leave a Reply